ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/05/2007 18:07

Hola! Ayuda tengo varicela

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.163

Hola a tod(@)s! Es la primera vez que participo en este foro y tengo mil dudas después de que el médico me diagnosticara hace 5 dias varicela y con 31 años!!!!!!
Mi cara asusta y es un suplicio verme en el espejo. Ya se me han formado las costras en toda la cara y parte del pecho.
He visto por aqui ,que una chica del foro tuvo varicela también recientemente y yo ando desesperada por saber cuanto tiempo tardan en caer las costras. El día 23 de junio tengo una boda y, donde voy yo con semejante cara.

Esta enfermedad es odiosa, te incapacita totalmente. Yo he estado sin fuerzas durante estos dias, me costaba trabajo hasta beber un vaso de agua. Quien no la haya pasado que se vacune.

¿Sabéis cuanto tiempo tardan en caer las costras? ¿Hay algún producto
para acelerar el proceso? Cualquier recomendación será bien recibida.
Mil gracias
Cambiar orden de respuestas

aullido2

» Karma: 6.193

» Fecha: 29/05/2007 18:34:35
Hola, pues yo la tuve de pequeña, pero bien eh? me salieron ronchas hasta en el cielo de la boca y donde no es la boca jajaja, asi que me acuerdo perfectamente. Por lo que cuentas yo creo que para la boda ya se te habrán caido, ya se que te lo habrán dixo, pero evitta por todos los medios rascarte y quitarte las costras porque te dejarán marca. De todos modos, esta enfermedad, a cada persona se "revienta" de una forma distinta, todos mis sobrinos han tenido a penas nada, y yo pues era roncha girl en persona por eso tampoco se a ciencia cierta lo que te tardará pero creo que estarás guapisima para ir de bodorrio no te preocupes. A mi me aliviaba muxo el fresquito, me refiero a aire porque no es bueno que te de el agua muxo y bueno los polvitos estos con el tapon rosita que no me acuerdo ahora como se llaman. Resignación y bueno que lo siento muchisimo porque sobre todo ya de mayores se pasa peor y es un pu ta da en cualquier caso. Que te mejores. Un besito.

anónimo

» Fecha: 29/05/2007 18:47:31
Aullido2 gracias por responder. A mi me ha brotado fuertecilla especialmente en la cara. Llevo cinco dias sin salir de casa,asi que desesperada!!!!! Mi marido currando y el resto: padres amigos..., pues no aparecen por aqui, que la gente se acojona con esto y si me vieran me echarian agua bendita. Saludos

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 29/05/2007 18:48:48

Hola !!

Pués yo la tuve a los 22 años, y también tenía una boda, un par de semanas después del diagnóstico.

Pués espero no desanimarte, pero en las fotos de la boda quedan algunos "restos", la verdad. De todas formas, supongo que cada caso es diferente, que puede que a ti no te suceda, porque además no recuerdo muy bien cuanto antes me aparecieron antes de la boda.

Yo intentaba no tocarme las costras, pero la verdad es que mi cara no se habia recuperado del todo.

Suerte, que te cures prontito !!!!

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 29/05/2007 18:50:33
Ah! cuidado con la presion del agua de la ducha, que me provocó que me cayeran algunas costras y tengo dos marquitas en la frente, aunque pequeñas

anónimo

» Fecha: 29/05/2007 19:17:16
Gracias por contestar esma. Menuda incertidumbre tengo con lo de las dichosas marcas, no paro de oirlo y estoy asustada. Saludos

eliss

» Karma: 3.169

» Fecha: 29/05/2007 20:57:08

hola anónimo te marco un post de hace unos dias de otra compi q tuvo varicela, seguro q te puede ayudar, te lo subo para q lo leas, si se pierde pon en el buscador varicela y te sale

Ánimo y paciencia....

anónimo

» Fecha: 30/05/2007 11:29:49

Pues mira yo la pase a los 24 años y realmente es una enfermedad dura, yo la tuve con muchas fiebres y delirios y nada de fuerzas, sobre todo no te toques para nada las ronchitas, asi te mueras de picor, porque roncha que toques=marca que keda, a mi me kedaron tres en la cara, dos muy pequeñitas y la otra parece un agujero de un pirsing en la nariz, tranki pq fue por rascarme, asi que no te rasques... la verdad es que si no recuerdo mal pq han pasado 6 años, las manchas me duraron unos 20 dias...pero no te lo puedo decir seguro pq no me acuerdo bien.

Cuidate mucho y un besote!!!!

anónimo

» Fecha: 30/05/2007 15:13:38

Bueno chica, aqui estoy yo para contestarte, no se si has visto mi post, allí te he puesto algo.

Empiezo: El médico y Maialen una compañera del forome recomendaron que me duchara con gel de avena, yo compré uno de ISDIN, que me costó 15 euros, pero aún está casi entero dura muchisimo, es muy bueno y alivia mucho. Las pupas no las toqué, pero a mi se me convirtieron las pupas en granos horrorosos y se infectaron, entonces se cayeron las postillas antes de tiempo, y claro han quedado marcas, evita tocarte, pero aún sin tocarte te puede dejar marca, (te lo digo yo que no me toqué ni una)

Utiliza una toalla muy suave y sécate sin frotarte, el betadine no lo utilizé mucho porque me dijo Atala, (una compi del foro que esenfermera) que dejaba marca. Para las pupas no te recomiendan polvo talco ni talquistina, ya que dicen que se infecta al contacto con el polvito.

No te pongas nada en la cara, sólo mantenla limpia, y no te rasques, si te pica mucho, coge una gasa suave y pásatela por encima.

Una vez que se cayeron todas las costras, me quedaron algunos "boquetitos" he utilizado una crema que se llama CICACTIV (6,60 farmacias) y protección total de Isdin (te recomiendo una que es en espuma que va genial y es facil de poner) (18euros farmacia) y lo mas de lo mas es el maquillaje de Isdin factor total,que me ha dejado la cara un poco mas "decente" ya que tapa manchas (16.5 farmacias)

Ahora por la noche utilizo ACEITE DE ROSA MOSQUETA (8 euros herborario), para las cicatrices, y la verdad es que están mejor. Aún así el jueves de la semana que viene tengo cita con un dermatólogo ya te contaré, pregunta lo que quieras, y espero que no lo pases muy mal, besos

atala

» Karma: 161.242

» Fecha: 31/05/2007 00:05:51
hola, una idea que doy yo siempre a mis pacientes con varicela ( gente de tu edad ) es que compren una brocha de las gorditas de maquillaje, muy suave, si te pican las pupas, pasate la brocha ( usala solo para eso, tiene que estar limpisima ), eso te aiviara muchisimo, mas el polaramine o el tratamient que te hayan mandado para el picor.

No te eches absolutamente nada en las pupas hasta que no se caigan solas las costras, despues si que te iria bien el aceite de rosa de mosqueta. Cuidate y seguro que de aqui a la boda estaras casi perfecta, si no totalmente.

Suerte y paciencia!!!

anónimo

» Fecha: 31/05/2007 19:46:35
Hola ¿qué tal?. Mil gracias a todas por contestar. Hoy estoy un poco baja de ánimos, supongo que llevar una semana encerrada en casa y tener la cara de semejante forma no ayuda mucho. Bueno, mucho autocontrol y paciencia ,supongo.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras sugerencias. Besos

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 03/06/2007 00:38:01
Para la boda seguro que ya no tienes ningún granito.

El consejo de Atala de la brocha es buenísimo ya que es muy importante que no te rasques para que no te quede cicatriz.

No se te ocurra echarte polvos de talco tipo "talquistina", etc, porque se cierran los poros y se sobreinfectan.

Aprovecho para comentaros que ahora se está comenzando a vacunar de varicela a la población adulta que no la ha pasado porque en las personas mayores es bastante más seria que en niños.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones