ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 09/07/2008 13:10

k hago?

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 214

vereis, estoy tomando la pildora, diane 35 desde los 14 años, con sus intervalos d edescanso y tal, todo porque tenia la regla irregular.

si no me las tomaba no me bajaba bien, asi que llevo casi toda la vida tomandolas, tengo 35 años.

el caso es que hace dos años fui al medico de cabeza porque el colesterol me salia muy alto, me hicieron mas pruebas y es por las pastillas, hasta ese moemnto no he tenido problema con ellas, de nada, al reves, adelgaze, menos vello y tal..el caso que me amndo al ginecologo para que me mandara otras, y la doctora, con muy mala leche me dijo, que yo no tenia ningun problema que no tenia que tomar pastis, y que no pensaba recetarme nada.

en fin que me fui cabreada y por supuesto volvi a tomarme la pildora misma, pero intentando controlar comidas para colesterol

ahora al hacerme analisis, de nuevo el colesterol, asi que el de cabezera me ha mandado esta vez a planificacion familiar, a ver si tengo mas suerte y me dan respuesta.

pero ahora no solo quiero la pasti para que me regule sino para no quedar embarazada, tengo novio y aun no tenemos intencion de ello, hasta dentro de dos años o mas..., me han dicho que le pida parche en vez de pastis pero nose, que es mejor.

que me decis?? y si no me quieren recetar nada porque me dicen que toy regulada ya.

y otra duda, dicen que podria tener problemas para tener hijos con tanto tiempo de pastis, deberia de plantearme esto tambien, lo digo por la edad y por si me cuenta....

gracias guapas!!

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.840

» Fecha: 09/07/2008 14:28:57

A ver guapa, te aclaroun poco las cosas, aunque la verdad no entiendo porque no quieren recetarte un metodo anticonceptivo si lo solicitas.

El DIANE 35 es un combinado hormonal que se usa para tratar desarreglos en la menstruacion, o problemas como exceso de vello o caida del pelo en mujeresdebido a alteraciones hormonales, entro otras cosas. Tiene un efectoanticonceptivo, pero no se receta SOLO para eso, porque la dosis y el tipo de hormonas que tiene son fuertes, y como anticonceptivos hay muchos otros efectivos y con mucha menor dosis de hormonas.

Como efecto secundario, cualquier anticonceptivo pero sobre todo el Diane, si pueden producir subida del colesterol y los trigliceridos, y alteraciones en la circulacion, mas riesgos de trombosis, de varices... Por eso te pasa eso y te recomiendan dejarlo, es una predisposicion personal porque no le pasa a todo el mundo. Sin embargo, hay muchos otros metodos que pueden recetarte que no te produciran eso, y no tienen porque negartelo salgo que tengas un problema que CONTRAINDIQUE todos los anticonceptivos orales.

Ademas, hay algunos que al tomarlos, no pasan por el higado y no producen tanrtos efectos como lo del colesterol. Por ejemplo el famoso anillo vaginal o Nuvaring, se pone en la vagina 3 semanas y se descansa una. Se absorben las hormonas a nivel local, es muy comodo y se evitan casi todos los efectos secundarios. Tambien hay unos parches, y un implante que se pone bajo la piel, que duran mas tiempo.

Acude a un centro de planificacion familiar si quieres mas informacion, te haran un estudio para ver lo que mas te conviene, pero creo que hay opciones suficientes para que puedas usar un metodo comodo y seguro para ti o tu pareja. Y vuelvo a repetir queme parece alucinante que no te lo hayan querido recetar, o por lo menos, contarte todas las opciones.

Un besote y que tengas suerte. Sonrisa

Flippy

» Karma: 16.840

» Fecha: 09/07/2008 14:30:10
Ah, y tomar la pildora no necesita periodos de descanso, es un mito, y es en esos periodos cuando se suelen producir mas embarazos no deseados. Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones