ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Raúl

» Karma: 22

» Fecha: 05/06/2007 20:48

nadar a braza

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.282

Como tal la natacion a braza no es perjudicial, pero para pacientes con problemas lumbares si puede agravar la lesión por la posicion de hiper extension que ponemos cuando salimos a la superficie para respirar.

Cambiar orden de respuestas

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 21/06/2007 10:08:48
Sí que es verdad que la técnica tiene su importancia (yo también he practicado la natación durante varios años, ahora más como hobbie). Hubo una temporada en que tenía tendencia a respirar más por un lado que por el otro, y el resultado fue una contractura impresionante en un lado de la espalda. Fue corregir lo de la respiración y no me ha vuelto a pasar.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2007 18:50:30

estaría muy bien que pusieses los ejercicios, lunagc.

muchas gracias por el ofrecimiento

lunagc

» Karma: 35

» Fecha: 07/06/2007 08:43:17

Hola, éste es un tema que siempre me ha llamado mucho la atención, por eso paso a explicar algo que he aprendido despúes de un par de años de observar y aprender en mis propias "carnes", jajjajja

Para nadar sin peligro para la columna es muy importante, primero, aprender bien cada estilo. He visto mucha gente nadar por recomendación de medicos, y relamente lo que hacen al final es fastidiarse la espalda más, porque fuerzan las posturas al no saber el estilo bien, por ejemplo, sacar la cabeza para respirar en crowl o braza, forzando la extensión, como dice el primer post. O no sincronizar el movimiento del brazo, o no estirar antes y después de nadar... son muchos detallitos.

Lo segundo es, si se tienen problemas en las lumbares, nadar con un flotador de esos especiales para nadar, jajjaja, nooooo, no uno de niños!.... jajjaja,... realmente se nota la diferencia. Yo sólo nado espalda o crowl, o de lado.

Para mí, que tengo varios problemillas-problemones en la columna, me ha sido vital descubrir estos detalles. Antes iba a nadar "normal", y al salir de la piscina estaba peor que antes de entrar. Ahora me sirve, junto con algunos ejercicios aprendidos en fisioterapia acuática, para soportar muchísimo mejor y tener una calidad de vida que antes no imaginaba.

Puedo poner los ejercicios, si alguien los necesita. Espero que sea de ayuda.

Un saludo

anónimo

» Fecha: 06/06/2007 19:29:58

Hola, tengo 25 años, y desde hace mucho tengo problemas de espalda y cadera.

con 15 años ya media lo que mido ahora, 1,76 y estuvieron a punto de ponerme un corsé, pero como ya habia desarrollado.....no me pusieron nada.

El caso es que hace unos meses me apunté a natación (nadaba como un pato) y la monitora insistia en que podía nadar a braza (después de yo haberle comentado que tengo la columna desviada en dos sitios, en el lumbado y más arriba).

Mi novio también es monitor de natación y me recomendó nadar a braza pero BOCA ARRIBA, para no dañar la espalda. el médico ya me habia dicho que no nadara a braza, pero de esta forma sí se puede

saludisot

anónimo

» Fecha: 06/06/2007 11:06:30

Mi padre fue a nadar durante un año todos los días para que se le curara el lumbago y, efectivamente, se le curó. Pero se jorobó el hombro. Jaja.

Si es que el deporte es malo...

anónimo

» Fecha: 06/06/2007 10:21:09

tiene que ver con la técnica.

Yo he sido nadadora desde muy pequeñita y cuando se hacían competiciones yo era la de braza en relevos. Era el que más me gustaba, además de que en el club me hacían ejercitarlo más. no se la cantidad de largos que habré hecho de braza en mi vida ufff.

Raúl

» Fecha: 05/06/2007 22:22:28

No es el estilo de natación mas recomendado para lesiones de rodilla, pero si no abres en exceso el ángulo de la cadera al tomar el impulso no provocaras una alteracion de tu tendencia.

Ya te digo que es un estilo un poco agresivo pero con un buen gesto técnico no te acarreará ningún problema

margimame

» Karma: 175.647

» Fecha: 05/06/2007 22:21:23
Ostras, pues a mi me va muy bien para relajar la espalda!!!!!

anónimo

» Fecha: 05/06/2007 22:12:13
¿es malo nadar a braza para las rodillas? es q las tengo desviadas hacia dentro

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones