ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 06/08/2008 11:10

Mareos por nervios.

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 829

Buenas!

Estoy hartita de mis mareos. Hace cosa de un par de años estuve de baja por culpa de unos mareos bestiales que me daban. Llegué a un punto que no podía salir a la calle. Fue una época en la que trabajaba mucho y bajo mucha presión así que achaqué esos mareos a bajadas de tensión (porque yo soy de tensión siempre baja) provocadas por peleas con clientes, trabajar a destajo, etc... Al final plegué del trabajo ycambié hasta de ciudad. El cambio de ciudad fue casual, de hecho deje el trabajo porque me iba de BCN que es donde vivía. Y con el cambio decidí tomarme un año sabatico. Pues los mareos empeoraron y fue ahí cuando no podía salir de casa. Me hicieron todo tipo de pruebas sin encontrar la causa de mis mareos. El médico al final me dijo que me resignara y aprendiese a vivir con ellos! Ante esto y por mi cuenta y riesgo empecé a tomar dogmatil forte (el normal no me hacía nada) y voila! Desaparecieron. Pero parece que no se fueron del todo. En ocasiones como cuando me doy un susto conduciendo, ya sabeis coches que se te meten en tu carril y te hacen frenan en seco y cosas asi me vuelven los mareos. Y por ejemplo el otro dia que me fui ha hacer un tatuaje salí mareada perdida por el dolor. Algun experto en mareos por aqui? Alguien que me pueda aconsejar que hacer para que estos malditos mareos no me condicionen mi vida?? El otro dia viniendo de la playa me puse malisima en el coche y ahora le he cogido miedo a ir a la playa por si me vuelve a pasar! Me duro el mal cuerpo una semana! Y encima el viernes me quiero ir ha hacer otro tatuaje pero me da miedo volver a marearme. Algun consejo para cuando esto me pase??? He probado comer un caramelo para que el azucár me suba la tensión y parece que funciona un poco pero como se me revuelve el estomago no aguanto mucho rato el caramelo en la boca... Help!!!

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 06/08/2008 11:15:32

Para la tensión baja, mi medico me dijo q tomase por ejemplo, un tomate con mucha sal.

Yo iría de nuevo al médico. Q es eso de aprender a vivir con mareos???? Vaya un médico de m.....

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 06/08/2008 13:35:06

si es por nervios, es pq "respiras de mas". ten unabolsa de papel a mano y respria durante un rato dentro de ella, para bajar el nivel de oxígeno. También te recomiendo que practiques alguna técnica de relajacion. el yoga o el tai-chi son buenas técnicas de relajación, aunque hay más, pero estas son accesibles y así bajaras también tu vnivel de estres diario

Flippy

» Karma: 16.840

» Fecha: 06/08/2008 17:10:57

A ver, ni creo que tengas que acostumbrarte a los mareos, no creo que debas seguir con el dogmatil.

Si la causa de los mareos no es fisica ( nerviosismo, estres...) lo primero para decirlo es descartar todas las posibilidades fisicas. Te ha estudiado a fondo un neurologo? Todas las veces que te pasan los "mareos" son los mismos sintomas? Por que tendemos a llamar mareo a cosas muy diversas, que tienen causas y sintomas distintos. Y lo primero es investigar bien lo que te pasa y como lo sientes ( como en CSI..)

Tomar un caramelo te sube el azucar si tienes una hipoglucemia, si lo que tienes es una bajada de tension eso se recupera tumbada subiendo los pies en alto y tomandote por ejemplo 3 o 4 aceitunas.

El dogmatil es una medicacion peligrosa si se toma sin control, no se si has leido el prospecto, pero puede tener efectos secundarios bastante serios, sobre todo durante un tiempo prolongado y sin una pauta concreta ( es malo tanto tomar muchocomo tomar de una forma aleatoria) Ademas, produce somnolencia y perdida de atencion, y mas si se mezcla con alcohol ( una simple cervecita fresquita en verano) Solo lo digo porque lo sepas, vale? Que ya me imagino que tienes cuidado, pero como veo que lo tomas por tu cuenta y riesgo, te advierto por si un dia te da un susto y un dia te levantas con un sindrome extrapiramidal , que es una de las cosas que puede producir, con rigidez de nuca, dificultad para moverte, Sintomas de Parkinson... y no veas el susto que te pegas.

Bueno, espero que por fin encuentren que te pasa y den con la solucion, Un besote Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones