Verdeoliva, yo ya lo he comentado en otro post, el de premenopausia, que a mí me quitaron el útero y los ovarios a los 39 años. Bueno, de los ovarios, parte, pero a los 6 meses o así me dejaron de funcionar. Y chica, sofocos y todo eso, pues no se si será que no lo he pasado o que ha sido tan leve que no me he dado cuenta. Sí que alguna noche me despierto, aún en invierno, con calor. Pero nada más. Sí que estoy aún con tratamiento hormonal, pues el médico me dijo que era muy joven para una menopausia y porque además yo tengo muchos problemas de huesos (me han operado dos veces de la espalda, tengo artrosis, colecciono hernias discales...) y no quería que esos problemas se agudizasen. Y bueno, lo que pasa es que sí he cojido quilitos en sitios donde antes nunca había tenido grasa. Pero yo no se si es la edad o que, le doy su justa importancia: intento que no vayan a más, intento quitarme alguno, pero tampoco quiero que eso me quite el sueño, cumplir años es irremediable (y es una gran suerte!!!!) y los cambios físicos también. Que nos ha pillado más jovenes de lo que tocaría...??? pues tú hazle caso a tu médico y cuídate, y sobre todo, quiérete.