ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2007 12:35

Operación Bikini

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 280

Estamos en la recta final de la Operación bikini, aunque seguro que muchas de vosotras ya habéis estrenado el traje de baño, y habéis expuesto vuestros cuerpos al sol. ¿Os habéis visto bien?

Hace unos días daba en Cocinayhogar.com algunos trucos y consejos para afrontar mejor la dieta y no quería pasar la oportunidad de publicarlos también en este foro tan preocupado siempre por la alimentación. ¡Toma nota!

1- No pares de comer. Ingerir alimentos sanos y ligeros cada pocas horas y hacer todas las comidas del día activa el metabolismo y hace que el organismo consuma calorías más fácilmente. Si puedes, come 5 ó 6 veces al día.

2- Pica entre horas... ¡pero sano! A veces lo más duro es matar el gusanillo. No dejes de picar entre horas, pero pica sano: pepinillos y cebolletas, fruta, bastoncitos de zanahora y apio, zumos naturales, yogures o quesos desnatados, una tostada con pavo, un tomate con sal...

3- ¡Cuidado con las ensaladas! Y es que ensalada no es sinónimo de dieta. Reduce la cantidad de aceite y aprovecha el sabor de las especias, el limón o el vinagre para aliñarla. Olvídate de las salsas, los frutos secos, los quesos (salvo que sean frescos y desnatados) o los fiambres. ¡Y cuidado con la sal!

4- Vete de tapas. Es duro ahora que llega el buen tiempo renunciar a la caña y a la tapa. ¡No lo hagas! Opta por la cerveza sin alcohol y elige cuidadosamente las raciones. Puedes disfrutar de sepia a la plancha, parrillada de verduras, setas, boquerones en vinagre, mejillones a la vinagreta, navajas a la plancha, lacón o pulpo a la gallega sin preocuparte por el régimen. Se acabaron las croquetas, las bravas y la morcilla. En resumen: sí a la plancha, las verduras y el marisco; no a los fritos, los rebozados, las salsas y los embutidos.

5- Disfruta de las cremas y sopas. Son muy ligeras, hidratantes, llenan mucho y aportan nutrientes básicos que tu organismo necesita. Ahora en verano puede dar pereza tomar platos de cuchara calientes, por eso opta por el gazpacho (sin pan) y las cremas y sopas frías de calabacín, pepino, melón, mariscos...

6- Si un día te pasas, cena fruta. Nuestras aliadas incondicionales en época de régimen son ellas: fuera de las comidas, resultan saciantes y nutritivas; pero además, depuran el organismo, así que si un día te saltas la dieta, cena fruta para compensar.

¿Cúal es tu truco para sobrellevar la operación bikini?

Cambiar orden de respuestas

jessie

» Karma: 49.999

» Fecha: 18/06/2007 17:27:49

Me has recordado que me he dejado la merienda en casa... hoy llegaré mas tarde y habia cogido cerezas para merendar, jo que rollo! Con lo buenas que estan!

Yo estoy en mi operacion bikini. Mi dieta consiste en comer de todo ( 2 dias carne, 2 pescado o marisco, 1 pasta (sin sofrito), 1 legumbres y 1 huevo) y de primero verdura o ensalada verde. Desayuno un bocadillo sin aceite y con pavo, jamon... y merienda fruta y a veces si tengo mucha hambre y voy a cenar más tarde una tostada con quesito light. La cena, pues fruta, un yogurt y caldo vegetal que a veces no me lo tomo...

Desde enero (56kg) hasta el dia de hoy (49.60kg) estoy contentisima, he bajado de talla de pantalones y me encuentro estupenda, aunque todavia quiero perder de 2 a 3 kilos! Y en septiembre volveremos a la operacion bikini jajajaj

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones