ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

kiwa

» Karma: 1.008.123

» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años

» Fecha: 01/04/2008 23:23

Migrañas, por qué?

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 1.955

Estoy hartaaaaaaaaaaaa

Tengo migrañas, cuando tengo una crisis me duele tanto que creo que me muero (la última vez me despedí de mi marido y todo XD)
Me duele la cabeza muy muy a menudo, mínimo 3 o 4 veces por semana. Más o menos puedo trabajar y hacer algo, pero me duele bastante y no se me quita ni alivia con ningún analgésico (he probado aspirina, paracetamol e ibuprofeno).
Es horrible, pero lo puedo sobrellevar. Lo malo es la crisis mensual, ese día es espantoso... me duele muchísimo, y viene acompañado de vómitos e hipersensibilidad a la luz.

Hace poco tuve visita con el neurólogo, me dijo que es normal que me duela tan frecuente, y que las crisis sean regulares (más o menos una al mes).

Me mandó unas pastillas (que aún no he comprado), para tomarlas cuando tenga una crisis, me dijo que bajo ningún concepto me tome más de 10 en un mes. Y que si no me hacen nada, vuelva para un tratamiento preventivo. Desde entonces no he tenido ninguna crisis así que aún no sé si me funcionarán.

Me dijo que me quede semitumbada, a oscuras y me ponga algo frío en la cabeza.

Alguien me puede explicar qué es lo que pasa exactamente en mi cabeza, y por qué me duele tan a menudo?
Cambiar orden de respuestas

Annafp

» Karma: 25.773

» Fecha: 07/06/2008 09:51:07

bueno chicas!!! jajajajaj... yo tb me uno al club, a mi me aparecieron a los 12 añitos, cuando me vino la primera regla... me dan vomitos, mareos... y tengo auras... lo peor es que no puedo estar con nada de luz sino me aumenta el dolor.... yo cuando ya tengo la crisis me recetaron Immigran en pastilla y inyección dependiendo de lo fuertes que sea... eso si me da rabia pq no puedo ir a trabajar ni hav¡cer nada de nada en 24 h que es lo minimo que me duran... He tenido que ir a urgencias en mas de una ocasion porque los vomitos y el dolor no se controlaban y alli me ingresaron y medicamento por vena, pero no sé el que... jajajjaa... a mi mientras me calmen que me den lo que quieran!!!!! jajajjajja...

Besotes compañeras de club!!!!!! jejejejje

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2008 18:13:54

hola kiwa yo tambien he tenido migrañas,pero me empezaron de joven y no se me han quitado hasta la menopausia,a mi de pronto se me inflamaba un ojo,y me empezaban los dolores de cabeza,me tenia q poner algo para el dolor y meterme en una habitacion oscura,y estar tumbada y sin ruido por lo menos dos horas y asi se me iba pasando y de pronto desaparecieron,pero eso tuyo de perder la vision es raro,lo que tienes q hacer es no preocuparte,q sera otro de los sintomas de las migrañas,un besico y q te mejores,carmen

paobol

» Karma: 74.304

» Fecha: 29/05/2008 20:03:16
Me uno al club, jajaja. Yo tambien lo paso fatal, no llego a vomitar pero si tengo muchas nauseas y no tolero la luz y ningun ruido. No se me calma ni con ibuprofeno, ni paracetamol. EL medico me mando para cuando me duela muy muy mucho Valium 5 mg que es miorrelajante, y con eso me relajo, duermo 20 minutos y me despierto como nueva, pero yo lo tomo cuando me dan los dolores que me duran 1 semana seguida, sino trato de evitarlo. Lo que me han indicado y me va de maravilla es ENANTYUM 25 mg sobres, se me pasa en 5 minutos. Tambien si me aplico frio me ayuda mucho.

anónimo

» Fecha: 29/05/2008 18:08:12

Buenas chicas...

Me uno al club....

La persona que decia lo de la perdida de vision de un ojo....ME PASA IGUAL! yo se que me va a entrar si dejo de ver del ojo izquierdo..no falla a los 10 minutos ya me tengo que meter en la cama porque es como si se acabara el mundo.-...

Esta mñn he tenido la ultima crisis y la verdad es que se pasaaa fatalll....me he tenido que venir a casa del trabajo porque no podia ni moverme fatal!!

A mi tb me comento el neurologo que es cosa nerviosa, cuando algo nos preocupa en exceso o estamos intranquilas por algo...a mi esta noche me ha venido durmiendo mas feliz que unaperdiz asi que no entiendo nada!

kiwa

» Fecha: 07/04/2008 15:53:18
Creí haberle dado al dichoso cuadradito.... ¬¬

Pues se empeñan en decirme que es de las migrañas, aunque a mi lo de los ojos me ha pasado durante toda mi vida, mientras que las migrañas, solo hace un año y medio o así que las sufro.... De hecho las primeras visitas que hice al médico fue por lo de la ceguera, ellos insistían en que me tenía que doler la cabeza, y a mi que no me había dolido nunca... ni que me lo hubieran provocado en el hospital!

macarena35

» Karma: 13.431

» Fecha: 07/04/2008 15:42:04
desde luego es muy raro ¿y no te saben decir por qué puede ser?
Si es que al final el ser humano es de lo más rarito

anónimo

» Fecha: 07/04/2008 12:16:19
Sí, pero lo mío es distinto, puesto que no hay posterior dolor de cabeza.... es lo más raro de mi caso. Además, no es visión borrosa sino ceguera total....

macarena35

» Fecha: 07/04/2008 12:07:53
span class="minusOne">

Cuando una migraña comienza con alteraciones visuales (aura), estos síntomas de advertencia pueden presentarse en cualquier momento en un período que va desde unos pocos minutos hasta 24 horas antes del dolor de cabeza. Los cambios visuales son comunes en uno o ambos ojos y es común que ocurran en cualquier combinación:

Visión de líneas en zigzag
  • Visión de luces intermitentes
  • Otras alucinaciones visuales
  • Puntos ciegos temporales
  • Sensibilidad a la luz brillante
  • Visión borrosa
  • Dolor ocular

kiwa

» Fecha: 07/04/2008 11:17:30
Bueno, si tienes razón, no son seguramente para toda la vida, a mi madre le desaparecieron también con la menopausia Sonrisa

Auras? no sé lo que significan exactamente.
En mi caso, yo bostezo por la mañana y me da como un subidón en los ojos (noto muchísima presión) e inmediatamente me quedo ciega, del todo, ni luces ni brillos ni nada, todo completamente negro. Al cabo de varios segundos empiezo a recuperar de nuevo la vista.

Los médicos me han dicho que nunca han visto nada igual, que lo lógico sería que perdiera la visión de un ojo, pero lo raro es que me pase con los dos a la vez.
Por lo visto es por las migrañas, aunque también es raro que después de pasarme no me duela la cabeza, para mi que no tiene nada que ver, pero ellos se empeñan en que sí, aunque sea muy raro (soy rara hasta para las enfermedades).

En fin, lo más importante es que a parte de las migrañas dichosas, estoy sana, me hicieron escaner y resonancia y todo correcto.

macarena35

» Fecha: 07/04/2008 09:44:04
Como comentaba más arriba (que se me olvidó marcar para que saliera el nick) a mi marido le pasa algo parecido, pierde el enfoque de la vista y ve brillos y le han dicho que son auras porque inmediatamente después le empieza el dolor.

anónimo

» Fecha: 07/04/2008 00:29:17

a mi me pasa una cosa muy curiosa, sin saber xq se me va la vista de un ojo, se me va como apagando con luces y brillos hasta que llega un punto en el que no veo nada, y luego vuelvo a recuperar poco a poco la vista. Fui al neurologo y me dijo que podia ser una migraña que se me reflejara en el ojo, pero el caso es que no me duele la cabeza ni el ojo. Ya me han hecho varias pruebas y el martes tengo un EEG. A alguien le pasa esto???

