ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 18/07/2008 09:53

Niños a la carta

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 368

Esta semana se ha celebrado el 30 cumpleaños de Louise Brown, el primer bebé concebido a través de la fecundación in vitro. Desde entonces, los avances en materia de fertilidad han sido asombrosos.

Con motivo de este aniversario, se han reunido varios expertos para comentar hacia dónde apunta el futuro de las técnicas de reproducción asistida. Además, los nuevos adelantos ya no sólo van encaminados a dar la posibilidad de engendrar un hijo, sino que, gracias a la investigación con células madre, se ha conseguido crear embriones que estén libres de una enfermedad hereditaria e incluso poder concebir a un hijo que suponga la salvación para un hermano enfermo.

No obstante, y aunque todavía sea una mera fantasía, los científicos aseguran que sería posible también modificar al gusto el color de los ojos y del pelo, la altura, la inteligencia… ¿Puede que el mundo perfecto esté por venir? ¿Qué opináis vosotros de esto?

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 18/07/2008 10:14:47
a mi la verdad, me da mucho miedo

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/07/2008 23:58:31
¿Acaso no es casi un niño a la carta una fecundacion in vitro? Yo conozco a una chica que se quedo embarazada asi y me dijo que eligio semen de persona universitaria, con un color de ojos determinada, edad estatura etc a su gusto...

aLeCi7a

» Karma: 118

» Fecha: 19/07/2008 05:14:34

hola!!!

solo keria komentar ke esta "niña de probeta" ha dado a luz a un hermoso bebe en diciembre de 2006 y cabe mencionar ke su bebe fue por concepcion natural nada de in vitro jeje! ke curioso

bueno me marcho

besos Bye!!!

Flippy

» Karma: 16.849

» Fecha: 19/07/2008 15:01:26
Pues a mi tambien me da miedo, como a Llissy. Una cosa es evitar una enfermedad en tu hijo, o utilizar las tecnicas modernas para ayudar a concebir a parejas que no pueden. Y otra cosa muy distinta es descartar ( o sea eliminar ) a un embrion porqueva a ser moreno, zurdo o de estatura media por ejemplo. Y si la seleccion no sale como se esperaba, se va a considerar a ese hijo "normal" como un fallo, o una decepcion para los padres por no ser lo que se esperaba de el? Va a ser motivo de aborto, por ejemplo? Yo creo que seleccionar puede mas problemas de los que nos imaginamos.

macarena35

» Karma: 13.431

» Fecha: 05/08/2008 11:50:26
no se pero realmente en relación al anónimo que ha dicho lo de la fec in vitro. Cuando eliges a una pareja con unas características determinadas y tienes con esa persona un hijo ¿también eliges las características del feto?

anónimo

» Fecha: 05/08/2008 12:30:55
Me da terror....

macarena35

» Karma: 13.431

» Fecha: 05/08/2008 12:42:32
ahora que leo mi post no se si me habré explicado. Me refiero a cuando eliges a una pareja y tienes un hijo de forma natural. Nos fijamos en determinadas características de esa otra persona.

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 05/08/2008 12:45:33
lo que dice la anónima de que eligió color de ojos, universitario, etc... se podrá hacer en EEUU, pero en España no. Solo puedes pedir que sea de tu misma raza.... asi que si te donan semen o te donan óvulospara hacerte una FIV, no "diseñas" al niño... lo mismo puedes pedir que el donante no sea muy distinto a ti... (yo que sé: si eres moreno con ojors negros, pues que no te done un rubio platino, de ojos azules y piel muy blanca...) no sé... esto último hablo por hablar, pero desde luego elegir al donante con master MBA, en España no lo puedes hacer... y a mi me parece bien

anónimo

» Fecha: 05/08/2008 13:11:57
es verdad llissy que lo que hacen es que en la clínica eligen alguien que sea compatible y si es una donación a una pareja buscan características físicas parecidas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones