ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Raúl

» Karma: 22

» Fecha: 10/06/2007 02:41

¡¡ Otra ciática !!

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 383

No todos los dolores que bajan por la pierna son lumbociáticas, existe un tipo de dolor del nervio ciático que no tiene que ver con un pinzamiento lumbar.

Este dolor tiene relación con el piramidal, un musculo que viene desde el sacro hasta el trocánter mayor y que pasa bajo los gluteos para separar y rotar hacia fuera la pierna.

Cuando ese musculito sufre un espasmo o esta excesivamente contraido comprime el nervio ciático y asemeja los dolores al de una ciática, cuando esto pasa y para diferenciarlo de la lumbociatalgia debemos darnos cuenta de que aparece un dolor al rotar la pierna hacia fuera ademas de costar un poco mas de lo normal hacer el movimiento, ademas suele aparecer un dolor agudo y punzante al presionar el gluteo con firmeza.

El tratamiento para esta lesion se basa en el calor, el masaje descontracturante de gluteos y en los estiramientos principalmente ademas de otras medidas para el dolor.

Es bueno que antes de asustarnos con un dolor lumbar y ponernos en lo peor descartemos esta posible lesión, pues puede ser mas cómodo su tratamiento y mucho mas rapido.

¡¡¡¡Un abrazo a todos!!!!

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2007 19:54:28
Hola,tengo lumbociáticas practicamente crónicas,aparte de protusiones en la espalda.Desde hace un tiempito,tambien me duele bastante el sacro,y los pies.Si llevo zapato plano,malo,si llevo algo de tacón(siempre tirando a gordo y no muy alto),peor...No se si lo de los pies vendrá por el dolor,que me hara apoyar mal.El traumatológo ya me a dicho que si sigo asi,que me plantee operarme,pero no se que garantias tendria.....Conozco gente operada,en la que su situación a cambiado poco,nada o a ido a peor....Estoy haciendo acquagym,pero el agua del polideportivo esta demasiado fria para mi(tambien soy reumática..),y la mayoria de los deportes no puedo hacerlos.¿que me aconsejas?.Gracias(Por cierto,la pu ta da,es que solo tengo 34 años.....)

anónimo

» Fecha: 12/06/2007 14:41:34

Raúl

» Fecha: 13/06/2007 21:56:02

El pronóstico en una intervención de hernia discal es muy variable, si que es verdad que no se puede garantizar una mejoría con la cirugia pero en muchos casos si puede ser fiable y positivo.

Yo personalmente he visto y he tratado pacientes en los dos casos (operados y no) con distintos resultados.

Son muchas veces las que me han hecho esta pregunta, normalmente recomiendo agotar todos los medios fisicos de rehabilitcación antes de operar y ya recomiendo la intervencion en los siguientes casos:

a) Después de tres meses (pues el tratamiento es lento) de tratamiento de fisioterapia guiada y continuan los dolores.

b) Casos hiperálgicos (dolor insoportable) durante mas de tres a cinco dias).

c) Casos que generen paralisis motoras de extremidades.

anónimo

» Fecha: 15/06/2007 17:30:56
Pues entonces,me estas recomendando la operación.......Me e hartado de fisioterapia,me va bien unatemporada, pero despues voy para atras como el cangrejo.....Ya me acostumbre al dolor y las molestias sobre todo en la cadera.Inclusive los relajantes musculares tipo myolastan,no me sirven.No puedo conciliar el sueño y me cuadriplican los dolores.......Paralisis de momento no,(afortunadamente),solo encorchamiento de vez en cuando...De todas formas gracias por el consejo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura sólo sirve para adelgazar o dejar de fumar?

No
 Sí (10 % - 3 votos)
 No (90 % - 27 votos)
Ver opiniones