Hola chicas/os, no suelo pasar por este foro pero si que me encanta el de decoracióny hoy me he decidido entrar porque estoy muy preocupada...
Llevo varios meses en que cada 1 o 2 semanas me dan mareos muy fuertes. No es todo el dia sino un rato, por ejemplo cuando salgo de la oficina para ir a comer, o al volver o a media tarde. De repente siento que el suelo se mueve...las cosas no me llegan a dar vueltas pero si que noto que se me va la cabeza...y me agobio me agobio...entonces pienso q es ansiedad otra vez y me tomo una pastillita de diazepan.
Os comento que sufro ataques de ansiedad desde hace tiempo (a causa de la muerte por cancer cerebral de mi tio materno, q fue cuestión de 15 dias y me traumatizó mucho, desde ese dia siempre pienso q me voy a morir en cualquier momento). Para la ansiedad el medico me mando diazepan, para que cuando me dieran los ataques me lo tomara, el tema es que los mareos son nuevos...antes no los tenia...
En mi casa hay antecedentes de tension alta (mi padre), de muerte subita (familia de mi padre), cancer de pulmon ( el padre de mi madre) y vertigos (mi abuela).
También tomo la pildora Yasmin desde Mayo del año pasado...
No se q me pasa, tengo miedo y lo paso fatal cuando me dan estos mareos q ademas ultimamentes son cada vez mas frecuentes....alguien le ha pasado algo parecido??? tengo q ir al medico pero no me han dado visita hasta dentro de 2 semanas y hoy me ha vuelto a dar uno de esos mareos.... por favor una ayuda....
Lo que debes de hacer es tranquilizarte guapa, vete a la farmacia y q te tomen la tensión lo mismo la tienes un poco baja, si es así pues toma cosas para subirla:
un saludito preciosa y no te rayes q la vida es para disfrutarla vale????
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 06/03/2008 17:07:49
Gracias Raluflor...lo unico es q me he tomado el diazepan en cuanto me he notado asi y claro ahora si voy a la farmacia la tensión la tendré normal pq con la pastilla se calma....eso si, yo pienso q ha de ser mas por tension alta q por baja...no se...por q viene de familia y esas cosas no??? en mi casa no ha habido nunca nadie con tension baja...
A mí me han dado mareos. Unos son provocados por la presión arterial y otros por que he estado a punto de deshidratarme.
Mejor ve al médico o pregunta si los medicametos que tomas se pueden combinar.
anónimo
● offline
» Fecha: 07/03/2008 13:00:43
Bien, vayamos por partes, hay distintos tipos de mareos, unos tipo "desmayo" o que sientes que te vas a desvanecer, que pueden ser por bajón de azúcar, bajón de tensión o algún factor que te provoque una reacción vagal, es decir, una impresión, algo que te resulte desagradable ( a muchas personas les pasa viendo sangre...)
Pero, también hay el tipo de mareos que se produce con giro de objetos, dices que no te giran los objetos pero sí el suelo, por lo que el tuyo podría estar entre estos, se deben principalmente a vértigos, pueden ser alteraciones en el oído, (infecciones, poca irrigación de las arterias y venas...) y lo más común es que sean alteraciones a nivel cervical, sobre todo contracturas que afecten a C2 la segunda vértebra.
De todas formas ve al médico, con un reconocimiento sencillo, te lo puede solucionar.
Perdón la que contestó antes era yo, se me olvidó marcar el cuadrito.
anónimo
● offline
» Fecha: 07/03/2008 16:42:04
Pues mi tio hasta hace poco se mareaba y fue al medico y le diagnosticó que tenia un liquido desnivelado, que es el de la estabilidad.
Asi que como pueden ser varias cosas, lo mejor es que primero te vayas a la farmacia cuando te pase sin tomarte el diazepan, y luego ves al medico el dia que te diga y pide analisis y le cuentas a ver que te dice
Lo que cuentas de que el suelo se mueve es muy típico de los problemas de oído (lo que se llama un vértigo periférico).
De todo lo demás que cuentas:
- Ansiedad: podría ser. - Tensión alta: También podría ser aunque en este caso se nota inestabilidad pero no que se mueva el suelo. Tómate la tensión, si está tan alta como para que tengas mareos, no se habrá pasado con valium. - Muerte súbita: En general es "súbita" de verdad, no hay antecedentes de mareos. - Cáncer de pulmón: No produce mareo.
Sea lo que sea, en la mayoría de los casos la causa de os mareos no es grave.
Ya nos contarás qué te dice el médico.
anónimo
● offline
» Fecha: 08/03/2008 12:31:37
ola!!!pues te entiend perfectamente pork hara dos años ahora k murio mi mami y me ocurre igual k a ti solo k ami no me dieron pastillas sino un psicologo k me ayuda.En los momentos de ansiedad procuro escuchar musica y me relajo aunk me entra el kangui se me baja la tension empiezo a temblar y me acojono mas todavia lo k me produce los mareos pero te prometo k si te sigues relajando y te tomas algo de comer se pasa enseguida.Veras como no es nada!bss
anónimo
● offline
» Fecha: 08/03/2008 17:56:00
Hola.. yo te cuento por propia experiencia, tengo la tension por las nubes , cosa de familia... y lo de marearme... pues es mu raro... asinque mas bien creo que sera por tenerla baja.... lo de los mareos puede ser como han dicho, por causas del oido interno o una bajada de azucar...enga... unos analisis es lo mejor... chao...
El diazepam es un tranquilizante, te ayuda en la ansiedad.
He sabido que al comienzo del tratamiento con diazepam, provoca somnolencia, fatiga, cefalea, debilidad y desaparecen poco a poco conforme avanza el tratamiento.
Ten mucho cuidado con la sobredosis.
El médico tiene la última palabra. Tú lo que tienes que hacer es poner toda tu voluntad para salir adelante, no dependas de los fármacos, igual tienes que tomar conciencia que no todas las personas somos iguales, ni nos va a pasar lo mismo que a otra persona, ponte fuerte y continúa.
También veo un poco de problema en que tú dices que trabajas, hubiese sido bueno que te den unos días de reposo.
Saludos
anónimo
● offline
» Fecha: 09/03/2008 19:17:41
a mi me ha pasado hace unos años,,,
una vez fué por falta de hierro( y mi alimentación no era mala) te recomiendo que te hagan una analítica y te lo miren.. te darn unas opastillas de hierro inofensivas y curada (nada alarmante)
Otra vez fueron vértigos... Motivo de la presión que estaba soportando en ese momento (dicho por el médico) también me dio unas pastillas y curad
No te alarmes... vete al médico
anónimo
● offline
» Fecha: 10/03/2008 10:14:07
Hola a todos/as!!! muchas gracias por vuestros animos y ayudas..el viernes estuve en el medico....pero en urgencias porque no me daban hora para mi medico de cabecera hasta el 18 de marzo!!!!!
Me han dicho que puede ser vertigo del oido o de las cervicales...pero lo raro es que no me miró ni nada y claro aunque le conté todo lo de la ansiedad, etc. pues no es mi medico de cabecera y no me conoze tanto...
Le expliqué lo que me pasaba me hizo hacer varios movimientos para descartar fallos neurologicos (tocarse la nariz con los ojos cerrados, cerrar fuerte la boca, etc.) y me dijo que serían vertigos de oido o cervicales.
Me ha mandado unas pastillas q se llaman "serc 8mg" para el vertigo y que vaya a ver al medico de cabecera.
Es verdad q no me he vuelto a marear desde el jueves pero...me duele mucho la parte baja de la cabeza (cerca de la nuca) y siento la cabeza como aturdida y dolorida...no se...como si te dieran un golpe fuerte y luego la tienes resentida...
Creeis q pueden ser las cervicales? hago piscina y gimnasio....del oido nunca he tenido infecciones ni nada...no se, aun no estoy tranquila voy como con miedo por la calle con el "ay q me mareo" metido en el cuerpo...
chiky, sinceramente, creo que por lo cuentas en ansiedad. A veces no nos damos cuenta y respiramos de "más" y "metemos" más oxígeno del que necesitamos. Esto se llama hiperventilar y suele pasar cuando estamos nerviosos. Cuando te pase trata de respirar dentro de una bolsa de papel y trata de respirar más despacio. En cuanto a lo de la nuca, tiene toda la pinta de ser una contractura, eso también ocurre por estrés y por malas posturas. Vete a natación que eso te va a ayudar a a descargar nervios y a relajarte un poquito.
Chiki, no le des tantas vueltas al coco, que morirse de repente no es tan fácil. Llora la muerte de tu tío y trata de estar con tu familia y amigos. habla con ellos de tu tío, para recordarle y para ayudarte a asumir su pérdida.
Siento mucho tu dolor.Un besito.
anónimo
● offline
» Fecha: 10/03/2008 16:04:47
HOLA, .....
NO SE COMO ES TU NOMBRE, PERO ME GUSTARIA QUO PODRIAS ENTENDER UNA COSA. NUESTRO SELEBRO ES UNA MAQUINA MUY POTENTE Y ATRAYE TODO LO QUE PENSAMOS. O SEA- SI TU SIEMPRE ESTAS NEGATIVA Y PIENSAS QUE VAS A INFERMAR Y AUN PEOR A MORIR. AL FINAL LO CONSEGUIRAS.
NOSOTROS, HUMANOS, TENEMOS PODER CURAR A NOSOTROS MISMOS. ES REALMENTE SE PUEDE CONSEGUIR. YA SABES QUE HAY PERSONAS QUE LUCHAS Y HAY PERSONAS QUE SE QUEJAN. PUEZ LUCHATE!!!!
ERES JOVEN, SANA, GUAPA...NO TIENES NADA. TUS PENSAMENTOS TIENEN QUE SER POSITIVOS. DISFRUTA LA VIDA, ALEGRATE QUE CADA MAÑANA PUEDES VER EL SOL, LA LLUVIA, LOS AMIGOS Y TUS FAMILIARES, TIENES TU TRABAJO, TIENES MANOS, PIERNAS.. TODO LO QUE NECESITAS.
EMPIEZA TRABAJAR CONTIGO MISMA. NO TIENES NADA MALO, NO ESTAS ENFERMA, CONFIRMALO CADA DIA. Y VERAS QUE CAMBIOS TENDRAS Y....
Gracias Llissy!!!! muchas gracias por tu ayuda...si que tienes razón que cuando hablo de la muerte de mi tio me relajo...no se como si expulsara los malos pensamientos que tengo dentro...y bueno ahora empiezo a hablar de ello pero me ha costado casi 3 años empezar a hacerlo....
Este mediodia despues de comer he empezado otra vez a tener la sensación de que me mareaba ...pero creo que ha sido solo una sensación he intentado respirar mas tranquilamente y ahora estoy mejor...aunque me duele bastante la cabeza atras...hay tengo ganas de sentirme bien denuevo!!
Ahora solo queda que vayas dejando la medicación poco a poco. Yo creo que la medicación es para momentos puntuales, pero cuando hay que elaborar un duelo lo único que hace es entorpecer ese proceso, porque el dolor hay que elaborarlo y para elaborarlo hay que sentirlo... hablaló y comparte tu dolor: la rabia, la incredulidad por lo que ha ocurrido, la tristeza, la culpa por no haber hecho o por haber hechoy los sueños son normales.
Besines
anónimo
● offline
» Fecha: 19/03/2008 11:41:38
Hola, no suelo participar en este foro pero si lo leo a menudo. Me ha llamado la atencion lo que cuentas porque es justo lo que le paso a un familiar cercano. Tenia ansiedad, ataques de panico, tenia miedo por si le pasaba algo. Fuimos muchas veces al medico por sus mareos, tambien le mandaron el serc. Pero despues de muchas pruebas para comprobar si era el vertigo lo que le causaban los mareos, los medicos optaron por mandarlo al psiquiatra, le cambiaron el tratamiento y ahora esta estupendo.
Eso sí,yo tenia entendido que el diazepan es un relajante muscular para las contracturas y eso pero no un tranquilizante.
anónimo
● offline
» Fecha: 19/03/2008 11:44:29
Soy la anonima anterior, rectificar es de sabios si que el diazepan es tranquilizante, fue un lapsus. Espero que te encuentres mejor.
anónimo
● offline
» Fecha: 22/03/2008 13:32:54
Hola, hace días que no me conecto y hoy al leer este post he pensado ¿lo he escrito yo? jajaja. Verás, tengo ansiedad como tú y en etapas en las que estoy mal tengo vértigo, el médico me recetó serc 8mg.
En mi caso, cuando tengo una preocupación o miedo a algo es cuando se me dispara la ansiedad hasta el extremo de producirme el vértigo. También es cuando no acepto algo que me ocurre en mi entorno más próximo, cuando no acepto yquiero que las cosas sean de otra manera. Y lo paso fatal. En mi cabeza luchan los pensamientos o conflictos y hasta que no los afronto o los acepto, no consigo salir de "esto". Es como si me bloqueara. No sé qué hacer para salir de esta situación, no quiero engancharme a las pastillas. Sé que tengo que cambiar el "chip mental" pero no sé cómo.
Sé que por lo menos tengo claro de cual es mi problema, lo que no sé es cómo superarlo. Si alguien puede ayudarme...