ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

FRAMBUESA

» Karma: 70.435

» Vivo en Cádiz y tengo 40 años

» Fecha: 11/09/2007 10:20

Insomnio

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 246

Como muchas de las leidas por aquí también padezco insomnio, he probado con productos naturales como valeriana y el agua del Carmen y nada....jopeeeeeee!! ni leche calentita, ni infusiones ni nada....por quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? si no tengo nada evidente que me quite el sueño, ya sabeis las cositas de siempre, pero sin mayor importancia...en finssssssssss a seguir envejeciendo mucho más rápidamente....saluditos.
Cambiar orden de respuestas

alterego

» Karma: 3.111

» Fecha: 11/09/2007 14:43:32

Leí hace tiempo un libro acerca del tema y recomendaban pautas que a mí siempre me han venido bien:

- Hacer mucho ejercicio durante el día (no ya anocheciendo, porque el cuerpo se activa y luego es más difícil tranquilizarlo)

- Cenar poco, porque las digestiones también interfieren en el sueño.

- Coger un hábito de acostarse y levantarse SIEMPRE a la misma hora. El cuerpo es muy sensible al cambio de hábitos.

- Si no te puedes dormir, levantarse a hacer algo para cansarse, no quedarse dando vueltas en la cama.

- Hacer ejercicios de relajación antes de acostarse...

Luego lo de las infusiones y demás... Ya sabes. A mi también me ayuda mucho tener una libreta al lado de la cama, y cuando empiezo a pensar en las cosas que tengo que hacer o recordar para mañana, las apunto y directamente ya sé que puedo olvidarlas. Si no, me agobio pensando que se me va a olvidar algo... Para mí, esto último, lo del ejercicio, y lo del hábito, es lo que mejor me viene. La verdad es que últimamente duermo fenomenal...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones