ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

kiwa

» Karma: 844.966

» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años

» Fecha: 01/04/2008 23:23

Migrañas, por qué?

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 1.446

Estoy hartaaaaaaaaaaaa

Tengo migrañas, cuando tengo una crisis me duele tanto que creo que me muero (la última vez me despedí de mi marido y todo XD)
Me duele la cabeza muy muy a menudo, mínimo 3 o 4 veces por semana. Más o menos puedo trabajar y hacer algo, pero me duele bastante y no se me quita ni alivia con ningún analgésico (he probado aspirina, paracetamol e ibuprofeno).
Es horrible, pero lo puedo sobrellevar. Lo malo es la crisis mensual, ese día es espantoso... me duele muchísimo, y viene acompañado de vómitos e hipersensibilidad a la luz.

Hace poco tuve visita con el neurólogo, me dijo que es normal que me duela tan frecuente, y que las crisis sean regulares (más o menos una al mes).

Me mandó unas pastillas (que aún no he comprado), para tomarlas cuando tenga una crisis, me dijo que bajo ningún concepto me tome más de 10 en un mes. Y que si no me hacen nada, vuelva para un tratamiento preventivo. Desde entonces no he tenido ninguna crisis así que aún no sé si me funcionarán.

Me dijo que me quede semitumbada, a oscuras y me ponga algo frío en la cabeza.

Alguien me puede explicar qué es lo que pasa exactamente en mi cabeza, y por qué me duele tan a menudo?
Cambiar orden de respuestas

macarena35

» Karma: 10.842

» Fecha: 06/08/2008 15:08:43
es cierto que a las migrañas hay que adelantarse. Antalgin lo tomo cuando el dolor es leve pero en cuanto me noto que va a ser de los de aupa tengo que tomar Almográn y si a la segunda que es a las dos horas no se me quita me debería ir al hospital pero claro me llevaría todo el día en el camino.

cocky

» Karma: 11.214

» Fecha: 06/08/2008 14:52:03
uy yo tambien tome diane por unos seis meses y casi me da un infarto. que mal cuerpo. ahora tambien tomo yasmin y si alguuuuuuuna vez siento que me va a dar el dolor de cabeza, me tomo un antalgin, que es basicamente naproxeno. mi medico me dijo que un truco para evitar las migranas es adelantarte a ellas, cuando simplemente 'creas' que te va a dar la migrana, tomate una pastilla, porque en cuanto empieza un poco el dolorcito ya no hay manera de tirarlo para atras ni con una tortilla de pastillas. yo he seguido ese consejo y la verdad me va muy bien. por ejemplo ahora en verano cuando iba a comprar a carrefour, a mi el cambio brusco de calor-frio-calor me termina matando las neuronas asi que antes de ir a comprar...pastilla. si estoy en el descanso de los anticonceptivos y me suele dar el dolor el segundo dia o asi.. al levantarme pastilla. y ya. que me tomo 3 en un mes? bueno es mejor que 30 y que no me quiten al final la migrana.

macarena35

» Fecha: 06/08/2008 10:35:00
si kiwa pedir una cabeza nueva a los Reyes magos o que me fundan y me hagan de nuevo porque vengo defectuosa de fábrica jajajaja

kiwa

» Fecha: 06/08/2008 10:08:24
Yo tampoco bebo alcohol, ni pruebo apenas el queso, y chocolate nunca, tampoco picantes, ni todas esas cosas que dicen empeorar el problema. Mi dieta es lo más sano que os podais imaginar... ensaladas, verduras, pescado, pasta, frutas, y algo de carne. Mi vida es saludable, no fumo, no bebo, duermo bien.... me han preguntado taaaaaantas veces lo mismo...

Yo he leído en muchas ocasiones que las personas con migrañas les empeora con el embarazo, quizás sea precisamente por las hormonas. Espero que tras dar a luz esto mejore, porque ya me acompañan prácticamente todos los días, cada vez más a menudo y cada vez duran más....

