ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 27/08/2007 10:33

¿Mala memoria?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 387

Muchos de nosotros nos podemos considerar personas muy olvidadizas, y nos sorprendemos de la memoria con la que cuentan algunas personas de nuestro alrededor. Pero recordar lo que comiste la semana pasada, aprender un poema de memoria o reconocer al instante a ese viejo amigo que llevas años sin ver, puede ser mucho más fácil de lo que piensas.

Conservar nuestras habilidades mentales y mantenerlas siempre en alerta no depende de nuestra edad, sino de la actividad que estemos acostumbrados a darle a nuestro cerebro. Multitud de estudios científicos demuestran que si potenciamos ambos hemisferios de nuestro cerebro, conseguiremos reducir a meros descuidos esas leves faltas de memoria. ¿Y cómo se consigue?, pues con algo tan sencillo como elaborar un rompecabezas o un crucigrama, que nos ayude a mejorar nuestra atención y nuestra memoria visual.

Y vosotros, ¿os consideráis olvidadizos?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 30/08/2007 11:04:41
Yo si me considero olvidadiza y aunque leo bastante,debo repetir la lectura si deseo reterla,enfin que aveces no me acuero si he comido o no

damaselkie

» Karma: 59.500

» Fecha: 30/08/2007 14:31:21

Yo siempre he presumido de tener una memoria excelente, memoria fotografica, recordar todo

desde hace un año, muchas veces se me olvidaban algunas cosas o me costaba trabajo recordarlas, ahora acabo de saber el motivo,

sufro de hipotiroidismo, y eso altera tambien la memoria, que se le va a hacer, nada, a hacer mas crucigramas , jaja

anónimo

» Fecha: 30/08/2007 16:15:06

Yo soy peor que DORY la de buscando a Nemo

Es serio, hasta he pensado en comprame algun tipo de pastilla de esas que venden en farmacias.

Hay temporadas que estoy mas centrada, pero otras...uff jajaja menos mal que me lo tomo a risa. El caso es que hay cosasa que recuerdo muy bien, como letras de canciones, titulos de peliculas o fechas y acontecimientos,pero sin embargo siempre me olvido del precio de las cosas. Porque sera? Tendre una memoria selectiva?

Clara

» Fecha: 31/08/2007 12:43:08

Hola!

Seguramente no es que tengas una memoria selectiva como tú dices, sino que seleccionas aquellos acontecimientos que más te interesan y por ello, al mostrarles más atención, los memorizas mejor y con menos dificultad.

Así que no te preocupes por tu memoria, sólo intenta mostra más atención a esas cosas que tiendes a olvidar.

Un saludo.

anónimo

» Fecha: 31/08/2007 13:06:02
Siempre he tenido buena memoria, jamas apuntaba nada y me acordaba de todo. Hace cosa de un año que me olvido las cosas incluso he tenido que buscarme una agenda para apuntar las cosas

anónimo

» Fecha: 31/08/2007 19:29:49
Nunca olvidaba nada y ahora estoy como en una nube, en que me cuesta centrarme y además olvido las cosas, jamás dejé una comida en el fuego y que se quemara y ahora..olvídé que la tenía puesta......¿por qué puede ser, tengo solo 39 tacos?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones