ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/06/2007 15:43

Inhibidores de hidratros de carbono

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 762

¿Alguien puede informarme sobre los inhibidores de hidratos de carbono?
Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 28/06/2007 08:07:20

Hay algunos medicamentos que ralentizan la absorción de los hidratos de carbono, imagino que te refieres a ello.

Se suelen utilizar en algunas fases de la diabetes tipo 2 y no sirven para adelgazar sino para que los hidratos de carbono se absorban más despacio(la misma cantidad y por tanto con las mismas calorías) ; así los niveles de azúcar ensangre son más estables.

arcoirismujer

» Fecha: 28/06/2007 23:59:45

Me refería al producto de Biocentury "bloqueador de hidratos de Carbono", me expresé mal y además me salió anónimo porque se me olvidó pinchar el recuadrito.

Manda tomar dos pastillas antes de las comidas en las que "nos pasemos", yo lo tomé hoy, pero con dudas. Lo compré en el supermercado, supongo que habrá pasado todos los registros de sanidad.

¿Alguien sabe algo del tema?

Gracias

anónimo

» Fecha: 29/06/2007 10:18:28

Yo, personalmente, creo que si eso existiera y funcionara, ¡SERIA EL INVENTO DEL SIGLO!, y habria salido hasta en las noticias.

También he visto galletas con chitosán (lo usan en los gimnasios para perder la grasa y demás), y luego ves las calorías que te metes con las galletas, y flipas. Vamos, que el chitosán te ayudará si acaso a no absorber las grasas que tienen las galletas!!!

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 29/06/2007 15:55:43

Los únicos productos que pueden hacer eso, son los inhibidores de la alfa glucosidasa, que es un enzima del intestino. Los más conocidos son la acarbosa (glucobay 50) y el miglitol.

Éstos actúan exactamente como tú dices que actúa ese producto, que por cierto, lo he buscado y no figura en ninguna parte cuál es el principio activo.

Éste tipo de antidiabético oral no produce por sí mismo hipoglucemia, pero la inhibición del enzima es reversible por lo que finalmente TODOS los hidratos de carbono se absorben.

Para un diabético está bien porque mejora el perfil glucémico, pero para un no diabético produce pequeñas hiperglucemias permanentes, como si se pasara el día tomando pequeñas porciones de comida.

Estos medicamentos adelgazan , pero no porque inhiban la absorción de los hidratos de carbono sino porque a la larga producen flatulencia y molestias digestivas por lo que al paciente se le quitan las ganas de comer.

Yo creo que lo que lleva este producto es algo así, da igual que digan que es todo natural, casi todos los medicamentos activos proceden de las plantas y eso no implica que sean inofensivos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No