ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 25/06/2007 10:55

Hombres temerarios

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 311

Desafortunadamente hay gente que todavía hace caso omiso de los consejos de tráfico y conduce temerariamente sin reparar en los riesgos que esto pueda entrañar para ellos mismos o para terceros, o sin temerle a las posibles sanciones económicas. Un estudio titulado ‘Siniestralidad vial y masculinidad’ asegura que hay mayor índice de varones que conducen de manera peligrosa.

Según Beatriz Moral Ledesma, autora del informe,  es “dañina para la salud” la actitud de algunos hombres al volante, y son las estadísticas las que descubren el problema. Son personas que se sienten atraídas por el riesgo, y ello se debe a factores socioculturales, que hacen de la figura masculina un modelo cuyos roles giran en torno a la dominación, el control y el peligro.

En contra, tradicionalmente a la mujer se le atribuye una mayor paciencia, serenidad y prudencia.. ¿Creéis que es válida esta diferenciación entre sexos?

Cambiar orden de respuestas

carmi

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2007 18:58:44
JA JA
No creo para nada en esa diferenciación (pero lo digo bajito para que el seguro me siga siendo más barato jeje). Lo siento, pero yo cuando voy conduciendo no noto que las mujeres sean más pacientes, ni más serenas, ni más prudentes... Hace poco me chocó una mujer el coche y fue igual de serena, paciente y prudente para darse a la fuga que otro hombre que años atrás también me chocó...

littlemandy

» Karma: 5.560

» Fecha: 25/06/2007 18:07:36

Pues yo no creo que sea válido en absoluto etiquetar ni a hombres ni mujeres con conductas privativas solo por ser de un sexo determinado.

Vamos, que también hay mujeres adictas al riesgo. Y hombres pacientes, serenos y prudentes.

Puede que hace muchos años si hubiera un estereotipo masculino y otro femenino: mas yo creo que hoy en dia ya no.

Un saludo

Inma.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2007 16:44:01

Yo creo que la testosterona si que influye en que los hombres sean más "agresivos" en general, pero no de forma, como diría, exagerada. Es decir, que los hombres agresivos no lo son por ser hombres, sino por no saber controlarse (cosa que lepuede ocurrir iguala las mujeres).

Lo que sí he oido es que hay una sustancia que generan las personas (no hombres ni mujeres en particular) que se suelen dedicar a profesiones de riesgo, que entrañan peligro o dan sensaciones "fuertes" (pilotaje, paracaidismo...) Por lo visto se hizo un estudio de las personas que se dedicaban a estas profesiones y se descubrió que esta sustancia era mucho más alta que en personas de profesiones "normales".

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones