ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 20/08/2007 23:24

No soporto ver sufrir a mis padres !!!

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 1.215

Llevo media hora llorando a moco tendido por un sms que me ha mandado mi madre y me ha apetecido contaros como me siento ...

No sé como empezar ...

Tengo unos padres jóvenes , muy dinámicos , guapos donde los haya , a los que la vida les ha puesto muchas trabas ...

La primera fuí yo , que llegué de forma totalmente imprevista tras unos meses de relación y con veinte años recién cumplidos , mis abuelos , a pesar de ser muy conservadores , un abuelo militar y otro guardia civil , tuvieron una boda preciosa , acabaron ambos su carrera , contando con el total apoyo de ambas familias , aprobaron una oposición .

Algunos años después nació mi hermana y al poco tiempo mi hermano , por quien mi madre siempre ha sentido un instinto de protección desmesurado .

Mi madre estaba embarazada de mi hermana cuando murió mi abuelo paterno de un cáncer de pulmón fulminante .

Mi abuela paterna , falleció unos cuatro años después , un catarro mal curado se complicó y no losuperó . Padecía del corazón, le extirparon un pecho ...

A pesar de que mi padre se quedó huérfano con apenas cuarenta años , nunca perdió su sentido del humor nilas ganas de ir a su pueblo .

El batacazo más duro , fué la muerte de mi tío , el único hermano de mi padre , yo tenía 16 años y era la caña tener un tío soltero sólo para nosotros tres !!! Un coche le atropeyó poco antes de Navidades .

Eso nos cambió a todos !

Mi madre a todo ésto , ahí , al lado de mi padre , escuchando , animando , sufriendo ... Explicandonos todo a nosotros ...

En su relación de pareja , ha habido crisis . Y muy gordas . Pero al final , no pueden vivir el uno sin el otro .

Entre otras miles de cosas admiro de ellos que hayan sido capaces de licenciarse hace un par de años , en carreras que han elegido por gusto . Que fuerte era llegar a casa a las 6 de la mañana y ver a tu madre estudiando !

Les encanta andar , empezaron a moderarse cuando mi madre comenzó a sentir dolores en la espalda y en una pierna . Tras sufrir dolores mucho tiempo , la diagnostican hernia discal . Se operó hace dos años . Nunca dejó de sufrir molestias en la pierna .

El día que bajando a la piscina en el pueblo , al pasar por la plaza nos dijeron que a un primo de mi padre le había dado un infarto y estaba muerto en el suelo de la plaza , porque no llegó al bar donde le esparaba mi padre para irse juntos a los toros , a mi madre le díó un latigazo en la pierna que aún recuerdo el daño que me hizo al clavarme las uñas en el brazo .

Insisto que a pesar de todo , en mi casa reina el buen humor , mi padre y yo nos encargamos de ello .

Aunque ahora la alegría de la casa es un westin precioso , que ayudó enormemente a mis padres , cuando por motivos que no puedo contar , mi hermano no pudo estar durante dos meses en casa .

Mi madre lleva de baja por depresión desde Diciembre , no es capaz de enfrentarse a su trabajo , algo que siempre he sabido que hacía por vocación .

Ahora es mi padre quien más tiene que tirar del carro . Mi hermana ha estado estudiando fuera , yo me independicé hace un par de años y mi hermano va un poco a su bola .

A princicios de mes mi madre se operó una hernia de hiato . La operación salió bien , pero ha estado casi un mes sin tolerar ningún tipo de alimento , con el malestar que eso conlleva .

Cuando se iba recuperando de la operación , la pierna se puso más jodida que nunca y desde hace un mes no puede practicamente andar , pero la tía tiene una fuerza impresionante , sólo la he visto llorar una tarde , yendo desde el bar donde habíamos tomado los 5 unas cañas hacia el coche que teníamos aparcado al ladito para subir al apartamento que mis padres alquilaron para pasar unos días todos juntitos en la playa !

Hoy ha ido al neurólogo y empiezan de nuevo a hacerla pruebas .

Y os he contado todo est

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 20/08/2007 23:29:27
Mucho ánimo, tu madre es muy afortunada, se ve que la adoras, y también al resto de tu familia, por lo que cuentas, es una mujer fuerte y luchadora, seguro que sale todo bien, y en breve estará bien, y tu padre también le dará fuerzas y cariño, un beso

PaulaRo

» Karma: 63.869

» Fecha: 21/08/2007 11:29:46
Muchisimo animo!!
Estoy de acuerdo con la anterior anonima en que desde luego se ve que los quieres un monton.. es cierto que cuando vemos estas cosas nos vemos muy impotentes..
Un besote muy fuerte!!

anónimo

» Fecha: 21/08/2007 15:42:18

Increíble , 80 personas han leído esto y sólo dos han dado ánimos a esta persona. Sin embargo alguién habla de como depilarse y recibe cientos de respuestas .

Puedo hacerme una idea de como te sientes , pero estoy segura de que todo va a salir bien , y tu madre se pondrá bien en seguida y podréis seguir disfrutando todos juntos.

Un abrazo y no llores más .

Por cierto , que ponía en ese mensaje ?

terete

» Karma: 13.774

» Fecha: 21/08/2007 17:51:05

La primera anónima fui yo, que siempre se me olvida el dichoso cuadradito, y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, aqui nos tenemos que ayudar, y hay mensajes en los que merece la pena esforzarnos, hay que ser mas humanos y ayudar al que lo necesite, tu se fuerte que todo saldrá bien, besos

anónimo

» Fecha: 21/08/2007 18:11:58

A mi me gustaría animarte y sólo decirte que apoyes a tu madre todo lo que puedas y más. Yo he perdido a la mía hace apenas un mes y la verdad, es más duro de lo que jamás nadie te pueda llegar a decir. Eso que dicen cuando a los demás les falta la madre de "daría lo que fuera por volverla a abrazar", y tu piensas que le darás todos los abrazos que puedas, pues siempre son pocos, yo le dí muchísimos, pero ahora digo "daría lo que fuera por volverla a abrazar".

Animala, quierela y ya verás como todo saldrá bien. Con amor y cariño saldreis adelante, muchos besos y animo para tod(@)s.

anónimo

» Fecha: 21/08/2007 21:29:56
Lo que a tus padres les está tocando "vivir", no es mucho más de los que les toca a la gran mayoría de las familias pero ¡que diferente cuando se trata de la nuestra ¿verdad, cielo?! Como todo, esto también pasará y con la fuerza y la unión que venís demostrando entre vosotros (aunque parezca que solo es a "ratillos")..... seguro que lo superareis con nota. Animate y desahogate hasta quedarte "hueca", pero intenta hacerlo lejos de aquellos a quienes tus lagrimas todavía van a hacer que se sientan peor. Para eso andamos nosotros por aqui, para leerte e intentar que te animes aunque sea un poquito. Venga, arriba y cuidate mucho. Un fuerte abrazo.

anónimo

» Fecha: 21/08/2007 22:34:49

tia para alante y cuida mucho de tu madre, disfruta mucho de ella tu que puedes, yo perdi a la mia con 11 años por eso te digo que intestes pasar con ella el mayor tiempo posible.

Mucho animo.

anónimo

» Fecha: 22/08/2007 00:17:47
Muchas gracias a todos !!!

Anoche me ayudó muchísimo poder desahogarme aquí ! No os podéis imaginar lo agusto que me quedé !

No sé , nunca habría imaginado soltar todo de golpe en un foro , antes escribía "cartas" si cuando necesitaba desahogarme , pero esto es mejor !

Como comenta alguién por ahí así no hago pasar malos ratos a los que me rodean , que a mi chico el pobre le tengo frito ! Alucina con la relación que tengo con mi familia ( abuelos y tios incluídos )

Además en mi familia , siempre soy yo ya que anima el cotarro , aunque haya tenido que hacer de tripas corazón , hasta en los momentos más duros , he conseguido que mis padres pasaran un rato riendo con mi sentido del humor ! Y eso a veces resulta duro , porque me siento con la obligación de ser la fuerte , no puedo permitir que ellos me vean triste !

No quiero aburriros con mis historias , además me voy a quedar sin batería en el portátil !!!

Ah , solo una cosa más , es cierto las cosas que han ocurrido es mi familia , pueden ser pura anéctoda para otras familias ... Me consta . Pero está claro , cuando se trata de tu family ...

De nuevo , gracias !!!

jessie

» Karma: 52.531

» Fecha: 22/08/2007 09:26:41

La vida te hace padecer y disfrutar, solo es necesario tomarselo como te lo estás tomando tu, siendo fuerte y ayudando a nuestra family tan especial.

Piensa que las familias de antes lo han tenido más dificil.

Mi padre tuvo que salir de Extremadura muy joven, y se presentaron en Barcelona sin un duro (por culpa del maldito Franco y sus ideas) Mi padre iba a trabajar en el sector más bajo que habia en aquella epoca, y por la tarde iba al cole. Se sacó sus estudios como pudo, porque inteligente es un rato! Estaba muy mal visto por el barrio y mi madre se enamoró de él, una niña "pija" por aquellos entonces. Mis abuelos, por el que dirán, le prohibian muchisimas cosas, entre ellas estar con mi padre.

Hoy somos una familia muy unida, unos padres modernos y unas hijas responsables. Todo lo que han pasado ha servido para que nosotras lo evitemos, asi que todo lo que haya podido pasar yo se lo haré evitar a mis hijos, es ley de vida!

Animate, que hay mucha gente que ve perder a algun familiar por cancer durante muchos años, es muy duro.

Un beso y un gran abrazo, a veces tambien se puede ser "debil" y llorar y desahogarse, no por ello dejaras de ser fuerte.

Muackis!

evla

» Karma: 15.554

» Fecha: 22/08/2007 16:16:16
Chica, reconozco que me he quedado sin palabras porque me parece que por muy bonitas que sean no van a ser capaces de animarte. Sólo quiero decirte que me ha impresionado mucho tu historia. Soy la del post de la depilación y no te he contestado antes porque acabo de llegar de vacaciones. Yo también daría lo que fuera para seguir viendo a mis padres felices como son ahora, y tampoco soporto que sufran por nada, ni por lo más ínfimo, por eso me identifico contigo, igual que todos los que te han contestado y te contestarán, porque somos hijos y adoramos a nuestros padres. Aunque estemos ya viviendo fuera de casa, o quizá por eso mismo, parece como si los valorásemos más aún. Te deseo a ti y a ellos toda la fortaleza y el amor del mundo y os deseo mucha felicidad a pesar de las penas. Un beso enorme a tus padres, y a ti, por supuesto, y gracias por compartir tu historia con nosotros.

anónimo

» Fecha: 22/08/2007 23:56:04

Hacemucho que no entro en el foro porqueva a hacer tres meses que a mi madre le dió un infarto cerebral y he estado prácticamente todo el día en el hospital con ella;lo conté en el foro y obtuve muchísimo ánimo yconsuelo y ahora está muy recuperada. Le han quedado algunassecuelas perosigue a nuestro lado.

Mi padre murió de cancer cuando yo tenía 13 años y fuétan duro que me ha marcado de por vida.

Quiero mandarte mi cariñoy mi apoyo.

Un beso.

Rossi.

littlemandy

» Karma: 5.560

» Fecha: 23/08/2007 03:55:52

Cuando contemplamos nuestros problemas, solemos pensar que nadie sufre mas que nosotros; y la verdad es que siempre hay personas cuyas historias nos harían palidecer y hasta minimizan los nuestros.

En mi caso, yo tampoco puedo ver sufrir a mis padres, ni a mi marido, ni a mis hijos, ni tampoco a mi misma. Ni yo ni nadie, creo.Pero me ha tocado vivir momentos tremendos en la vida, que no voy a contar aquí porque creo que no vienen al caso.

Anónima, intento ser lo mas sincera que puedo; y en base a ello sólo quisiera decirte que la vida es muy dura, y que hay que sacar fuerzas de flaqueza para afrontarlo todo como buenamente se pueda. También ayuda mucho el verque haypersonas cuyos problemas son inmensamente mayores que los que uno tiene, y que tiran para delante con ellos de una forma tan admirable como sobrecogedora.

Hay una persona así en este foro, ante la cual me quito el sombrero cada vez que la leo, porque la admiro profundamente. Es curioso, pero nunca he leído palabras de ánimo en masa dirigidas a esa persona. Ni a nadieprotestar por ello. Y es que esa personanunca las ha pedido, lo cual ha sido toda una lección de humildad.

chitín

» Karma: 5.584

» Fecha: 23/08/2007 10:09:57

La vida es muy cruel y dura en ocasiones y aunque es cierto que todos tenemos nuestros problemas, la verdad es que hay personas con las que se ceba la mala suerte.

Sólo decirte que mucho ánimo y que ayudes a tu madre todo lo que puedas porque sufrir una depresión es muy jodido.

MINI_

» Karma: 10.642

» Fecha: 23/08/2007 15:08:31

Bueno yo no queria pasar por aqui sin darte todos los animos que pueda...y tambien de paso a todas las demas porque cada uno lleva su cruz y unos mejor que otros....

en definitiva solo queria dar las gracias a las personas que hacen que me emocione viendo que en un rinconcito pequeño como puede ser mi pantalla del ordenador siempre hay alguien dispuesto a animarte a esc

anónimo

» Fecha: 23/08/2007 23:52:26

Mucho ánimo! Piensa en que por muy mal que lo veas todo, siempre hay gente que está en peor situación que tu y sale adelante.

Tienes que dar las gracias por que tus padres estén vivos y disfrutar de cada momento que estéis juntos.

Mi padre también tiene una hernia discal como la de tu madre, y también le afecta mucho a la pierna. Yo no quiero que se opere xq nadie le asegura que vaya a quedar bien pero ya veremos...

Un besito muy gordo y despeja tu cabeza de cosas tristes y llénala de buenos recuerdos.

anónimo

» Fecha: 24/08/2007 02:05:01
Hola, me pongo en tu lugar y se lo mal que lo puedes estar pasando pero tienes que seguir haciendo todo lo posible por dar ánimos a tus padres y ayudarles. Hay algo por lo que le puedes dar gracias a Dios. Tus padres están unidos y tu con ellos; y se van a recuperar por que lo que tienen son cosas benignas. Yo, hace años, andaba siempre preocupada por cosas de trabajo y otros problemas..... hasta que me enteré (se le escapó a alguien) que me quedaban tres meses de vida, y entonces me dí cuenta que ahí estaba el verdadero problema, yo, con un montón de proyectos.... (tenía 20 años), en poco tiempo iba a dejarlo todo..... . Incluso me planteé dejar de vivir voluntariamente. Para que esperar a consumirme poco a poco con lo que eso podía suponer para mí y el resto de mi familia. Recuerdo que yo solo le pedía a Dios seguir viviendo, y me decía a mi misma que ojalá estuviera soñando y al despertar me diera cuenta que todo era un sueño (de ser a sí sería la mujer más feliz del mundo y lo superaría todo....) Ahora soy feliz porque ya han pasado más de cinco años, y según los médicos, tengo mucha vida por delante, y eso me llena de felicidad y a la vez me da ánimos para ayudar, en la medida que puedo, a ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo que pasé yo, y también, en la medida que puedo, si me entero que alguien de mi familia está pasando dificultados, ahí estoy yo. En definitiva, creo que me he hecho más humana y lo único que me preocupa son los problemas de los demás (y soy feliz porque, de alguna forma "desperté del mal "sueño"), y que mi ayuda a mi gente pues sí les saca de apuros, en alguna medida. Mucha suerte para tí y para tus padres, que verás como dentro de poco se recuperan, y tu sigue ayudándoles y animándoles y piensa que de cosas peores otros hemos salido adelante. Un abrazo, y cuidaros mucho. PD. Mi madre se quedó viuda, con 7 niñ(@)s, la mayor 14 años y yo, la pequeña, con 2 meses

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 27/08/2007 11:40:38

Tu y tu familia habeis demostrado ser muy fuertes... es una mala racha y ahora toca aguantar el tirón... sobre todo toca que releveis a tu madre un poquito para que ella descanse y se recupere.... que seguro que lo hará, sólo le hace falta tiempo y el calor de su familia que por lo que cuentas, desde luego tiene. Muchos besos y mucha energía positiva para que poco a poco cambien las tornas

anónimo

» Fecha: 27/08/2007 13:55:42
hola preciosa te doy muchos animos ati y atus padres me ha emocionado mucho tu historia de la vida yo tb e pasado muchos momentos malos en la vida pero si eres positiva lo llevas mejos no quiero contar mi historia porque esta es la tuya no quiero ponerte mas triste pero siempre dicen que lo que siembras recojes tus padrs tienen mucha suerte de tener una hija como tu muchos animos preciosa ya veras como al final dios es justo dile a tu madre que se meta en este foro hay gente estupenda que la podemos ayudar entre todas las personas la daremos animos y hablar la vendra muy bien ty escuchar las historias de la vida que asi las llamo yo bueno guapa un beso muy fuerte perdona als faltas

anónimo

» Fecha: 27/08/2007 14:00:29
perdonarme soy la de antes jaja no se como se pone lo del nombre y foto soy nueva si me podeis ayudar me llamo maria gracias y animo a todas

anónimo

» Fecha: 27/08/2007 14:55:43

Una vez más , muchas gracias a todos los que desde aquí me dáis ánimos !!!

Este fin de semana lo he pasado con mis padres y la verdad es que mi pobre mamita no está nada bien ... El dolor se le refleja en los ojos !

El Jueves le dan los resultados de la resonancia y ese mismo día tiene cita con el neurocirujano que la operó hace un par de años .

A ver que nos dicen , así no puede seguir ...

Lo dicho , muchas gracias !!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones