ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 12/06/2007 12:29

Medicarse bien

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 237

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha llevado a cabo un estudio en el que manifiesta que casi un tercio de las personas que consumen habitualmente algún tipo de analgésico no lo hace de manera adecuada.

Afirman que el ácido acetilsalicílico y el paracetamol son mejor administrados, ya que su uso es más popular. El problema más preocupante es el caso del ibuprofeno, que no siempre responde a una adecuada posología y se suele exceder la dosis recomendada, lo cual a largo plazo puede ser perjudicial para la salud.  Además, el estudio revela que las mujeres suelen ser mayores consumidoras de estos remedios para el dolor.

El estudio quiere que estos resultados sirvan para concienciar a las farmacéuticas de la necesidad de una mejor información acerca de sus productos, de cómo administrarlos correctamente y de sus indicaciones. Ya sabéis, “en caso de duda, consulte a su farmacéutico”.

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 12/06/2007 20:11:06
Pues sí, el ibuprofeno se va acumulando y a largo plazo produce insuficiencia renal (y a veces a corto plazo, sobre todo en gente mayor).

Lo pasmoso es que España es de los pocos países en que puedes pedir CUALQUIER medicamento en la farmacia y te lo sirven por más que ponga "con receta médica".

Tuvimos un caso de una señora que compró por su cuenta digoxina en la farmacia (un medicamento para el corazón), ya que a su vecina le iba muy bien para la fatiga y ella se fatigaba también. La señora ingresó con el corazón muy lento y tuvimos que ponerle un marcapasos temporal.

Y al menos los medicamentos de farmacia vienen con el prospecto, pero los de herbolistería no, y también hemos tenido casos de hepatitis fulminantes y de insuficiencia renal por "hierbas".

En fin...

jumam

» Karma: 35.490

» Fecha: 12/06/2007 19:40:09

pues acerca de ibuprofeno yo tambien senti k era malo tomarlo mucho. pero mi medico me dijo k cada vez k me doliese la cabeza me lo tomase. la verdad es k ya no me duele la cabeza como antes y intento tomarmelo solo cuando lo necesito.

aparte de eso no suelo tomar nada mas.

Trupes

» Karma: 57.564

» Fecha: 12/06/2007 18:55:47
Pues yo los leo todos!!! Sobre todo los efectos secundarios jeje.. Tuve un susto grande con un medicamento que me dió el medico.. y aún con los sintomas delante de mi médico me decía que no sabía que era.. así que me dió tranquilizantes.. Y así me pasé tres días.. sufriendo los efectos del medicamento.. y los tranquilizantes para apaciguar.. hasta que al final otro médico conocido de la familia me dijo que podría ser de lo que me estaba tomando para el mareo.. Dejé de tomarlo y se fue todo.. Pero un susto de campeonato!! Como para probar y medicarme yo solita.. pero ni el médico me lo solucionó.. aysssss..

jessie

» Karma: 52.531

» Fecha: 12/06/2007 18:50:34
Yo ya se lo que me va mejor para cada dolor, y tambien segun la intensidad me tomo uno u otro, pero lo que siempre he tenido clarisimo es que antes de "probar" algun medicamento me leo el folleto! Incluso si me lo da el medico jajaj ya creo que es mania mia jajaa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones