Bueno estoy algo nerviosa porque la semana que viene, tengo cita para mi primera citologia, a lo mejor es una tonteria; pero no se ni lo que te hacen , ni como debo actuar, ni que debo preguntar o preocuparme,
Yo no tengo irregularidades en la regla, ni tomo la pildora, pero he considerado que tengo la edad suficiente para hacermela, además de que tengo relaciones frecuentes con mi novio.
Muchas gracias, me gustaria que me dierais información,
Es habitual que te sientas un pelin rara, jolin es que da un poco de cosa. Pero bueno lo que te haran sera sacarte una muestra de las paredes de la vagina para analizarlo y que todo este en regla, pero son 2 minutos y luego imagino que te haran el tacto: q te tocan los ovarios y luego el pecho para mirar q no tengas bultillos.
Haber yo si voy lo tengo claro. UNA MUJER, paso de tios que tengan que estar ahi urgando.. jajaj que sí que es su trabajo, pero me da muchisima vergüenza y reparo, así k prefiero chicas.
un saludo
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 05/07/2007 17:16:00
Pues mi primera citología fue una primera impresión horrible.. pero luego me quedé super feliz de que no era para tanto!
Al entrar me encontré con un armario de 2 metros.. y unas manazas!! Pufff.. Dios! Que manos tenía aquel hombre jajajajajaja Y mi madre tragó saliva.. y yo que iba asustadita.. Pero luego fue todo super rápido.. el gine super agradable y delicado.. pero es que no podía ser de otra manera con aquellas manos como palas jeje.
Fue en la SS.. así que ahora ya no tengo ese gine.. pero sigue siendo un hombre.. a mi como al contrario de la otra forera me da igual que sea mujer u hombre.. aunque si tengo que elegir prefiero hombre. Me han tratado muy bien en ese campo.. así que no cambio mi gine.
Tránquila que ya verás como no es nada.. es raro.. pero intenta no tensarte.. cuando te vayas te darás cuenta que no era para tanto!
Yo a quien le tengo miedo de veras es al dentista...Uf, sentada en ese sillón, y con los nervios en tensión, me siento como una birria! Qué se le va a hacer; tarde o temprano siempre hay que pasar por sus manos, jaaa...!
Te hacen tumbarte en una camilla que tiene unos estribos para que las piernas se queden separadas, pero generalmente te dan una toalla para cubrirte hasta que llegues allí y así no tienes la sensación de estar desnuda.
Littlemandy, yo también tengo miedo del dentista. Estuve ayer y con los nervios casi me echo a llorar cuando me comunicó que mi diente "estaba muerto". Todavía tengo que regresar a que me haga un empaste, algo terrible, no pensé que podía ponerme tan nerviosa.
anónimo
● offline
» Fecha: 06/07/2007 09:30:13
jeje el dentista tb da cosilla, pero bueno me he tenido que hacer 8 empastes y ya iba sin miedo..
haber si es algo mas fuerte pues si que te da cosa, pero por empastes no pasa naaaaaaaaaa
Hola! tranquila que no es tanto como parece.. hay que reconocer que la situacion.. espatarrada en la camilla pues como que me pone un pelin nerviosa.. pero nada.. es un momentin y no duele nada.. es mas.. casi no se siente nada.. asi que ve tranquila :)
En estos días he de ir al dentista yo también (por desgracia!), pues tengo una muela que fue felizmente reconstruída desde hace tiempo y ahorahe empezado a notar que me duele con las cosas frías y dulces...hum, ya veremos...
Y cuando te dicen que un diente está muerto, ¿quiere decir que hay que quitártelo? Las extracciones son lo que menos duele y lo mas rápido, pero luego si que te duelen en el bolsillo a la hora de sustituir la pieza perdida!
El caso es que nadie se libra...así que lo mejor será tomárselo con buen humor.
Y también me toca ya ir a la revisión del ginecólogo; la citología y luego la mamografía. En fin, que una está como los coches; ya solo nos queda pasar la ITV, jejeeeee...
Saludos, y que os sea leve!!
Inma.
anónimo
● offline
» Fecha: 06/07/2007 22:57:29
chicas, muchas gracias por vuestra ayuda.
En fin espero que todo salga bien, mi doctora es un chica, algo que me tranquiliza un poco, pero la verdad es que es un poco borde la mujer, es mi doctora de cabezera, me dijo que no hacia falta ir al ginecologo para una citologia, que en el mismo ambulatorio me la pueden hacer, asi que saque numero para el medico de familia.
tengo otra preguntilla, es que voy sola y no le he dicho a nadie lo de la cita, ya que no tengo la sufiente confianza con mi madre, lo se una pena, pero no me atrevo, aunque creo que ella no me diria nada y me ayudaria.
¿debo ir totalmente depilada?me explico, yo normalmente me depilo, pero no totalmente ; es que he escuchado que las mujeres embarazadas si que tienen que depilarse totalmente, asi que no se si aqui ocurre lo mismo, uhhhh entera tiene que doler, yo le temo cuando voy a la esteticista ha hacerme las tiras, es peor que el dentista.
anónimo
● offline
» Fecha: 06/07/2007 22:59:32
soy la de antes.
Que verguenza!!!, perdon estoy muy verde en el tema...
anónimo
● offline
» Fecha: 06/07/2007 23:21:04
la citolodia no es nada, es un minutooooo!!!!! na!! casi ni te enteras!! cuando me la hice dije: ya???? no es nada, trankila pq el medico no se va a espantar ni nada, esta acostumbrado, ya veras como no es na
Por supuesto que no tienes que depilarte, mujer. Faltaría más, tú depílate sólo si es algo que habitualmente haces pero no para ir al ginecólogo.
Yo estuve unos tres años de interna en gine y creo que nunca vi una mujer que se hubiera depilado el pubis.
A las embarazadas se lo aconsejan antes del parto porque así es más fácil si tienen que hacer una episiotomía, coserlas... Además porque el cambio de color en los labios dependiendo del momento del parto se ve mejor si la mujer está depilada. Pero para todo lo demás, nadie espera que la mujer esté depilada.
Littlelmandy, lo del diente muerto me dijeron que era por una caries enorme que había entrado por la raíz y había "matado" al diente, como si me hubieran hecho una endodoncia. Así que me terminaron de rematar al pobre diente y tengo que regresar a que me lo empasten. Era un diente con muy buen aspecto y para la endodoncia le han hecho dos agujeritos y me lo han dejado negro, sinf. De momento me han cobrado 300 euros, me ha parecido una pasada quizás porque hacía mucho que no iba al dentista y no estaba al día de las tarifas.
anónimo
● offline
» Fecha: 07/07/2007 21:49:59
Haces bien ya que según los ginecologos recomiendan hacerse una al año.
No te preocupes porque es una cosa muy sencilla, ni duele. Consiste en sacarte una muestra de tu flujo vajinal, fijate que cosa mas tonta. Así que tranquila.
Claro que no hay que depilarse para que el ginecólogo nos explore! Es mas, los médicos consideran que depilarse esa zona puede ser antihigiénico, ya que luego, cuando el vello vuelve a crecer, salen granitos y pinchan.
Y tampoco hace falta que vaya tu madre contigo; ya que no va a pasar a la sala de exploración ( a la que van a explorar es a ti)
Ah! y la citología -por lo menos las que me han hecho a mi- NO consisten en extraer una muestra de flujo vaginal. Consisten en extraer una mínima porción de tejido para analizarlo. Pero vamos, que no mooesta apenas.
Ameliav, por lo que veo, a veces salen estas caries por dentro que no te das cuenta hasta que te han fastidiado del todo; pero por lo menos vas a conservar la pieza, que es lo importante. Una reconstrucción mas una endodoncia puede ser bastante cara, así que ese precio debe ser normal. Espero que no se quede negro el diente después de reconstruírlo, no?
Saludos a todas!
anónimo
● offline
» Fecha: 10/07/2007 08:05:08
No te preocupes porque es visto y no visto. En la exploracion , te cogen un poco de flujo vaginal para analizarlo y es como un pellizquito, nada, tu relajate , que sale mucho mejor
anónimo
● offline
» Fecha: 10/07/2007 09:39:28
te lo ha explicado muy bien la primera compañera, tranquila que no duele nada de nada, sentirás solo un poquito escozor
Hola, vamos a ver yo tengo el mismo problema que esta persona, " me paraliza" pensar que tengo k ir, tengo panico a lo desconocido que es para mi la citologia, pero ir tengo k ir pq creo k es bueno para mi, os he leido que no duele y demas y que no es nada pero la pregunta es: El Gine (mujer o hombre a mi me da igual, el mio es hombre) LUBRICA con algun gel la zona antes ???, podeis contarme claramente lo que sentis, yo no pienso mirar, Gracias.
A ver, en la citología no toman muestra de flujo vaginal, toman muestra de tejido. No te enteras. El gine sí usa un gel lubricante para introducir un aparatito que abre la vagina. Es importante estar relajada, respira profundo si te hace falta y verás que no dura ni un minuto. Es más el pudor que puede dar que el dolor que, ya te digo, es inexsitente. Yo lo que hacía las primeras veces era pensar en otra cosa, no estar pendiente de lo que él hacía o no. Ahora voy al gine como si voy a una cafetería, es que me da igual. Lo del dentista ya es otra cosa...
a mi siempre me habia atendido un hombre la primera vez que fui me puso un aparatoa ahi abajo para explorar con una minicamara para ver como estaban las paredes y demas, despues con algo senti un pellizco despues ellos lo manadan a analizar, tambien la primera vez te mandan hacer una analitica apra ver como estas de estrogenos el nivel en sangre etc por si te quieres tomar algun anticonceptivo, no se siente nada supongo que es porque te ponen lubricante o lo que sea... despues e hacen varias preguntas para ver antecedentes familiares por si hay alguien que tenga alguna enfermedad ginecologica, tambien te preguntan si tienes pareja estable y en que trabajas...
la segunda vez ya es mas rutinaria te hacen lo mismo pero sin preguntarte nada porque ya lo tienen en el historial y te exploran como en la primera vez tambien los pechos la barriga, para ver si hay alguna anomalia que normalmente es que no.
espero que te sirva mi respuesta te he contado lo que senti yo, y fui por seguridad social
anónimo
● offline
» Fecha: 18/05/2008 20:38:11
Gracias udra y cuixinet, el caso es que el mieo a lo desconocido me paraliza, pero me tomaré un cubo de tila y echaré valor puesto que es por mi bien. Un saludo!!
anónimo
● offline
» Fecha: 08/06/2008 07:31:37
calma es super sencilla esa toma de la citologia es incomoda para ti pero de mucho beneficio para todos.