ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 08/04/2008 10:04

IMPLANTES SUBCUTÁNEOS ANTICEPTIVOS

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 815

Buenos días chicas, hoy he estado en mi medico de cabecera para pedir una cita ginecologica, y aprovechar para pedir información sobre distintos metodos anticonceptivos hormonales, ya que hasta ahora yo he utilizado siempre preservativo.

En principio tenia claro que no quería la pildora, porque soy malisima para tomar pastillas y se me olvidaría seguro así que habia pensado en el anillo vaginal......pero la doctora me ha comentado que existe un IMPLANTE SUBCUTANEO ANTICONCEPTIVO, que es como una varilla que inserta el medico bajo la piel (en la cara interna del brazo no dominante) , y me ha dado un folleto para mas información........ puedes tenerlo hasta un maximo de 3 años, y en cuanto lo retiras vuelves a ser fertil, yo me he quedado muy convencida de que tal vez sea el mejor metodo anticonceptivo para mi..

Alguna de vosotras lo usa oha usado?

Habeis notado algunos sintomas?

Cuentocuesta? lo compras tu en la farmacia o te lo dan en el centro de salud?

Gracias.GuiñoGuiñoGuiño

Un saludito

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 1.008.064

» Fecha: 08/04/2008 11:42:35
Yo utilizo el anillo y te animo a que tú también lo uses. Es muy muy práctico, solo tienes que acordarte de él una vez al mes (puedes por ejemplo ponerte alarma en el movil como hago yo), no notas nada y es el anticonceptivo con menos efectos secundarios. Y si no te fuera bien, te lo quitas, y ya está....

Tengo una amiga que ha utilizado el implante. Efectivamente es como una pequeña varilla. Lo ha llevado tres años y hace poco se lo quitó, porque quiere tener un niño y antes de ello tiene que descansar su cuerpo. El caso es que cuando se lo pusieron, no notó nada más que un pinchazo. Pero sacárselo ya fue otra historia.... no recuerda nada más doloroso, tuvieron que abrirle por varios sitios hasta que consiguieron atraparlo y sacarlo. Al final lleva una buena cicatriz en el brazo.... eso sí, la chica que se lo quitó no lo había hecho nunca, así que igual fue por eso....

No es por desanimarte ni mucho menos, yo estoy segura de que me lo pondré después de tener mi primer hijo (por lo visto se puede poner mientras estás dando el pecho), pero es para que tengas en cuenta que no es lo mismo ponerte el anillo que meterte eso en el brazo...

A parte de eso... si no has usado nunca ningún anticonceptivo, no sabes si te producen muchos efectos secundarios.... y si te fuera mal? no es plan de sacártelo al cabo de un mes....

Por qué no pruebas el anillo unos meses? si ves que te va bien, puedes ponerte luego el implante. No sé, yo me sentiría más tranquila....

mche

» Karma: 119.760

» Fecha: 08/04/2008 12:28:11

Gracias Kiwa por la respuesta antes no ha salido mi usuario porque se me ha olvidado darle al cuadrito, creo que haré como me dices, usaré primero el anillo para ver como me va, ya que yo en principio pensé usar este metodo, porque nunca he utilizado pastillas ni nada, siempre preservativo, hay tiempo para usar el implante mas adelante...lo que mas miedo me da es que te quede cicatriz, pues soy muy cagueta para pinchazos y cosas de esas. ..

Otra cosita, el anillo lo compras en la farmacia sin receta medica ni nada verdad? y para dar mas el coñazo si cabe.......sobre cuanto cuesta?

Por cierto, para las que interese lo del implante, he estado buscando mas información y no cuesta nada, te lo ponen gratuitamente en el centro de salud , al menos en Granada, porque en otros sitios he leido que puede costar algo (18€ Aprox).

Mil gracias.

Saludos

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 08/04/2008 12:43:05
El anillo si mal no recuerdo cuesta 13'99 €. Si no es eso, algo parecido, es que siempre va mi costillo a comprarloSonrisa. Es más barato que los preservativos (bueno, según la frecuencia, jajajajaja).

Y sí, se compra sin receta ni nada, vas a la farmacia y pides Nuvaring. Eso sí, siempre y cuando lo hayas hablado ya con tu gine, que no todo el mundo puede usar el anillo...

kiwa

» Karma: 1.008.064

» Fecha: 08/04/2008 12:43:21
dichoso cuadradito.... Secreto

mche

» Karma: 119.760

» Fecha: 08/04/2008 12:50:28

Ok kiwa, mil gracias denuevo, el jueves tengo la cita con el gine y hoy ya se lo he comentado a mi medica de cabecera, según los resultados me dirá si puedo usarlos o no.GuiñoGuiño

Un besote!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones