Leucemia
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.225
Cuando tenía 3 añitos me detectaron leucemia aguda linfoblástica (Cancer en la sangre).
El caso es que todo vino a raíz de haberme tragado una peseta y haber pasado por el médico casi todos los días a hacerme radiografías por si se me quedaba por algún sitio.
Empecé a sentirme cansada, estaba casi siempre mala con catarros y demás, mis padres no lo dieron importancia porque cuando se es pequeño, entre los dientes y tal estás todo el año enfermo.
Un día a la salida del cole me quejaba de un dolor detrás de la oreja, mi madre me palpó y tenía como un bulto muy grande, así como un ganglio, ha la reacción me llevaron a urgencias, allí me hicieron un análisis de sagre y vieron que algo iba mal, me inspecionaron el bazo y al ver que lo tenía como una persona mayor me dejaron allí ingresada, el bazo se incha cuando detecta que hay una infección en el cuerpo.
Pues estando allí me diagnosticaron la leucemia, me aislaron 3 meses en una habitación sin poder ver a nadie, solamente podía entrar uno de mis padres 1 hora al día y tapados de arriba a abajo. La verdad que los tres primeros meses son los de mayor riesgo, me podían contagiar alguna cosa y claro, como no tenía defesas pues podía morir.
Cuando pasaron estos tres meses me cambiaron de habitación, ya podían entrar a verme quien quisiera, ya tenía un compañero con quien jugar, era un niño de 10 años que se llamaba jorge, lamentablemente Jorge murío poco despues de entrar yo...
Empezaron a darme quimio, y bueno, no hablo de las pruebas que tuve que pasar... pinchazos en la médula.... etc, eran super dolorosas. Cuando me empezaron con la quimio me entró la hepatitis porque el hígado dejó de limparme, tuvieron que suspenderme el tratamiento y temían que me salvara, era una de dos, o suspendían la quimio para recuperar el hígado, o seguían con la quimio y perdía el hígado... Mis padres decidieron suspender la quimio, en este momento me daban una semana de vida poco más, el caso que el hígado se recuperó y comenzaron de nuevo con la quimio, poco a poco fui reponiendo fuerzas porque cuando estaba allí llegué a pesar 10 kilos, que para una niña de 3 años es poquisimo... y a los 4 meses despues me dieron el alta. Siguieron dádome la quimio en casa y todo fue saliendo bien, las únicas secuelas que me quedaron fue la pérdida de audición, tengo una pérdida del 50% e cada oido, uso prótesis que apenas se ven, y no me ha afectado al habla ni nada, si llevo el pelo suelto nadie diría que me falta oido. No se me cayó el pelo ni nada y eso que me lo cortaron como a lo chico por si acaso...
Os puedo decir que me acuerdo perfectamente de todo lo que pasé, tengo imágenes en mi cabeza de las que me acuerdo todos los días, es increíble.
Bueno, quiero decir que ánimos a todas las personas que estén pasando por algo similar. Hay que mirar la vida con mucho optimismo y ver las cosas claras, convencerse uno mismo y hacerse creer (aunque cueste) que la enfermedad que tenga va a ser algo pasajero y que esto le sirve para que en un futuro vea las cosas de otra manera, porque creerme que pasar por algo así y vivir para contarlo hace que disfrutes de cada momento como si fuera el último día, decir a la gente lo contenta y feliz que estás, demostrar y decir cuanto quieres a tus amigos y familiares.. etc. Parecerá una tontería pero no lo es, nada más hay que cerrar los ojos por un momento e imaginarse que harías si te dijeran que te queda una hora de vida, seguramente tu reacción sea llamar a tu seres queridos y decirles cuanto les quieres,, no? pues eso, es una lástima que se tenga que llegar a ese extremo para hacer esas cosas que nos hacen sentir tan bien.
MUCHOS BESOTEEEESSSSS
•