ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 17/08/2007 18:48

miedo al embarazo

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 479

Hola

He visto este foro y me he decidido a plantear mis miedos.

Tengo 35 años, llevo 3 casada, y una de mis ilusiones es tener hijos, aunque nunca nos hemos puesto a ello.

El problema es que yo tengo un problema de obesidad.

Llevo meses a régimen con un médico, y aunque he bajado ya 20 kilos, aún peso 125, y lo que me da miedo es quedarme embarazada por si el niño tiene algún problema con mi gordura.

Ya sé que hoy en día estás supervigilada, pero me da pánico por el niño.

Me miro al espejo y me digo, "¿pero dónde voy a meter a este pobre?".

Si alguien ha estado en mi situación por favor que me responda

Gracias

Cambiar orden de respuestas

atala

» Karma: 161.242

» Fecha: 17/08/2007 23:31:41

Hola, yo no he pasado por tu situacion,pero soy enfermera y creo que estoy en condiciones de ayudarte.

El que tengas obesidad no impide que te quedes embarazada, ni tampoco es que cree un riesgo muy importante al bebe, lo que pasa es que al unir embarazo y obesidad, tu puedes tener mucho mas riesgo de tener hipertension arterial o diabetes gestacional durante el embarazo,con el consiguiente riesgo para ti y para el bebe, pero estas cosas son facilmente controlables ahora con una buena dieta vigilada por endocrino o el medico, y unos controles mas frecuentes de tension y azucar.

Otro problema seria tambien, que al tener mas grasa corporal, es mas complicado ver bien a bebe en una ecografia, y tambien es complicado realizar una amniocentesis. Pero con los avances actuales, eso ya suele dejar de ser un problema.Por lo demas, si sigues perdiendo peso con una buena dieta, y durante el embarazo te cuidas,paseas mucho y cosas de esas, no creo que tengas ningun problema.

De todas formas,para quedarte mas tranquila, ves a tu medico de cabecera y comentale tus dudas, el te las resolvera perfectamente vale??'