ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.499

» Fecha: 09/07/2008 09:49

La calidad de nuestro agua

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 370

Aunque no podemos quejarnos, ya que en España prácticamente la totalidad del agua corriente es potable, lo cierto es que en algunos lugares puede resultar algo desagradable por su sabor e incluso desaconsejada para ciertas personas.

Por ello, es muy habitual ver cómo miles de personas optan por echar una garrafa de agua embotellada a su cesta de la compra. No obstante, hay otras soluciones, como los filtradores de agua. Estos aparatos consiguen eliminar las bacterias y algunas de las sustancias contaminantes que vienen de serie cada vez que abrimos el grifo, además de conseguir eliminar ese sabor que a veces se hace tan insoportable.

Un buen ejemplo lo marca eSpring un innovador sistema de filtrado que combina un filtro de carbono y luz ultravioleta para destruir las bacterias del agua. Y vosotras, ¿consumís el agua del grifo o utilizáis alguno de estos aparatos?

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 54.832

» Fecha: 09/07/2008 13:38:12

pues a mi me sienta fatal el agua del grifo, asi que compraba agua embotellada, de las más baratita pq me fastidiar comprarla, pero ahora mi padre me ha regalado una jarra de esas con filtro y es lo que estoy usando. Lo malo del filtro es que no lo encuentras facilmente en todos los supermercados...

Antes el agua de Madrid era muy buena, pero cada vez le echan más porquerías o está más contaminada y por eso le echan tanta cosa. Hay veces que abres el grifo y el agua apesta a cloro...

azul-luna

» Karma: 18.774

» Fecha: 09/07/2008 16:36:02
En Madrid ciudad utilizo el agua del grifo, si salgo fuera siempre embotellada

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 09/07/2008 17:04:16

Yo vivo en Barcelona, donde el agua tiene mucho más sabor a cloro que en Madrid. El año pasado, para no seguir cargando garrafas de agua, me compré un sistema que combina el bloque de carbono con la luz ultravioleta, me lo vendió un amigo. Mi familia está encantada, hasta ahora no nos ha dado ningún problema, y el sabor a cloro desaparece totalmente. Además, parece que este sistema es mucho más efectivo que el de ósmosis, que son los más vendidos. Sale algo caro al principio cuando compras el sistema, pero yo creo que si nos gastamos dinero en buen vino, en refrescos, cervezas, etc... como no lo vamos a hacer en el agua, que se usa para cocinar y para todo!! Bueno, es mi punto de vista

Antonio

escarly

» Karma: 31.784

» Fecha: 10/07/2008 11:57:21
Los que podéis beber agua directamente del grifo no sabéis la suerte que tenéis. En la zona donde yo vivo, aunque creo que es algo generalizado en todo el Levante, el agua corriente es durísima y de pésima calidad. No sólo supone un problema para los electrodomésticos, que se averían antes, sino que además en algunos pueblos (como el mío) está al límite de potabilidad.

En nuestra comunidad de vecinos optamos por un descalcificador general que nos ha venido de cine. Se nota en la ducha, en la colada, en el calentador, etc. Además, en casa hemos instalado un aparato de ósmosis inversa para poder beber. Parece mentira que en estos tiempos tengamos que pagar auténticos dinerales por poder tener agua decente en casa, pero lo de la ósmosis es una de las cosas que tuvimos clarísimas desde el principio porque sabíamos que íbamos a amortizarlo. ¡Menuda odisea tener que cargar con garrafas de agua cada pocos días desde el supermercado...!

anónimo

» Fecha: 10/07/2008 16:18:49
En mi casa no se puede beber el agua por la cal que lleva, no la utilizo ni para cocinar.... solo agua embotellada..... de verdad, los que podeis beber del grifo no sabeis la suerte que teneis, porque el agua embotellada, es cara cara!!!

kiwa

» Karma: 919.082

» Fecha: 10/07/2008 16:19:04
dichoso cuadradito ¬¬

anónimo

» Fecha: 12/07/2008 04:31:38
Yo siempre que puedo bebo agua del grifo, vivo en Madrid y si tengo sed y no tengo una fuente a mano prefiero comprar una cocacola, por ejemplo, mejor que una botella de agua embasada. Para mí, el agua de Madrid es la mejor.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones