ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 20/08/2008 11:09

Las hormonas y el amor

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 398

Por más que se esfuercen en formular teorías, las causas que nos llevan al enamoramiento siempre serán una incógnita. No obstante, sí que parece que las hormonas tienen mucho que ver en los motivos que nos pueden llevar a que nos atraiga una determinada persona.

Estas razones se pueden explicar científicamente ya que el amor está estrechamente relacionado con las feromonas que flotan en el aire y capta nuestro organismo a través del olfato. Este olor corporal normalmente, como afirman los expertos, hace que las mujeres solamos enamorarnos de personas genéticamente diferentes a nosotras.

La noticia viene de un descubrimiento reciente que asegura que la píldora anticonceptiva podría modificar este hecho y hacer que nos sintamos atraídas por otro tipo de personas. Y no sólo esto, sino que los autores del estudio detallan que esto podría ser la causa de que muchas parejas rompan cuando la mujer empieza o deja de tomar los contraceptivos.

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que los anticonceptivos que empleáis os influyen de alguna manera?

Cambiar orden de respuestas

azul-luna

» Karma: 25.458

» Fecha: 20/08/2008 16:44:23
Hace poco lei algo de este tema y la verdad me dejo un poco asombrada, no se si sera cierto o no

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 20/08/2008 20:40:42

A mi los anticonceptivos hormonales, tanto pastillas como anillo, me dejan la libido por los suelos. Lo malo es que el preservativo a el le hace lo mismo !!! Tristeza

Vaya plan...

REIKIRA

» Karma: 0

» Fecha: 24/08/2008 21:22:18
pues será un estudio cientifico y lo que tu quieras, pero yo soy la misma cuando tomaba la pildora, y cuando dejé de tomarla. yo sigo viendo a mi marido igual de atrayente................... no sé, seré un caso peculiar, o no, pero es lo que hay.

escarly

» Karma: 34.613

» Fecha: 25/08/2008 10:00:50
A mí la píldora me destroza la líbido, como a una de las foreras de arriba, pero no ha hecho que me sienta atraída por otras personas. Qué cosas que descubren...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones