ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/11/2007 18:19

Me tienen que operar de las manos del tunel carpiano y tengo panico

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.553

Hola alguien me puede decir si se ha operado de tunel carpiano en alguna mano, y si ha quedado bien, esque tengo panico de que las manos no me queden bien.
Cambiar orden de respuestas

corazones1971

» Karma: 88.603

» Fecha: 23/11/2007 18:06:04

pues yo tengo una amiga operada y sin problemas, al reves esta contenta de haberlo echo :)

Animo!!!

annabelen75

» Karma: 8.792

» Fecha: 23/11/2007 15:22:32
gracias

RALUFLOR

» Karma: 89.761

» Fecha: 23/11/2007 09:29:49

Mira mi suegra se opero de una y cuando vio q la otra le empezo a dar mucho x culillo, dijo: me operooooooooooooooooooooooooooo

la recuperación claro!! es lentilla pq jolin no puedes hacer mucho...... pero es q mi suegra estaaa tooo el santo dia limpiando y retorciendo y luego trabaja de carnicera q es mucho peor q de administrativa.... mas q nada pq haces mas esfuerzo.

Pero chicaaaaaaa no sé......

un saludo

RALUFLOR

» Karma: 89.761

» Fecha: 23/11/2007 09:27:42

Hola guapa!!

Puedes estar tranquila, mi suegra se ha operado las dos, trabaja de carnicera y tenia las manos fatal, no podia dormir por las noches.

cuando te operen, claro!! tienes q hacer recuperación, pero a mi suegra le han quedado bien........ aunq ella dice: q no tiene la misma fuerza q antes......

un saludo

izzy

» Karma: 15.138

» Fecha: 23/11/2007 02:21:15

hola anonimo!

Evidentemente cada caso es un mundo y como cada persona es un mundo, los resultados no pueden ser iguales para todos. Si te vuelves a leer mi comentario de lo q menos hablo es de resultados, hablo de mi experiencia en planta durante el tiempo que pasan alli despues de cirugia que es mínimo. Les veo cuando entran y el dia q salenpero a nivel general, no es d las intervenciones d trauma que mas secuelas deja. Si m preguntas por una intervencion d protesis de cadera en un mayor que ya era dependiente para las actividades de la vida diaria, ahí el abanico de resultados no es tan favorable.

Por eso mismo le decía que si tiene dudas de las complicaciones, lo mejor es hablarlo con su trauma, porq él será el q mejor se lo explique, tanto eso como el proceso de recuperación. No nos podemos confiar con las experiencias d lo q nos dicen unos y otros.

Anabelen, t entiendo perfectamente y así tampoco vas a seguir...supongo que el trauma te habra dado como única posibilidad la intervención, vuelvo a repetirme, no te quedes con dudas y preguntale por aquellas inquietudes que tengas, vale?ya nos contarás....

un besito.

anónimo

» Fecha: 22/11/2007 20:23:46

esque la verdad no se que hacer porque yo soy administrativa y no quiero quedar mal de las manos, pero por otra parte esque no tengo nada de sensibilidad en ellas y aveces no soporto el dolor en los brazos

anónimo

» Fecha: 22/11/2007 17:35:25

hola anabelen

pues yo siento decirte todo lo contrari a mis compañeras, no conozco a nadie que haya quedado bien de esa operación, ni haciendo recuperancion a rajatabla.

mi madre una de ellas, y tampoco estoy de acuerdo con lo que dice izzy, ya que cada caso es un mundo, no tardan 20 minutos, eso sera para casos leves, eso mejor te lo puede decir tu medico, ya que depende de a que altura tengas pillado el nervio, a mi madre lo que le hicieron es estirar el nervio y cortar, la verdad es que no era una operacion facilita pero no ha quedado bien, y estaba en lista de espera para operarse de la otra y dice que ni loca.^

Pero como ya te he dicho cada caso es un mundo, mejor pregunta a tu medico que es la persona idonea que te puede resolver todas las dudas que tengas.

un saludo

atala

» Karma: 161.237

» Fecha: 22/11/2007 09:50:04
Hola, yo tengo a varias pacientes en el centro de salud que se han operado tabien, y hay un poco de todo en cuanto a la recuperacion. Por lo general, es buena aunque un poco lenta, eso si, tienes que tomarte muy en serio los ejercicios de rehabilitacin que te pongan vale??? una de ellas no lo hizo y tuvo que volver a operarse porque no mejoror en absoluto, pero ya te dig, las demas han tenido una buena recuperacin,pero con mucha fuerza de voluntad y haciendo la rehabilitacion a rajatabla vale????

Si haces las cosas bien,seguro que la recuperacion dura menos de lo que esperas.

Un besazo y animo.

izzy

» Karma: 15.138

» Fecha: 21/11/2007 23:37:41
La anterior era yo, q siempre se m olvida el cuadradito.....

anónimo

» Fecha: 21/11/2007 23:36:33

hola ana!

he trabajado durante 2 años en traumatologia y he visto a muchos pacientes ingresarse para operarse del tunel del carpo y los he visto cuando se van a casa esa misma tarde si no hay complicaciones(q no suele haberlas a no ser q tu tengas antecedentes q puedan hacer q se complique el postoperatorio), no los he visto en consulta porq yo he estado de enfermera en planta pero vamos, tranquila, es una operacion sencilla que pocas veces llega a los 20 minutos, se hace con anestesia local y lo que hacen es localizar el nervio q esta comprimido y liberarlo de su recorrido, poco mas, despues se cose la incision y te dejan una vendita puesta en la muñeca, luego subes a la planta y esa misma tarde si no t duele en exceso, no hay fiebre y cuando recuperes la sensibilidadde los deditos te vas para casa. Despues pues nada, puede que se inflamen un poquito los deditos, tendras q tener la muñeca en alto, te diran que muevas los deditos, te mandaran analgesicos y poco mas. Tendras molestias unos dias pero es normal hasta q te retiren los puntos.

No se si te quedas mas tranquila, ya veras q vas a quedar bien. Es una operacion muy sencillita y las complicaciones son minimas.D todas formas, de las complicaciones, es mejor que te informe el trauma, no te quedes con dudas, vale? y si me quieres preguntar algo mas, ya sabes, por aqui andaré.

un besito wapa.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones