ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 15/06/2007 16:45

leucocitos

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.570

Hola a Todos!!

Mi pregunta es la siguiente...

Me han dado los resultados de unos analisis hoy mismo y me ha dicho el medico que los tenia bajos 13,5 y me gustaria saber esto de que puede venir??

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 16/06/2007 11:59:35
Los leucocitos los suelen dar multiplicados por un exponente, así que no sé si en tu caso tienes 135.000, 13.500, 1.350...

Los leucocitos pueden bajar simplemente porque sí, sin ningún motivo evidente, y si no bajan mucho no hay que preocuparse. Imagino que ése es tu caso porque si hubieran estado realmente bajos o hubiera habido alguna cosa rara, tu médico te habría ampliado el estudio.

También pueden bajar por infecciones por algunos virus (sobre todo parvovirus). Son infecciones banales y se resuelven casi siempre por sí mismas.

Otras causas son las enfermedades autoinmunes, los problemas de la médula ósea, algunos medicamentos...

Y la causa más conocida pero no la más frecuente es la infección por VIH, que sólo baja los leucocitos en las fases avanzadas.

Si consigues la analítica y me copias todas las cifras del hemograma te lo puedo interpretar si quieres.

Pero bueno, que si tu médico sólo te lo ha comentado y no ha dicho nada más, seguramente estarás en cifras casi normales.

Saludos,

Angelines

anónimo

» Fecha: 16/06/2007 14:02:37

Muchas gracias ameliav, el lunes te pongo los datos... es que ahora mismo no los tengo conmigo.

Por si sale anonimo soy TaniaKira&Coco

ameliav

» Fecha: 16/06/2007 22:25:09
De acuerdo, estaré pendiente.

anónimo

» Fecha: 19/06/2007 17:44:04

Hola Ameliav, ayer no pude conectarme por un fallo en el ordenado, esto es lo que pone:

Recuento:

Leucocitos.............................. 13.1 x10^3/uL

anónimo

» Fecha: 20/06/2007 09:46:02

Lo subo para que lo veas.

ameliav

» Fecha: 20/06/2007 14:01:24

Vale, eso no es demasiado bajo, algunos laboratorios lo incluyen en el rango normal.

Tranquila, si esa es toda la alteración, no tienes que preocuparte.

anónimo

» Fecha: 20/06/2007 16:16:14

Muchas gracias, la verdad es él médico me pregunto si me sentia cansada, o mal... pero la verdad es que no... bueno lo normal a las 11 como me tumbe en el sillon ya estoy dormida... y hasta las 7,30 del dia siguiente.

Besos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (27 % - 6 votos)
 No (73 % - 16 votos)
Ver opiniones