Hola, suelo estar por el foro de decoracion y la sala de estar, aunque no participo mucho.
Por lo que he entrado aqui es por lo siguiente, el viernes me dio como un crujido y un calambrazo en la rodilla, y aunque al principio me molestaba, al pocotiempo se me paso. Despues de tantos dias no me duele, pero al estirar y doblar noto como si tuviera cosas sueltas. a ratos me da un crujido como si se recolocara la rodilla y la noto normal, pero al rato hay otro crujido y vuelve a parecer suelta, como una carracla. Estoy fue al dia siguiente de haber hecho step en el gimnasio, pero la molestia me paso al final de la mañana.
Puesto que no presenta dolor, no creo que sea nada grave, pero me extraña porque no la noto normal del todo. ¿alguien me puede aconsejar as algo al respecto? Me gustaría escuchar opiniones antes de ir al médico, para no perder el tiempo, ni hacerselo perder a él.
También tuve problemas con mis 2 rodillas, fué a finales del año pasado. Lo que me sucedió fué que se me empezó a acumular líquido, no presentaba dolor, pero sí sentía el esfuerzo al doblar y estirar las piernas, además el chasquido y la sensación de que la rotula estaba medio suelta.
Fuí al traumatólogo y me revisó, me dijo que no era nada grave, que no hiciera esfuerzos y si en una semana no se me desinflamaba la rodilla tendría que tomarme una radiografía y muy probablemente extraer el líquido con una aguja.
Me dió medicamento, una inyección (antiinflamatorio), unas pastillas (antiinflamatorio) y una crema. Y con eso me compuse.
En principio y por los sintomas que cuentas puede ser una inflamación temporal del menisco que al moverte provocara el crujido, otra opción es que tengas la rótula un poco desgastada y eso te provoque inestabilidad en la rodilla. Si visitas un compañero te podra valorar manualmente la articulación y te podrá orientar mejor puesto que la rodilla es una articulación compleja y siempre es bueno explorarla lo mas afondo posible.
En caso de que la exploración de alguna pequeña lesión el te explicara si necesitarias visitar al traumatólogo o solicitar alguna prueba diagnóstica mas sensible. El consejo que te doy yo como fisio es que no dejes de cuidarte esa rodilla hasta que te cerciores de que esta bien, pues a medio plazo las lesiones de esta articulacion son muy complejas de solucionar.
Ahora llevo varios días con voltaren, a ver si mejora un poco la cosa y con idea de hacer reposo, pero tengo que ir a trabajar y es complicado, aunque procuro estar el mayor rato posible sentada. Me he puesto una media tipo venda, que espero que ayude mas que perjudicar ¿es asi?
Dolor sigo sin tener, aunque al final del dia la noto cargada. y los chasquidos han remitido un poco aunque aun suelen ser constantes. De momento voy a seguir asi hasta final de semana, y segun como marche me acercare al fisio.
Ante una posible inflamación, ¿sería bueno hacer un poco de bici suave o sería contraproducente?
Mucahs gracias de nuevo, me has dejado mas tranquila
Ya te lo han explicado todo. Yo en tú lugar sí que me pasaría por el traumatólogo, no pienses que le vas a hacer perder el tiempo, todo lo contrario, si al final no te pasa nada muchísimo mejor porque te da el alta con una sola consulta y a él le aumentan la productividad; siempre es bueno que vengan pacientes "sanos".
Esto te lo digo un poco en broma, sólo para que cambies de punto de vista. Como te dice Raul, los problemas de rodilla suelen ser difíciles de manejar y si tienes cualquier cosilla, cuanto antes lo soluciones, mejor.
Gracias Ameliav, lo de la productividad no lo sabia, la verdad me hace sentirme mejor jajaja.
El lunes tengo cita para el médico de cabecera y si me manda al traumatologo supongo que me darán cita para dentro de un par de meses, asi que para entonces o no tengo nada o me he destrozado la rodilla por completo. Voy mas que nada por prevenir, porque dolerme no me duele y llevo varios dias sin meterle mucha caña, guardando reposo.
Lo que me siguemosqueando son los chasquidos, que aun se siguen produciendo a menudo, aunque menos. Y que estando sentada, levanto la rodilla y en la derecha, labuena no noto nada, gira perfectamente y la izquierda noto como trozos como grumos (no se explicarlo).
Yo me volví a lastimar ayer, por suerte solo fué la rodilla derecha y no las dos. Me puse de la crema que me había recetado el trauma y ahora ya le bajé un poquito al ajetreo.
tuza-tucita espero que to tengas mucho y se te cure pronto.Supongo que no te irá a mucho, porque has empezado rápido con el antiinlfamatorio. Suerte
Es una lata tener alguna historia en la rodilla, por lo menos a mi me cuesta muchisimo porque me gusta mucho andar y no puedo estarme quieta, asi que estoy de los nervios.
si ameliav, la cosa va con calma y por eso me daba mucha pereza meterme en medicos, sabes cuando empiezas pero no cuando acabas. De todos modos me lo seguiré tomando con tranquilidad. Por lo menos ya no le doy tantas vueltas
Pues esta mañana he estado en el médico y despues de tirarme alli desde las 10:30 he entrado a las 14:10, para que en lugar de mi médico, estuviera una suplente que tenia pinta de tener muy poca sangre.
Resultado: que no tengo nada. Me iba a mandar voltaren emugel, pero como ya llevo una semana con el, me ha dado un spray para combinar, pero ahora no me acuerdo como se llama.
Asi que dejare el reposo poco a poco y volvere a moverme tanto como antes. La verdad es que este fin de semana poco reposo he hecho y ahora solo me da de vez en cuando un pequeñe calambre enel lateral externo, encima de la rotula, pero bueno veremos como avanza.
¿qué tal tu rodilla tuza-tucita? a ver si ha mejorado este fin de semana y solo ha sido un pequeño amago.
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 08/02/2008 18:56:11
a mi tambien me molesta una rodilla pero creo q es de q he estado mucho tiempo con un trabajo super sedentario y ahora he empezado uno muy activo en el q tengo q correr, saltar y de todo un poco (estoy de repartidora) asi q llevo unos dias con la rodilla derecha un poco perjudicada no me llega a doler pero noto su presencia............ jejeje he de decir tambien q tengo hipotiroidismo y peso un huevo y parte del otro q esto tambien le influira a la pobre rodilla q tiene q aguantar todos mis kilos pegando botes..... por ahora con este curro he ganao y he perdido, he perdido unos kilos y he ganao una rodilla q antes ni me acordaba q tenia........ espero q se me pase!!!!
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 20/02/2008 10:28:47
Hola anonimo
la verdad es que puede que tenga mucho que ver. Yo paso bastante tiempo sentada (cosa que me desespera) y en cuanto salgo del curro intento no parar de moverme porque soy muy inquieta y lo necesito. Quiza esos dias le di mucho contraste repentino.
Animo con el curro, tienes que acabar cansada pero seguro que mucho mejor que cuando llevabas vida sedentaria. Seguro que en poco tiempo te encuentras mucho mejor, mas ágil todavia y si encima pierdes peso genial.
oye amiga de Andorra :creo que debes de ir al traúmatologo y ver que te ocurre porque ha veces creemos que es una tonteria y no! es algo como dice Raúl algo de menisco oh descalcifícación que nos biene trabajando sigilosamente sobre todo ha las mujeres,que somos las más proclíbe ha tener esas enfermedades por lo de la menopausia pulsa_aquí de ír!!!no lo dejes porque luego es peor un de una kanaria que te mejores mi niña