ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 26/06/2007 11:27

Los peligros del aire acondicionado

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 274

Los aparatos emisores de aire frío se han convertido en sistemas imprescindibles para muchas personas, pero su uso puede ser perjudicial para nuestra salud. ¿Quién no se ha quejado alguna vez de la baja temperatura de estos artefactos? A menudo, nos resfriamos en verano por culpa de estas tecnologías, pero para algunos el peligro va más allá.

El Grupo de Asma de NEUMOMADRID afirma que muchas visitas al neumólogo se deben a la exposición a los aires acondicionados. Además, advierten de que las personas que padecen alguna enfermedad relacionada con el sistema respiratorio, han de ser especialmente precavidas.

Como medidas preventivas contra los perjuicios de este frío artificial, los expertos aconsejan moderar la temperatura de nuestros aparatos en casa y evitar los grandes contrastes de temperatura. Asimismo, si vamos a estar un tiempo prolongado en algún lugar donde no podamos controlar el nivel de frío, lo mejor es llevar algo de abrigo y proteger la garganta.

Cambiar orden de respuestas

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 26/06/2007 11:41:35
Y en el cine ??? Si me olvido la chaqueta lo paso realmente mal...Es exagerado !

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/06/2007 11:36:58
Es horrible!!! Yo lo paso realmente mal con el aire acondicionado.. para mi.. uno de los peores inventos.. En la oficina me quedo como un pájarito! Tiesa!! Y siempre me resfrio en verano.. y tardo más de dos meses en recuperarme del todo.. Pero cuando salgo de la oficina más de lo mismo.. tiendas.. supermercados.. sobre todo Mercadona jeje.. cada vez que entro tengo que abrigarme.. porque si paso por los lacteos me quedo tiritando.. y zas.. a los dos días anginas..

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones