ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 06/09/2007 13:11

¿Nos aseamos en exceso?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.289

El aseo diario es imprescindible y necesario, pero lo cierto es que antiguamente éste no era tan excesivo. Cada vez que nos duchamos empleamos geles, cremas u otros productos muy agresivos que pueden poner en peligro el pH natural de nuestra piel. Pero no sólo hablamos de la estética, ya que una higiene desmesurada podría ser perjudicial para nuestra salud.

Es lo que afirma un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan (EE.UU.), que advierte de que nuestros hábitos diarios de limpieza pueden incluso hacer que nuestro sistema inmunológico deje de trabajar correctamente. Afirma que, al haber menos gérmenes que combatir, nuestro organismo podría volverse más vulnerable ante cualquier infección.

Según los autores del estudio, esto prueba cómo la cantidad de personas alérgicas se ha disparado en la actualidad. ¿Creéis que hemos adoptado un aseo personal demasiado obsesivo?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 06/09/2007 13:34:52
yo creo que sí. además los jabones cada vez son más agresivos y dejan la piel más seca...con lo que tienes que ponerte hidratante... y así cerramos la rueda del consumo...

amiana

» Karma: 13.222

» Fecha: 06/09/2007 14:41:53
Bueno, una cosa es ir por la vida como un obsesivo-compulsivo, lavandote las manos cada 5 minutos... y otra cosa es una ducha diaria. A mí no me parece excesivo, ni mucho menos... hay gente que necesitaría 3 duchas diarias.

Personalmente, le ducho todos los días (pelo incluido) y no concivo no hacerlo, me sentiría como una cerdita (y que nadie se ofenda). Lo hago por las mañanas, pero es que yo de noches siempre sudo muchísimo...

dumas

» Karma: 10.418

» Fecha: 06/09/2007 15:47:29

Yo me ducho todos los días, y el pelo dia si dia no. En verano me suelo duchar por la mañana y por la noche. El resto del año una vez al dia. Ya me he acostumbrado y como no lo haga estoy incómoda.

Yo creo que esto es como todo cuestion de costumbres de cada uno.

anónimo

» Fecha: 07/09/2007 01:02:58
Yo también me ducho cada día y me lavo la cabeza también. Mi pelo es muy graso y si no lo hago, luego estoy incómoda y afecta incluso a mi humor. Me encanta el agua, ducharme y estar limpita. Oler a limpio. Me lavo los dientes cada vez que como, me arreglo las uñas, etc. Yo pienso que es así como hay que hacerlo, otra cosa es ducharse excesivamente, como personas que se que se duchan tres veces, sin necesidad. Después de estar todo el día trabajando, aunque no sea la construcción, hay que ducharse, porque o es el olor a tabaco, o es el olor a sudor (que algo se sudará). Y pienso que en la convivencia con otras personas, una norma básica es la higiene. En lo de la alergia me he sentido identificada, porque yo desde hace un año o así, soy alérgica, y en mi casa dicen que es porque me limpio mucho y me "quito" las defensas, a ver si al final y todo va a ser verdad... Pero siempre he sido así, no sé por qué es ahora cuando se manifiesta.

anónimo

» Fecha: 07/09/2007 09:49:47

Y creo que depende de cada uno, de lo que se sude, de las partes que más olor desprendan, y de trabajo o actividad que tengas durante el día. ero sí hay personas que tienen tendencia a una excesiva higiene, que llega a ser obsesión. Con que te laves una vez al día creo que es más que suficiente, más yo lo considero innecesario y perjudicial, al no ser por alguna excepción o razón. Y aunque parezca guarro, enjabonarse las partes íntimas u olorosas a diario pero el resto el cuerpo cada dos o tres días.

anónimo

» Fecha: 07/09/2007 12:34:43

a ver, que soy la primera anónima. Yo también me ducho todos los días y el pelo día sí día no. Antes cogía el guante de crim y dale que te pego. Ahora sólo me lavo con las mano y cojo un poco de jabón y me enjabono las partes que mas huelen y el resto un poco de pasada. si uno se ducha todos los días y no hace esfuerzo físico muy sucio no puede estar. en verano a veces me meto más de una vez en la ducha pero no me doy jabón... yo creo que con una vez al día suficiente... Pero es verdad que los geles cada vez son más agresivos, así quees mejorcon pastilla de jabón... lo que pasa es que son más incómodas.

Una amiga mía dice que quien no se hace peeling corporales son unas guarras-os... a mi me parece que es pasarse.

anónimo

» Fecha: 07/09/2007 15:42:04
Si, acabamos quitando a la piel toda su protección!!! aunque te sientes tannn bien cuando te aseas y duchas, un bañito mmmm no digo más!! total que cada cual tiene unas necesidades y....con productos suaves, no es tan grave asearse en exceso.

jessie

» Karma: 52.495

» Fecha: 13/09/2007 16:13:55

Yo soy de ducharme por las tardes-noches porque me da mania irme a la cama sin ducharme... Eso si, el pelo dia si dia no porque se me engrasa muchisimo más asi.

En verano me suelo asear más y sobre todo cuando me viene la regla, que me lavo mis partes como 3 veces al dia...

rth66

» Karma: 46.740

» Fecha: 13/09/2007 16:38:01

HOLA!! yo para eso soy maniatica, me ducho TODOS los dias, cada vez q salgo me hecho mi desodorante.

todos los dias no uso gel, pq en exceso se que es malo, simplemente me doy una duchita con agua y ya,pero tengo q ducharme todos los dias, y cuando hablo de ducharme me refiero de la cabeza a los pies, nada de el cuerpo por un lado, y el pelo al dia siguiente, no.

soy algo maniatica con los olores corporales.... y para evitar eso hay que llevar una buena higiene

rth66

» Karma: 46.740

» Fecha: 13/09/2007 16:43:44
por cierto, mi pelo tambien es graso, y si dejo un dia sin lavarlo parece que no me lo he lavado en un mes y es horroroso, por lo que TODOS los dias me lo lavo bien lavado, con mi champú y mis cositas.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones