ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

sissicat

» Karma: 4.269

» Vivo en Alicante y tengo 28 años

» Fecha: 04/05/2008 14:27

me duele mucho la ferula de escayola

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 539

hola ! tuve la mala pata de caerme hace 5 dias y me he roto 2 metatarsos del pie...total k me puseron en urgencias una ferula de escayola , yo creo k me la han puesto demasiado apretada porque no puedo ni dormir del dolor , y no me duele donde se supone k lo tengo roto...sino en la parte del talón un dolor punzante y agudo , como si me estrujaran el talón, no se ya de ke postura ponerme , estoy muy incómoda con esto , he pensado en ir al medico privado (aunke me cueste dinero) a ver si me pueden poner otro tratamiento mas moderno y llevadero k esto de escayola que lo veo ya un poco de maricastaña y superincómodo, tengo para 3 o 4 semanas según el informe, pero yo tengo k recuperarme lo antes posible porque me dedico al espectáculo y tengo el verano lleno de galas...y si no puedo trabajar a ver de que voy a vivir !! Denme algun consejo alguién k sepa o le haya pasado lo de fractura de tarsos( los dedos de enmedio son)Gracias y un saludo!
Cambiar orden de respuestas

azul-luna

» Karma: 16.659

» Fecha: 07/05/2008 16:55:08

a mi hija le paso algo parecido en el brazo. Fuimos a urgencias a la SS y la pusieron una escayola, ella desde el principio decia que la dolia, fuimos al medico de cabecera que se la aflojo y recorto lo que pudo. Nos dijo que si seguia asi que fueramos otra vez a urgencias. Al dia siguiente se le empezo a poner morada la mano y fuimos a urgencias. Le cambiaron la escayola, pero la niña decia que la dolia mas. Por suerte tengo tambien una sociedad privada y fui alli. El medico en cuanto la vio se la quito. Dijo que lo primero era que bajara la inflamacion y despues ya veriamos. Como la rotura era pequeña y tenia todo el brazo morado, al final decidio no poner escayola. Porque segun el era peor el remedio que la enfermedad

cuixinet

» Karma: 5.141

» Fecha: 07/05/2008 14:20:50

ya nos diras que te ha dicho el taumatologo y si podras seguir bailando,

eso es verdad lo que comentas de urgencias pero claro asi se lo piden tambien los que mandan de cada hospital y unos lo hacen mas a la ligera y otros te atienden como si fueras un caramelo, a veces la gente tiene un mal dia por mucho que sean sanitarios abogados alcaldes etc...

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 07/05/2008 14:16:22
YA! pero bueno ...donde he hecho fotos es en el socavón de la acera peatonal k me cai....y a kien se la voy armar gorda es al p...ayuntamiento! mi abogado pide 25 mil e de daños fisicos y morales...porque no se cuando podre volver a bailar..(si eske puedo) y era mi forma de vida...Mañana me va a ver un doctor muy bueno , traumatólogo de aquí , a ver , le voy a llevar la férula para k alucine el ...de como está por dentro llena de bultos , si no me la llego a kitar pillo cangrena lo menos! y nada lo llevo bien vendadito ahora y sin mover y uffff sin dolores! bueno solo donde esta roto un poco... muaskkkk! bueno y a los de urgencias en fin ! los perdono , tb salvan muchas vidas...lo k pasa eske hacen las cosas k ellos ven menos graves asi a la ligera....y mira.Guiño

kikiriki

» Karma: 52.594

» Fecha: 07/05/2008 09:31:55
Madre mia!!!!!!!!!!!!!! me dejas alucinada con lo que cuentas!!!! Te deberias haber hecho fotos para mostrasselas a los ineptos de urgencias.... Te podian haber liado una muy gorda!!!!!

anónimo

» Fecha: 06/05/2008 16:04:38

HOLA !!! gracias por vuestros consejos....estuve llamando al medico y no me cojian el telefono...total k no podia soportar el dolor y me la he kitado yo , tenia el pie con moratones donde me apretaba y me estaba haciendo una herida a los lados del talon , donde me dolia tanto...y se estaba poniendo negro, hasta la rodilla la tenia como una bota de hinchada...me di un masaje con gel frio y balsamo de tigre y esta noche he dormido bien, con el pie vendado solo donde esta la fractura y se me ha desinchado y lo llevo , en reposo,sin apoyar ni nada claro! y en alto, me compraré una férula ortopédica , y mañana voy a la revisión, cuando me kité la ferula estaba toda por dentro llena de bultos e irregularidades , por eso me oprimia el nervio del talón, y no es por nada ...pero en urgencias lo ponen todo en 2 minutos porque entiendo k tienen mucha gente...y la escayola es lo mas barato...por eso no ponen las de plastico claro! y mi rotura es jodida ...pero tampoco es para llevar lo k me pusieron por 2 huesitos k tengo rotos...k a veces el remedio es peor k la enfermedad..asi k al menos me lo noto mejor y a pasar asi las 3 o 4 semanitas k me esperan...Guiño.

cuixinet

» Fecha: 06/05/2008 15:47:57
tambien si no quieres ir al hospital porque te quede lejos, vas con el informe en cualquier ortopedia y que te la cambien, o con una radiografia... aunque lo mejor es ir directamente donde te la pusieron y comentarle eso de que te duele y que no te deja ni dormir, de seguida entenderan de que va y te la cambiaran... a mas de uno le pasa

cuixinet

» Fecha: 06/05/2008 15:45:30
yo he estado un año ultilizando escayola que me la cambiaban una vez al mes, pero en cuanto duele es porque te la han colocado que tu estabas intentando ayudar pero lo que haces es molestar, lo mejor es que vayas a yesos del hpsital y que te la cam,bien reñlaja el ier y que te la pongasn ellos es lo mejor porque ahra lo que debes tener es una mini llaga que sale en la parte del talon de aquiles...

anónimo

» Fecha: 06/05/2008 13:47:55

Ve al servicio de urgencias y les dices que te duele un montón, si hace falta exagera un poco, pero desde luego no es normal que una escayola duela, al contrario, se siente alivio . Al menos a mí que he ido escayolada varias veces. La última no podía ir escayolada porque necesitaba conducir y me pusieron un ferula que incluso me podía quitar para ducharme. Así que ya sabes, a insistir.

Y ya nos contarás.

Un saludo.

Llissy

» Karma: 43.834

» Fecha: 06/05/2008 13:44:54
anda, que estaba inspirada el otro día... Prueba... con b y mira a ver si te han dejado alguna doblez... en fin... ese editoooooor Sonrisa

kikiriki

» Karma: 52.594

» Fecha: 06/05/2008 13:28:30

Ahora mismo en las ortopedias hay unas ferulas estupendas que sustituyen a la escayola, yo me la cambiaba....

Si no ve a urgencias y una de dos o te la rompes y dices que se te ha roto que te coloquen otra, o dices que te esta machacando... no sea que se haya hinchado esa parte y te este presionando...

Yo tuve escayola de la mano al hombro 1 mes, el mas caluroso de la historia, me picaba, molestaba, agobiaba, pero dolerme no... eso no lo soportes que yo creoq ue no es bueno....si te quita el dolor de la rotura pero te da otro dolor... desvestir a un santo para vestir a otro....

Llissy

» Karma: 43.834

» Fecha: 05/05/2008 14:17:14

la verdad es que nunca me han puesto una escayola... pero y ocreo que no debería dolerte. Por que no vuelves al médico y se lo cuentas. Lo mismo tienen que quitartela y volvertela a poner pq te la han dejado apretada o te han dejado lguandoblez o algo que se te clava.

Prueva primero en la S. socila antes de ir a un médico privado.

Que te mejores!! Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (27 % - 6 votos)
 No (73 % - 16 votos)
Ver opiniones