ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Annafp

» Karma: 25.693

» Vivo en Girona y tengo 26 años

» Fecha: 31/05/2008 14:09

Lordosis

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 432

Bueno en la última revisión medica el medico me dijo que sufria Lordosis, yo tenia entendido que era una "enfermedad" típica de las embarazadas... pero bueno... la verdad es que yo no estoy embarazada... La cosa es que no sé si puede tener alguna conseqüencia grave a largo plazo?.. ya que ahora mismo tengo un dolor crónico en la espalda.. y bueno otra cosa.. Puedo tener problemas si me quedo embarazada???

Saludos

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 01/06/2008 12:47:43

Nadie???

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 19:43:50

Bueno, yo no se que decirte que te pueda ayudar porque no se mucho del tema, solo que yo padezco lordosis desde quenací, de pequeña me dolia bastante la espalda y nunca me pusieron ningún tratamiento, solamente me mandaron hacer ejercicios para fortalecer la espalda, cosa que nunca hice. Ahora tengo 27 años y me duele mucho menos que de pequeña, tampoco llevo tratamiento y nunca estuve embarazada. Sin embargo si noté hace algunos años que la espalda se me curvaba más, dejando ver una postura del cuerpo más echada hacia atrás, lo cual fué un problema durante las primeras semanas porque estando depie quieta me caia hacia atrás sin darme cuenta, perdia el equilibrio, fué algo muy raro. Siempre pienso que deberia ir a mirarme al médico, pero me da pereza.

Si alguien padece esta dolencia y nos pueda contar algo más, si les trataron o algo.

paobol

» Karma: 73.021

» Fecha: 04/06/2008 19:58:13
Yo tambien tengo un poco de lordosis. Me aconsejaron una serie de ejercicios, que no los hago.... la verdad. Hay dias que me duele y otros que no, pero no croe que tenga consecuencias si esta controlado.

Flippy

» Karma: 14.972

» Fecha: 09/06/2008 23:05:16

Hola annafp, la lordosis es la curva normal de la columna vertebral en la zona lumbar, o sea en los riñones mas o menos.

Seguramente sufriras una hiperlordosis, que es tener demasiado curvada esa zona, con lo que el resto de la espalda sufre al tener que curvarse tambien para compensar. Por eso es tipico de las embarazadas, porque adoptan esa postura para llevar mejor el peso de su barriga.

El problema mejora muchofortaleciendo los musculos que rodean la zona ( abdominales, dorsales de la espalda...), para enderezar la columna y tener como una "faja" natural que refuerze la zona. Asi ademas, se te pondra una cinturina monisima !!!!

Un beso guapa!

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 17:31:11

Muchas gracias Flippy!!!!!! jejeje... que bien que alguien sepa del tema... muchas gracias tb a todos por aportar vuestrop granito de arena!!!!

Saludos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No