En fin, tras el parto no pienso utilizar ningún anticonceptivo hormonal, por si acaso! Hay otros sistemas Sonrisa

Macarena, muchos ánimos guapa, seguro que no hay otra alternativa?

macarena35

» Fecha: 06/08/2008 08:52:49
hola cocky.
los anticonceptivos ya me los han cambiado, tomaba diane y ahora tomo yasmin.
En cuanto a la dieta estoy como tú, ni queso que es mi delirio, ni chocolate que igual, ni frutos secos, picantes, especies...la comida china ni de lejos y alcohol no bebo .
ya estoy temiendo la semana que me toca la regla porque será vuelta a empezar.
menos mal que el 11 de septiembre tengo cita con el ginecólogo, aunque no se si es motivo de alegría o de pena porque ya se lo que me va a decir y cada vez que pienso que me tengo que hacer la histerectomía me pongo mala.

cocky

» Karma: 11.214

» Fecha: 06/08/2008 00:12:46

yo tomo anticonceptivos y el tiempo de descanso era horrible. de tener que ir al medico a pincharme un par de nolotiles y ni por esas. esta relacionado el uso de anticonceptivos y las migranas asi que normalmente si son demasiado fuertes las crisis y estas tomandolos se debe ir al ginecologo para que haga otros estudios y de con el anticonceptivo que te convenga.

si estas embarazada tambien tienes picos hormonales por lo que puede ser que tengas el mismo efecto que con los anticonceptivos. terminando de dar a luz prueba a usar otro metodo anticonceptivo por un par de meses y lleva una dieta equilibrada. baja el vino, los quesos y el chocolate. yo sigo tomando mis pastillas pero estoy a dieta y me las crisis han desaparecido incluso en el tiempo de descanso de ellas.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/08/2008 19:48:12
Hola chicas, yo lo que estoy notando estos dias de calor es que me duele mas... poruqe sera?? la otra noche lo pase fatal, se me termino de ir con el frio en la frente, la verdad que eso ayuda muchisimo.

macarena35

» Fecha: 04/08/2008 15:03:27
muchas gracias por los ánimos. No entiendo como mucha gente me dice, pues nada te haces la histerectomía y ya está, cómo si fuese tan fácil decidir que te quiten una parte de tu cuerpo. Hay gente con muy poca sensibilidad, no piensan en qué sentirían si les tocase a ellas, lo que supone que a una mujer joven le quiten su aparato reproductor.
Lo tengo claro, si mi médico dice que lo haga lo haré pero no creo que sea una decisión fácil porque después viene la menopausia con 35 años.
Menos mal que vosotras estais siempre ahí.

anónimo

» Fecha: 04/08/2008 13:37:46
Macarena, siento muchísimo que tengas que pasar por todo esto, desdeluego la salud no tiene precio, verdad?
Afortunadamente yo solo padezco migrañas, fíjate que sabiendo lo mal que se pasa y lo que duele, y me siento feliz porque solo sea esto, al fin y al cabo no es una enfermedad grave.

Espero que de una manera u otra encuentres solución a tu problema y por fin puedas tener buena salud y así disfrutar la vida. Un besazo muy grande y muchísimos ánimos!!!!!

macarena35

» Fecha: 04/08/2008 13:17:45
Ay kiwa que me estoy acordando de tí estos días.
Imagino que habrás visto mi post y es que me va a dar algo
El médico me ha dado la baja hoy porque llevo un mes con migrañas de las peores que he tenido en años.
Tengo una intoxicación yatrogénica provocada por la cantidad de medicación y sólo quiero dormir y estoy muy torpe, mi cerebro va lentísimo.
Lo peor es que yo si se qué me las empeora, los anticonceptivos, pero claro con la endometriosis... Bueno en septiembre hablaré con el ginecólogo y visto lo visto tendré que hacerme la histerectomía.
Estoy muy asustada la verdad.
cuidate mucho kiwa

kiwa

» Fecha: 04/08/2008 12:57:28
Ya me han hecho estudio del aparato digestivo, he probado distintas dietas, a ver si daba con algo que fallaba, pero no tiene nada que ver. Tengo migrañas que probablemente me acompañarán toda mi vida, estoy resignada a sufrirlas. Cuando termine mi embarazo (que por cierto me las ha empeorado una barbaridad), intentaré los tratamientos que me ha propuesto mi neurólogo, para al menos cuando me duele, poder aliviar el dolor.

anónimo

» Fecha: 04/08/2008 12:41:25
hola yo te puedo ayudar con tus migrañas, el problema no esta en tu cabeza, debes de tener algun problema en el aparato digestivo, quizas el estomago, la vesicula, el higado, etc bueno he leido que no te atreves con la acupuntura y es normal hay personas que no les sienta bien cuando les practican la acupuntura pero hay otro tipo de tratamiento tradicional y si tu deseas recobrar tu equilibrio en salud nuevamente te lo repito yo te puedo ayudar te dejo mi msn Jospalcan(@)hotmail.com y mis telefonos 933711410 620897446 José Luis Palacios, si tienes alguna curiosidad o duda no dudes en preguntar, cuidate y hasta pronto

anónimo

» Fecha: 25/07/2008 22:21:26
hola a mi tambien me pasa veo auras y luces intermitentes despues dura unos 20 minutos luego desaparecenlas luces y vuelvo a estar normal sin migraña ni dolor en el ojo, es rarisimo, ,a mi me pasa 2 veces al mes .

Flippy

» Karma: 11.227

» Fecha: 10/06/2008 19:28:50

Hola kiwa, yo he tenido 1 vez migraña, y hasta entonces no entendi lo mal que se siente uno!!!

No se sabe cual es la causa, se cree que es porque se dilatan los vasos sanguineos del cerebro, o un problema del nervio trigemino ( que es el que controla la sensibilidad de toda la cabeza) e incluso alteraciones momentaneas de las neuronas. El caso es que, por lo que sea, el problema esta en la corteza cerebral, lazona donde se controlan las sensaciones, el dolor, los sentidos... y por eso, ademas del dolor tan fuerte, se pueden tener otros sintomas antes o a la vez.: pueden oirse cosas, zumbidos, oler cosas,tener hormigueos, tener sintomas en la vista.

Esto ocurre porque se estimula la zona del cerebro donde se ve, y por eso hay sintomas como ver luces, ondas, perder la vision como en una persiana o incluso totalmente durante algun minuto. En un ojo o en los dos, segun el tipo de migraña. Esto ultimo es mas raro, pero pasa, y siempre hay que hacer pruebas para comrpobar que esta todo bien, como han hecho con anonimo.

Como cada persona es un mundo, a cada uno le hace efecto un medicamento u otro, o le va bien evitar algun alimento o le afecta determinada situacion. Ya veras como acabaran encontrando la mejor pauta para que en tu caso lo lleves lo mejor posible, confia en tu neurologo que es quien mejor te puede ayudar.

Un beso

anónimo

» Fecha: 10/06/2008 11:06:22

Hola, soy un navarro de 31 años, la primera vez que tuve migrañas me duraron 3 meses y quería morirme; médico, neurólogo, pastillas... de todo y yo seguía igual.

De rebote me enteré de un médico herborista que las trataba y me fui a verle. En mi caso me dijo que me venían del aparato digestivo y siguiendo unas pautas alimenticias la verdad es que no me acuerdo de lo que es sufrirmigrañas y eso fue en el 2003. Si alguien quiere algo más de información mi correo es javil_a(@)hotmail.com ánimo

kiwa

» Fecha: 08/06/2008 12:59:46
que va que va, a mi eso de la acupuntura me da muuuuy mal rollo...

A mi los analgésicos no me hacen nada de nada, vamos, como tomar agua, ya sea aspirina, paracetamol, ibuprofeno........ no me sirven ni para las cefaleas tensionales.

Eso sí, desde que dejé los anticonceptivos, no he vuelto a tener ninguna crisis, será casualidad? El neurólogo me recomendó dejarlos aunque no me aseguró que me fuera a mejorar, pero por probar no perdía nada... sigo con cefaleas 2-3 veces por semana, pero crisis, de momento ninguna!

paobol

» Karma: 68.918

» Fecha: 08/06/2008 12:49:36
Era yoooo

anónimo

» Fecha: 08/06/2008 12:49:12

Yo oi de tratamientos con acupuntura pero no se cuales serian los resultados.

Mi prima que tambien sufre de migrañas hizo un tratamiento de 6 mese y le mejoro muchisimo, Aveces le da pero no son fuertes y con cualquier analgesico que tome se le pasa enseguida.

kiwa

» Fecha: 08/06/2008 12:31:36
dichosos cuadraditos Secreto

anónimo

» Fecha: 08/06/2008 12:31:16
Acupuntura? que me esperen sentada, jajajajajaja

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (27 % - 8 votos)
 No (73 % - 22 votos)
Ver opiniones