ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

melissa_22

» Karma: 20.220

» Vivo en Valladolid y tengo 23 años

» Fecha: 04/03/2008 15:48

Leucemia

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 728

Hola, quiero contaros mi experiencia porque si hay alguien que sufre esta enfermedad o tiene algún conocido que la sufre quiero que sepa que yo también lo pasé y que tiene todos mis ánimos para que luche hasta el final.

Cuando tenía 3 añitos me detectaron leucemia aguda linfoblástica (Cancer en la sangre).
El caso es que todo vino a raíz de haberme tragado una peseta y haber pasado por el médico casi todos los días a hacerme radiografías por si se me quedaba por algún sitio.
Empecé a sentirme cansada, estaba casi siempre mala con catarros y demás, mis padres no lo dieron importancia porque cuando se es pequeño, entre los dientes y tal estás todo el año enfermo.
Un día a la salida del cole me quejaba de un dolor detrás de la oreja, mi madre me palpó y tenía como un bulto muy grande, así como un ganglio, ha la reacción me llevaron a urgencias, allí me hicieron un análisis de sagre y vieron que algo iba mal, me inspecionaron el bazo y al ver que lo tenía como una persona mayor me dejaron allí ingresada, el bazo se incha cuando detecta que hay una infección en el cuerpo.
Pues estando allí me diagnosticaron la leucemia, me aislaron 3 meses en una habitación sin poder ver a nadie, solamente podía entrar uno de mis padres 1 hora al día y tapados de arriba a abajo. La verdad que los tres primeros meses son los de mayor riesgo, me podían contagiar alguna cosa y claro, como no tenía defesas pues podía morir.
Cuando pasaron estos tres meses me cambiaron de habitación, ya podían entrar a verme quien quisiera, ya tenía un compañero con quien jugar, era un niño de 10 años que se llamaba jorge, lamentablemente Jorge murío poco despues de entrar yo...
Empezaron a darme quimio, y bueno, no hablo de las pruebas que tuve que pasar... pinchazos en la médula.... etc, eran super dolorosas. Cuando me empezaron con la quimio me entró la hepatitis porque el hígado dejó de limparme, tuvieron que suspenderme el tratamiento y temían que me salvara, era una de dos, o suspendían la quimio para recuperar el hígado, o seguían con la quimio y perdía el hígado... Mis padres decidieron suspender la quimio, en este momento me daban una semana de vida poco más, el caso que el hígado se recuperó y comenzaron de nuevo con la quimio, poco a poco fui reponiendo fuerzas porque cuando estaba allí llegué a pesar 10 kilos, que para una niña de 3 años es poquisimo... y a los 4 meses despues me dieron el alta. Siguieron dádome la quimio en casa y todo fue saliendo bien, las únicas secuelas que me quedaron fue la pérdida de audición, tengo una pérdida del 50% e cada oido, uso prótesis que apenas se ven, y no me ha afectado al habla ni nada, si llevo el pelo suelto nadie diría que me falta oido. No se me cayó el pelo ni nada y eso que me lo cortaron como a lo chico por si acaso...
Os puedo decir que me acuerdo perfectamente de todo lo que pasé, tengo imágenes en mi cabeza de las que me acuerdo todos los días, es increíble.
Bueno, quiero decir que ánimos a todas las personas que estén pasando por algo similar. Hay que mirar la vida con mucho optimismo y ver las cosas claras, convencerse uno mismo y hacerse creer (aunque cueste) que la enfermedad que tenga va a ser algo pasajero y que esto le sirve para que en un futuro vea las cosas de otra manera, porque creerme que pasar por algo así y vivir para contarlo hace que disfrutes de cada momento como si fuera el último día, decir a la gente lo contenta y feliz que estás, demostrar y decir cuanto quieres a tus amigos y familiares.. etc. Parecerá una tontería pero no lo es, nada más hay que cerrar los ojos por un momento e imaginarse que harías si te dijeran que te queda una hora de vida, seguramente tu reacción sea llamar a tu seres queridos y decirles cuanto les quieres,, no? pues eso, es una lástima que se tenga que llegar a ese extremo para hacer esas cosas que nos hacen sentir tan bien.

MUCHOS BESOTEEEESSSSS
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/03/2008 17:17:06

es una historia de lucha y fuerza para toda la gente que lo este pasando mal .

Demostraste fuerza y tus padres mucho mas que lo debieron de pasar fatal .

Seguramente veras la vida de un color mas bonito que el de la gente que no apreca cada dia nuevo ,

gracias por contarla

indiana

» Karma: 212.352

» Fecha: 04/03/2008 17:20:24
soy yo la primera anonima

lancia

» Karma: 7.497

» Fecha: 04/03/2008 22:09:43

Siempre he pensado q por desgracia, hay q pasar por cosas así para valorar lo bonita q es la vida y que no vale la pena estar enfadado por tonterías, discutir, pelear.

Los malos momentos ya vienen solos.

Gracias por compartir tu historia y me alegro mucho x tí.

anónimo

» Fecha: 04/03/2008 22:29:38
Yo también ,ahora hace un año, he sufrido una enfermedad parecida. La mía fué una anemia aplásica, se trata de una disfunción medular y no fabricas sangre. El tratamiento es similar al de la leucemia y el riesgo de muerte también, la quimio es dura, y tener que mirar cara a cara a la muerte es muy fuerte.
Pero hoy dia hay curación con el transplante de médula ósea, y eso fué lo que me salvó a mi. La vida después de ese tipo de experiencias es diferente, te fijas en otras cosas que antes no te importaban y valoras los momentos con los tuyos que son lo mas valioso.

Vivir el momento, disfrutar, y ser felíz

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 04/03/2008 23:12:01
Melissa, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, seguro que le da ánimo a muchas personas.

anónimo

» Fecha: 05/03/2008 01:27:00
mellisa22 me alegro que seas una persona tan positiva lo mejor de la vida esta en esas pequeñas cosas cotidianas y que ha v eces no valoramos lo suficiente ,un te quiero un amanecer ,un paseo una charla con un amigo o con un ser querido y sin enbargo nos procupamos por tonterias y mal gastamos el tiempo en rencillas y horgullos tontos yo tambien pase por una experiencia que me cambio la vida pero de todo se aprende porque ,como me imagino que tu sabes bien ,hasta de las cosas malas que nos pasan se aprende y ahora como tu disfruto el dia como si fuera el ultimo y valoro mucho mas que antes las cosas me alegro que tu estes bien y que seas tan baliente ,sigue asi y disfruta de la vida hay que ser peleonas. ,que las malas cosas no puedan con nosotras,.un besito .......... de (ideas)Sonrisa

anónimo

» Fecha: 05/03/2008 21:51:31
Melisa 22, eres digna de admirar, por defecto las personas oimos la palabra "cancer" y directamente pensamos en la muerte, y aqui un ejemplo de que no es asi, gracias por compartir con nosotros tu historia. Besitos

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 13:29:49
Gracias por compartir esta historia con nosotros. Yo tengo leucemia mieloide cronica, diagnosticada hace un mes y desde que me dijeron esto mis prioridades son diferentes, ahora quiero vivir el dia a dia e intentar no preocuparme por el día de mañana. Besos

cuixinet

» Karma: 5.021

» Fecha: 27/05/2008 14:35:47
gracias por compartir esta exeperiencia porque al fin y al cabo si todo sale bien es una experiencia pero para bien, yo tambien estuve pero con 14 años perode huesosy me encanta ver gente positiva como tu!! ayer estuve hablando con una compañera de hospital jejeje nos llamabamos calvitos a veces hacemos cenas comidas y demas.... en fin que te voy a contar que no sepas... y si que es verdad que los padres sufren y mucho pero cuando ven que todo va en buen camino lo celebran mas ahun que nosotros

anónimo

» Fecha: 10/06/2008 00:19:39

Hola Melissa 22, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.

Seguro que sera de mucha ayuda a los padres de otros niños con leucemia. Ya se que no es exclusiva de los niños, pero siempre resulta duro ver a los mas pequeños pasar por pruebas y tratamientos tan duros como los que pasaste tu.

Un besote

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones