ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

angelamh

» Karma: 24.212

» Vivo en Valencia y tengo 45 años

» Fecha: 17/04/2007 23:32

Libro que ha leido mi hijo estas vacaciones

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 384

Para estas vacaciones de semana santa, la profesora de mi hijo de castellano (va a 2º ESO, tiene 13 años) les dijo que seria interesante y optativo se leyeran el libro LAS CHICAS DE ALAMBRE de JORDI SIERRA I FABRA de ALFAGUARA SERIE ROJA, tardo 3 ratos en terminarselo y cuando lo iba leyendo yo le preguntaba, debe de estar interesante y debe de ser curioso el tema y me dijo, si mama, este tema a veces se ha comentado en algún cumpleaños, o cuando hemos ido algún sitio a merendar, le pregunte ¿porque? y me dijo que trataba sobre las chicas de alambre como bien indica su tituto de unas chicas que querian estar muy delgadas y sobre la droga tan de moda en el instituto el año pasado y este y del que en alguna tutoria de su clase han tratado alguna vez, y me dijo leetelo no te lo voy a contar, a mi me gusta, total que anoche me puse y hasta que lo termine tiene 216 paginas pero es muy ameno de leer, me parecio curioso y os lo que querido contar, por los temas que hoy en dia estan cada dia más cerca de nuestros propios hijos y de sus compañeros y amigos más cercanos, espero.... que esto no nos ocurra nunca, un abrazo. Tener en cuenta que la lectura es para chicos y chicas de 13 años quiero decir que para mi fue la realidad de lo que ocurre, yo lo veo desde una pespectiva aunque igual, diferente a la que la ve mi hijo, espero me hayais entendido lo que quiero deciros, gracias.
Cambiar orden de respuestas

angelamh

» Fecha: 18/04/2007 00:10:34

Mamarrana, gracias por tus comentarios, entiendo que eres escritora, te importaria decirme como profesional titulos juveniles para esta edad, sobre temas que a estos chicos-as tu sepas que les interese, estaria muy agradecida, a mi hijo personalmente le gusta de siempre la lectura, a su padre y a mi nos encanta y el esto lo vive, pero a veces (siempre) me dirijo al profesorado que tiene ese año para pedirle consejo de los que debe de leer, aparte él también tiene su opinión por supuesto y nosotros a la hora de comprarle un libro también pero me gusta más que la gente que entiende me oriente, muchas gracias.

angelamh

» Fecha: 18/04/2007 00:04:09

Anasa, vuela, vuela y muy muy rapido más de lo que te crees, ya veras... hasta que no lo pasas no te das cuenta y eso que yo he estado desde el dia que nacio mi hijo hasta hace unos 20 meses aprox. sin trabajar, decidimos su padre y yo que lo mejor seria que uno de los dos estuviera siempre con él y en este caso me quede yo, he pasado momentos es decir toda su vida hasta que comenzo el instituto con él y con compañeros de su clase (los cuales sus padres trabajaban) y me los llevaba a la piscina, a clases de ajedrez, al futbol, a los cumpleaños a infinidad de sitios que algunos padres de los compañeros de mi hijo no han podido hacerlo....y es una pena, yo he disfrutado ni se sabe con él, ha sido una delicia y ahora cuando comenzo el instituto el año pasado decidi volver a trabajar (solo por las tardes) porque ya es evidente va a todos los sitios con sus amigos instituto, futbol, ingles, y yo por las tardes...... ya no lo acompañaba....es obvio,por este motivo volvi a trabajar, pero intento seguirlos de cerca hablo en plural porque muchos de los amigos de mi hijo han pasado muchas horas conmigo, en casa, y a los sitios a los que me los llevaba, y también los quiero y los aprecio, por eso esta edad es dificil, complicada, las hormonas les suben y les bajan continuamente a las chicas antes que a los chicos pero para ir hacia lo malo no hay edad, por eso sigo metida en el instituto en el consejo escolar y en la comisión de convivencia (que por cierto este año llevamos ya muchos expedientes disciplinarios abiertos) y con todo esto a veces algún chaval y alguna chavala .... se van.... y no por los caminos que los padres quisieramos...por eso ahi que continuar en esta edad, aún pendientes incluso más que cuando son pequeños, un abrazo.

mamarrana

» Karma: 9.387

» Fecha: 17/04/2007 23:53:47

Gracias por tu opinión.

La literatura juvenil es una de las grandes olvidadas en nuestro pais. Parece que fuera de Harry Potter y otro par de títulos más, no hay nada. Os aseguro que sólo hay que asomarse a las estanterías de librería de los centros comerciales para encontrarse colecciones muy interesantes. Los temas no son ñoños ni pesados, los escritores que nos dedicamos a este género trabajamos con toda la dedicación y la ilusíón de dirigirnos a unos jóvenes que no tienen experiencias pero que están en el mismo caldo que los adultos, que viven y piensan como nosotros y que necesitan imaginar situaciones para poder elaborar una opinión.

Hay varios escritores españoles muy premiados yen primera línea en el mundo en este género de la novela infantil y juvenil, la pena es que en España los "expertos" en literatura lo consideran un género menor que no merece ninguna atención. En el resto de mundo se trata de una especialización muy valorada dentro de la literatura..

Anasan

» Karma: 29.806

» Fecha: 17/04/2007 23:49:12

Hoy me he quedado alucinada, mi vecina da clases particulares de matematicas y hoy estaba en la puerta de su casa con su alumna, resulta que la niña no se encontraba bien, y resulta que nos ha dicho que no come por la mediodia ningun dia, y es que no tiene hambre. Me he quedado de piedra, vamos que espero que mi vecina se lo comente a su madre por que una cria que tendra unos 13 años y que a mediodia no coma.

Tambien te cuento que mi marido es conseje en un colegio y no se en españa pero aqui en inglaterra no cierran las puertas y el otro dia vio a una persona que no le dio buena espina, asi que se puso a seguirla y resulta que empezo a vender droga a unos cuantos estudiantes. Le siguio y apunto su matricula y ahora el caso esta en manos de la policia. El caso es que esta zona es de clase alta y yo sere tonta pero no esperaba que pasasen esas cosas en este instituto.

Asi que como ves en unos pocos dias me he dado de bruces con la realidad de los adolescentes, y me da un poco de miedo por que mi hijo tiene 5 años y el tiempo vuela.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No