ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 19/03/2008 11:27

Hepatitis B

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 208

Se puede contagiar uno con la Hepatitis B por un corte con un hierro?? o es simplemente por sangre su contagio???

Gracias

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 19/03/2008 14:09:31
por sangre y relaciones sexuales ¿el hierro está contaminado? ¿se ha cortado con él alguien con hepatitis y luego te has cortado tu?

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 19/03/2008 20:31:47
La hepatitis B sólo se contagia desde una persona enferma a otra persona. El contagio es por sangre (cepillo de dientes, cuchillas, jeringuillas) o por contacto sexual.

Si convives con alguien que tiene hepatitis B, puedes vacunarte. La vacuna es muy eficaz y así se elimina el riesgo de contagio; tendrían que hacerte primero un análisis de sangre para ver si ya has estado en contacto con el virus y, si no es así, te pondrían tres dosis de vacuna espaciadas varios meses, pero que se cree que ya desde la primera dosis es eficaz.

Si el contacto a través de hierro que has tenido es de sangre y crees que la persona tiene hepatitis, pueden ponerte gammaglobulina, que es diferente a la vacuna, son defensas prefabricadas contra hepatitis. Además, deberías vacunarte contra el tétanos si te has cortado con un hierro.

Después de todo este rollo, lo ideal es que vayas a tu médico y que él valore las vacunas que necesitas.

anónimo

» Fecha: 20/03/2008 20:05:44

Muchas gracias por la información.. la verdad es que yo estoy vacunada, al viajar es de las primeras que te ponen, asi que no sufro por mi.. es que conozco a alguien que la tiene y asegura que se le contagio con un corte con un hierro que esta ala intemperiepero yo lo veia muy extraño.. por eso queria que me dierais vuestras opiniones... pero sabiendo que solo es por sangre y relaciones sexuales... tb para tranquilizar a un par de amigos que trabajn con él.. ya que ya se sabe que este tipo de cosas activan una alarma general!!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura puede causar efectos secundarios?

No
 Sí (36 % - 5 votos)
 No (64 % - 9 votos)
Ver opiniones