ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.504

» Fecha: 13/02/2008 09:00

Medicamentos genéricos

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 839

Teóricamente, la única diferencia entre un fármaco de marca y su alternativa genérica solamente se percibe en su precio. Aún así, son muchos los que no los piden en sus farmacias o incluso desconocen su existencia.

Mientras que cada vez son más los farmacéuticos que los recomiendan, tan sólo un 40% de los doctores recetan genéricos a sus pacientes. Numerosas campañas impulsadas desde Sanidad han querido cambiar esto, ya que, un mayor consumo de estos fármacos sin marca supone un menor gasto para el sistema sanitario.

Y vosotros, ¿tenéis genéricos en casa?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 22/02/2008 22:16:00
Yo se de una farmacia q solo vende estos medicamentos genericos, es una gran farmacia con envios gratis a todo el mundo y son medicinas muy economicas
La dirrecion es: pulsa_aquí SonrisaSonrisaSonrisa

gininflis

» Karma: 26.981

» Fecha: 22/02/2008 17:22:11
Partiendo de que los genéricos tienen la misma composición química que el producto de marca, no veo inconveniente en utilizarlos.

Yo creo que todo este asunto depende del bolsillo, obviamente si hay dinero compremos los medicamentos de marca, pero si no lo hay, adquirimos los genéricos.

Cuando necesitamos un medicamento y no tenemos el dinero suficiente, estamos gustosos de adquirir los productos genéricos, e igualmente sentimos satisfacción y estamos seguros que obtendremos el mismo efecto deseado. Aquí funciona mucho el marketing y la decisión está en nosotros.

Saludos

anónimo

» Fecha: 21/02/2008 23:48:33
activo

kikiriki

» Karma: 61.097

» Fecha: 14/02/2008 12:02:34

que a mi nadie me discuta que el Espidifien es lo mismo que el ibuprofeno generico, por que no es verdad!!!!!!

Los antibioticos y el resto no lo se, pero el Espidifien NO.... El principio activo será el mismo, logicamente, pero los efectos no.

La reapidez en hacer efecto y la durabilidad de este efecto no es lo mismo ni de coña!!!!!

He estado con una gripe rarisima mas de un mes. La priemera semana tomaba Espidifien: unoa cada 8 horas, y al menos soportaba una luz encendida (no sufro jaquecas ni migrañas, era por la gripe y la fiebre).

Al tomarmelo sin comer y sin protector de estomago, me dio una gastritis, y me lo camabiaron a ibuprofeno generico co protector de estomago: NO ME HACIA NADA HASTA LAS 2-3 HORAS!!! cuando casi me tocaba tomarme el siguiente....

El Homeoprazol, lo mismo, a mi dan generico y estoy chunga del estomago, sobre todo con antinflamatorios para la espalda.

Me lo dan de "marca" ahora no recuerdo cual es y me puedo tomar los Voltarenes que me de la gana.

anónimo

» Fecha: 14/02/2008 09:00:50

Al comprar el genérico no pagas la marca del laboratorio. Si vas tu por tu cuenta a la farmacia lo pides y ya está, el problema está cuando lo receta el médico, que como bien es sabido, ellos reciben regalos bastante suculentos por parte de los laboratorios a cambio de recetar sus fármacos.

Mi hermano es inspector de farmacia y su trabajo es controlar el gasto farmaceútico de los medicos y dice que tiene grandes problemas con ellos, por que despues de muchas charlas, llamadas de atencion, algunos si hacen caso, pero otros siguen recetando determinados medicamentos que tiene precios elevados y que tienen otros de otros laboratorios más baratos o tienen un genérico. Entonces yo creo que el problema viene más por los laboratorios y los médicos. Por que está claro que el paciente lo que quiere es un ahorro y la sanidad publica tambien.

anónimo

» Fecha: 13/02/2008 12:56:58
yo... el ibuprofeno es generico siempre,algun antibiotico tambien he tenido y no se ahora mismo no me viene nada mas, pero es q yo no tomo casi nada de medicacion, solo ibuprofeno, eso si, para casi todo, algun dia lo voy a echar hasta con las lentejas jejejeje

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No