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 13:37:07
Hola amigas,solamente las personas que tenemos o hemos tenido migraña sabemos lo que puede llegar a doler, os cuento mi caso para ver si puedo animaros un poquito,desde los 13 años he tenido migraña con crisis parecidas a las vuestras y fastidiandome cantidad de fechas señaladas (por nervios o estres), pero a partir de la menopausia no se lo que es un dolor de cabeza, ya son 10 años, espero que no se repitan,claro si sois muy jovenes esto no os animara mucho pero como alguna ha dicho para toda la vida, pues quiza la consuele, pensar que todo tiene un final incluso lo malo,besos.

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 12:26:55
kiwa serán como auras??
miguel, mi marido tiene las migrañas con aura,pero él pierde el foco de visión, dice que es como si todo se estrechara y luego la migraña.
En cuanto se nota el aura sale corriendo a por el ibuprofeno que a él le funciona.
Yo ahora estoy mejor porque mis migrañas tienen relación con la endometriosis.
además son hereditarias, yujuuuuu que diver.

kiwa

» Fecha: 02/04/2008 10:28:08
Gracias, ya no me siento tan sola...

yo, como si los dolores no fueran suficientes, también pierdo la visión por la mañana, cuando bostezo.... me quedo tres o cuatro segundos completamente ciega, y la verdad es que aco jona porque da la sensación de que no volverás a ver nunca más... me hicieron un montón de pruebas, escaner, resonancia, me han visitado muchos médicos, y la conclusión es que me lo producen las migrañas. Además me han dicho que me pasará tooooda la vida Llorando

Es un rollo...

melissa_22

» Karma: 23.594

» Fecha: 02/04/2008 10:04:32
la anterior soy yo eh!!!!

Secreto

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 10:03:58
Hola, yo tambien tengo migrañas, fui al médico y me recetó un tratamiento de antidresivos "deprelio", una cada dia y luego una para cuando me doliera mucho, mucho qu se llama maxalt max, es una pastilla super fuerte y me deja como ton_ta, pierdo el esntido de la orientación y me cuesta hasta hablar..., vamos es una pastilla pa irte a la cama.. jaja.
La caja de pastillas vale una pasta... y solo vienen tres.

He leido que los dolores de cabeza suelen venir por nervios, extrés... por eso cuando vamos a tener la regla nos duele más, porque las hormonas suben y hacen que nuestro cuerpo reaccione así, irritado, con nerviosismo... etc.
Por lo visto la consecuencia de eso es que se estrechan las venas que pasan por el cuello y no fluye bien la sangre. Mas o menos.

El médico que ha prohibido, lácteos, frutos secos, píldora anticonceptiva... y algunas cosas mas que no me acuerdo, tambien me dijo que procurara no llorar y evitar los nervios.

macarena35

» Fecha: 02/04/2008 08:24:58
Ay Kiwa, como te comprendo, lo de las migrañas es horrible. Yo las sufro sobre todo con la regla y es horrible, nada que te tomes te hace nada. Yo le decía a mi marido que sentía como si algo estallara dentro de mi cabeza y cuando fui al neurólogo me dijo que si, que tenía cicatrices en el cerebro de las migrañas.
Las primeras pastillas que me pusieron me hicieron el efecto contrario y me potenciaba el dolor, luego ya acertaron con otras y al menos notaba alivio, eso si, hay que tomárselas con el primer síntoma.
El tratamiento preventivo también lo he hecho dos veces y la verdad que yo he notado mucha mejoría.
Ahora cuando me duele normalmente es cefalea tensional, pero vamos también horrible que el año pasado me dejaron en observación en el hospital con valium y nolotil en vena y cuando me dijeron que si me sentía mejor dije que si por irme a casa pero na de na.
Así que ánimo porque es horrible de verdad

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones