ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 01/08/2008 21:25

mononucleosis

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 340

Es una consulta para quien me pueda y quiera ayudar pero agradecería que Flippy también me diera su opinión, sus conocimientos y aprovecho.......Flippy.........para decirte que admiro tu colaboración en este foro, que nos brindes tu ayuda profesional de forma desinteresada.

Después de padecer la mononucleosis, leí y me informé todo lo que pude sobre la enfermedad. Sigo sin entender algo.

Si el virus sólo "ataca" a un sistema inmunitario muy débil,deduzco que el paciente tiene que estar realmente mal de salud, la mononucleosis podría ser un aviso, y haber otros problemas de salud, aunque en el análisis de sangre sólo salen los monocitos elevados pero imagino que un análisis de sangre no lo analiza todo.

Además, Flippy, cualquier información que me puedas dar sobre esta enfermedad, será muy agradecida.

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.858

» Fecha: 01/08/2008 22:18:32

La mononucleosis es una enfermedad muy frecuente. Es verdad que todas las enfermedades viricas aprovechan una debilidad de las defensas para atacar, pero igual que la gripe, el herpes, las gastroenteritis.. Eso no quiere decir que estes mal, en la adolescencia es una enfermedad muy frecuente (eso, y que se transmita a traves de fluidos como la saliva , le ha dado el nombre de la enfermedad del beso)

Ademas, continuamente aparecen casos en los peridicos deportivos de futbolistas, ciclistas, tenistas... con mononucleosis, y ya ves que mas sanotes que ellos...

Muchas veces pasa desapercibida, como una gripe fuerte , aunque lo normal es que te deje hecho polvo una temporadita, con la fiebre alta y los ganglios inflamados. Incluso a veces se inflama el bazo y hay que hacer reposo y tener mas cuidado. En casos excepcionales puede ser grave, pero ya te digo que es mas raro, pudiendo producir rotura del bazo, hepatitis o problemas neurologicos.

Casi siempre esta producida por el VEB (virus de Epstein Barr) que es primo hermano de los herpes. Como estos, una vez que te infectas, el virus no se elimina sino que se queda latente en algunas celulas. Tambien la pueden producir otros, como el CMV ( citomagalovirus)

Si has leido sobre el VEB, a lo mejor te has asustado un poco porque hay estudios que lo asocian a algunos tipos de tumores y linfomas, sobre todo en enfermedes como el SIDA, pero no siempre . En realidad, al ser un virus que se queda inactivo, no es raro encontrarlo por ahi y que sea "inocente" como causa de la enfermedad, o que una personatenga predisposicion para tener las 2 cosas ( el virus y el tumor) , pero una no sea la causa de la otra. No se si me explico como un libro cerrado...

Un besote y gracias por los piropos. Sonrisa

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 02/08/2008 12:08:25

Hola Anónimo. Mi hijo de 2 años ha pasado hace unos meses por esa enfermedad, y la verdad, no fue nada del otro mundo. Lo peor, es que el pediatra nos dijo que no le dejásemos correr mucho, y que debía guardar reposo relativo. Imagínate!! Un niño de 2 años guardando reposo! Bueno, graciasa Dios ya pasó, y ahora está genial. Incluso creo que le ha reforzado un poco, ya que él tiene tendencia a coger laringitis, y lleva unos meses bastante buenos (toco madera).

Flippy

» Karma: 16.858

» Fecha: 06/08/2008 12:07:03

Mirad en el Marca, un tenista no va a las olimpiadas por la mononucleosis:

pulsa_aquí

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones