ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

escarabat

» Karma: 124

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 53 años

» Fecha: 13/04/2007 13:08

Menopausia

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.500

Estoy pasando por la menopausia y tengo un monton de problemas de salud de todo tipo, desde migrañas insoportalbes hasta cansancio, abatimiento, en fin estoy hecha un desastre, alguna de vosotras lo ha pasado o lo está pasando,? me gustaria intercambiar opiniones.Gracias
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 24/02/2008 20:02:41
Hola estoy leyendo vuestras experiencias y la verdad es que me considero una afortunada poque a mi me paso a los 39 años y de forma natural( es genetico y en mi familia materna hay varios casos) y la verdad es que no me entere de nada,ni sofocos ni mareos ni nungun tipo de problemas de huesos , en cuantoa los complementos hormonales en mi caso fue contrapruducente me sentaron fatal asi que mi medico me los retiro ANIMO

anónimo

» Fecha: 24/02/2008 17:02:58

hola soy nueva en el foro, yo tambien estoy con los sintomas premenopausicos, y la verdad es que lo llevo fatal, cuando me va a bajar la regla cada vez tengo sintomas distintos, y estoy engordando, y me encuentro siempre cansada, yo lo achaco a la manopausia, en fin espero que no dure siempre.

vickyv

» Karma: 685

» Fecha: 22/02/2008 19:04:23
hola! soy nueva en el foro. lo mio es lo natural para solucionar problemas de salud, eso si, sin dejar de recurrir al medico para el control y los análisis.
la menospausia se puede atrasar si consumimos productos naturales que nos ayuden como la soya, la maca, la alfalfa y el noni.
estos productos también son excelentes reguladores hormonales, útiles en el caso de la menospausia.

macarena35

» Karma: 13.431

» Fecha: 31/01/2008 15:51:29
hola verdeoliva, hace mucho que no te veo por aquí.
Al final te hacen la histerectomía??
a mi no creo que me quede mucho tiempo también, esperemos retrasarlo lo máximo.
Bueno espero hablar contigo y saber de ti más a menudo.
Mucha suerte wapa

anónimo

» Fecha: 31/01/2008 14:43:21

Hola Chicas, he estado leyendo lo que decis, y no os preocupeis las que sois mas jovenes, nadie somos iguales, y a cada una le llega la menopausia de diferente forma, no por eso quiere decir que sea malisimo ni de maravilla, ya lo vereis.

Cuando os llegue, lo primero que teneis que pensr es que estais vivias y vais a vivir una nueva etapa en vuestra vida, con algunos iconvenientes, que no quiere decir que sean nirosas ni cardos, pero que es importante pasarlos y lo mejor posible y pensar que es normal y otro ciclo de la vida.

Es muy importante que e coco vaya con el resto, asi no os defraudareis y os encontrareis mejor con vosotras mismas, y poco a poco, ya vereis como no es tan malo, a pesar de sus cosillas.

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 15/04/2007 15:16:51
Que no cunda el pánico , chicas ¡¡¡¡¡¡ es ley de vida y si es antes pues....no pasa nada. Ahora hay paliativos para todas esas molestias o carencias, cosa que en tiempo de nuestras madres , no.Yo no he tenido , ningun sintoma como sofocos y demas;pero ahora me ha salido un hipotiroidismo y ya tengo que tomar una pastillina por la mañana de por vida. Me ha pillado de sorpresa y me ha sentado fatal esa noticia pero, hay que sobrellevar lo mejor que se pueda lo que va viniendo. Me refiero que se van descubriendo fallitos que....antes no teniamos y......ahi estan. Mucho animo para todas, amigas.

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 15/04/2007 13:44:51
Gracias chicas, pues si...supongo que con el tratamiento hormonal adecuado.... a ver que pasa! un beso a todas.

nurca

» Karma: 138.313

» Fecha: 15/04/2007 09:14:28
Verdeoliva, yo ya lo he comentado en otro post, el de premenopausia, que a mí me quitaron el útero y los ovarios a los 39 años. Bueno, de los ovarios, parte, pero a los 6 meses o así me dejaron de funcionar. Y chica, sofocos y todo eso, pues no se si será que no lo he pasado o que ha sido tan leve que no me he dado cuenta. Sí que alguna noche me despierto, aún en invierno, con calor. Pero nada más. Sí que estoy aún con tratamiento hormonal, pues el médico me dijo que era muy joven para una menopausia y porque además yo tengo muchos problemas de huesos (me han operado dos veces de la espalda, tengo artrosis, colecciono hernias discales...) y no quería que esos problemas se agudizasen. Y bueno, lo que pasa es que sí he cojido quilitos en sitios donde antes nunca había tenido grasa. Pero yo no se si es la edad o que, le doy su justa importancia: intento que no vayan a más, intento quitarme alguno, pero tampoco quiero que eso me quite el sueño, cumplir años es irremediable (y es una gran suerte!!!!) y los cambios físicos también. Que nos ha pillado más jovenes de lo que tocaría...??? pues tú hazle caso a tu médico y cuídate, y sobre todo, quiérete.

rossi27

» Karma: 29.079

» Fecha: 15/04/2007 00:48:43

Verdeoliva no a todas las mujeres les afecta igual. A mi madre se le retiró con 52 años y siempre comenta que ni se enteró.Yo no he heredado su suerte en ese aspecto.

Que vaya bien tu operación.

Un abrazo.

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 14/04/2007 21:24:26

Uf..chicas ... os leo y se me ponen los pelos de punta...

Yo tengo 34 años y me van a operar para "vaciarme" por una endometriosis grave que tengo... y bueno... me da un poco de miedo quedarme menopausica a mi edad..y si decis que se pasa tan mal....

A ver si hay suerte...ya estuve con una menopausia "inducida" 2 veces ( con medicamentos) de 6 meses cada vez y la verdad que lo recuerdo como la mejor epoca de mivda... de tener la regla 20 dias seguidos cada mes... una migrañita de vez en cuando y sofoquillo bien merecia la pena.... pero si ya son problemas mayores....uufff

Animo.

rossi27

» Karma: 29.079

» Fecha: 14/04/2007 20:22:25

Yo estoy como tú Escarabat. A tu lista, tengo que añadir, problemas con los huesos, estoy cogiendo kilos que ya no sé que hacer, infecciones de orina y ginecológicas (que nunca las había tenido), tristeza, nerviosismo. Ya ves, un cuadrito.

Consuelate que no estás sola.

Animo y un beso.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones