ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 03/09/2007 11:45

Más diabetes en el sur de España

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 389

Esta mañana me ha sorprendido mucho una noticia que se publica a raíz de un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad en el que se ha descubierto que la tasa de mortalidad por diabetes es mucho mayor en el sur de España que en el norte, concretamente existe el triple de riesgo. Un fenómeno similar al que se produce con las enfermedades cardiovasculares, que también tienen mayor incidencia en la zona más meridional de la Península.

Cada año 10.000 personas fallecen por diabetes, una enfermedad que, como todos sabréis, consiste en la incapacidad de controlar el índice de glucemia del organismo, principalmente porque el páncreas no puede producir la insulina necesaria para controlarlo.

¿Por qué la diabetes es más mortal en el sur que en el norte? Es algo que los científicos no logran explicarse ya que no existen grandes diferencias genéticas entre la mitad norte y la sur. Sin embargo, sí que hay distinciones en cuanto a dieta y hábitos alimenticios. No olvidemos que el exceso de grasas y azúcares está directamente relacionado con la diabetes.

¿Qué opináis de esta noticia? ¿Cuál creeis que puede ser la explicación?

Aquí os dejo la noticia completa:

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

silke2

» Karma: 10.425

» Fecha: 03/09/2007 12:29:37
kien sabe si estara relacionado!! yo vivo en el norte y soy diabetica...

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 10/09/2007 01:19:22

Queridos amigos, les comento que me he cuidado siempre, porque tengo colesterol muy elevado, al no comer grasas, comia harinas, me subian los trigliceridos! ya saben, una cosa lleva a la otra!

Como soy chef me dedique a recolectar las mejores recetas aptas para diabéticos y bajas en carbohidratos. Las mismas estan disponibles en mi web site, no tiene ella ganas de intentar comer bien y rebajar? La dieta más sana és sin duda la del control de carbs, no la eliminicación total, pero el buen control.

www.companiadesabores.com .

Si te registras alli, triplewCompaniadesaborespuntocom podes descargar sin cargo, un mini ebook! suerte y vive sano, siempre!

Laube

» Karma: 1.110.761

» Fecha: 13/09/2007 12:41:13

Bueno, yo hablo de mi tierra, Canarias, y aquí, a pesar de la maravillosa materia prima alimenticia que tenemos, especialmente el pescadito rico rico, la gente cada vez se inclina más por los hidratos de carbono a todas horas. No es de extrañar que Canarias encabece el ranking de diabetes en España. Yo veo que hay casas en las que todos los días sin excepción comen papas fritas en cantidades astronómicas... ¡He visto comer papas fritas con spaguetti!.

Es cierto que el pescado no es barato precisamente, pero deberíamos hacer un esfuerzo y comer aunque sea del que viene congelado. Si lo acompañamos de unas verduritas, tendremos un plato buenísimo de sabor y sanísimo. Pero, claro, los precios no ayudan. Por poner un ejemplo, vas a Mercadona a comprar y te ves todo lleno de dulces envasados (hidratos de carbono vacíos, colesterol a mansalva, azúcares malos...). ¿No se han fijado que las cosas de oferta no son las de primera necesidad, sino los envasados y los dulces?. En ningún sitio el pescado está de oferta, ni las verduras (salvo que estén ya para el arrastre...). ¡Habría que hacer un boicot a las superficies comerciales en general!.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones