ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

birdy

» Karma: 549

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 13/03/2008 11:51

Ovario poliquistico

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.765

Escribo aqui con la esperanza de que podais ayudarme, vereis, esta mañana he ido al ginecologo porque me tenia que dar los resultados de unos analisis y me ha dicho que tengo un ovario poliquistico.
La cuestion es que me he venido echa polvo porque mi marido y yo pensabamos empezar a intentar tener hijos este año y me han dicho que de momento si quiero que lo intente pero que no cree que lo consiga por lo menos hasta pasado un año.
Al decirme esto se me han llenado los ojos de lagrimas y le he preguntado que si eso significaba que no iba a poder tenerlos y ¿sabeis que me ha contestado? que ella no me había dicho eso y que no me montara peliculas en mi cabeza que para tener un hijo lo primero que hay que tener es la cabeza "bien amueblada" y que esa debía ser mi prioridad.Me he quedado sin palabras entre las ganas de llorar y la falta de sensibilidad que me ha demostradoy cuando le he preguntado por el tratamiento me ha dicho que lo que tengo que hacer es mucho ejercicio y no engordar porque si no lo que iba a pasar es que las reglas cada vez serían menos abundantes y espaciadas.
¿Os ha pasado esto a alguna? ¿Habeis conseguido tener hijos?. Estoy hundida

Cambiar orden de respuestas

ur_sulgi

» Karma: 846

» Fecha: 11/06/2008 08:54:39
mi mujer sufre lo del ovario polikistico desde que tiene uso de razon....... ademas en una operacion por peritonitis huvo fallo medico ( hace ya muchos años) y le pincharon un ovario con el visturi dejandole inservible el ovario y el que le queda es polikistico....... mi mujer al igual que tu puede quedarse embarazada con la diferencia que al tener un solo ovario travaja mas que si estubiese los dos y que habeces se raya x lo que tenemos mas posivilidades si cabe de que tengamos gemelos

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2008 13:42:08
no te preocupes, creo que un gran numero de mujeres tenemos ovarios poliquisticos, todas se quedan consiguen quedarse embarazadas, deja de pensar en eso y manos a la obra , para lograr el embarazo... ya veras como antes de lo que esperas, lo consigues,. y mas hoy en dia que hasta los casos mas dificiles son posibles. asi que, venga menos llorar y avisanos cuando eso ocurra,.

Flippy

» Karma: 14.882

» Fecha: 10/06/2008 00:37:16

Hola birdy!

El ovario poliquistico es bastante frecuente, asi que no te agobies tanto y no dejes que te asusten. Lo que le pasa al ovario es que tiene dificultad para ovular, y estos se quedan dentro del ovario sin poder salir, formado quistes de mayor o menor tamaño. Tambien se asocian ciertos desequilibrios hormonales, aumento del vello, problemas de sobrepeso y de fertilidad. Pero como te digo, es frecuente, puedes tener un grado leve con pocos sintomas, o tambien un poco mas de problemas. Pero hay tratamientos muy efectivos, lo que hace falta es un estudio en profundidad si es que fuera necesario.

Lo que te han dicho de 1 año, en fin... Lo que pasa es que, en toda pareja que quiere tener un hijo, se espera un año de relaciones sin proteccion y sin conseguir un embarazo, antes de pensar que hay algun problema. O sea, una pareja sana, solo debe preocuparse o comenzar a mirarse si lleva un año sin lograr un embarazo, porquemenos esta dentro de lo normal. Otra cosa es si sospechas o sabes de antemano que hay algun problema , entonces es una tonteria esperar, verdad?

Esto no tiene nada que ver con otros quistes de ovario , endometriosis, quistes hemorragicos... son enfermedades distintas, es que los ovarios son muy puñeteros y les da por formar quistes en cuanto les dejan...

Y si tienes dudas, pegunta atu ginecologo todo lo que necesites. Como en todo, hay bordes y desagradables, pero en la Seguridad Social tambienhay medicos que intentamos ser como nos gustaria que fueran con nosotros o nuestra familia!

Besos, guapa.

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 13:22:54
La que te acaba de contestar es Baikal, no se porqué ha salido anónimo.

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 13:20:33
Birdy no sabes como te entiendo. Cuando te tratan tan mal se te viene el mundo encima. Yo he tenido experiencias nefastas con un ginecologo y con un hematólogo. Encima que estás preocupada que te traten así, no hay derecho, yo que tu le ponía una queja por trato vejatorio.
En mi caso me dijeron que tenía un tumor en el ovario derecho de seis centimetros y que habia que operar cuanto antes. Despues de meterme el miedo con la palabra tumor y preguntándome que si quería tener hijos porque quizás al abrirme me tendrían que quitar todo y ya no podría quedarme en estado al no tener nada etc... , decidí que no podía quedarme con los brazos cruzados y que debía pedir otra opinión a otro profesional.
El resultado es que el "tumor" era un quiste hemorrágico y que ahora después de tres meses ya se ha reducido a 1centimetro con dos y terminará desapareciendo por si solo. Mi organismo lo reabsorverá definitivamente.
No me dejé operar por estos carniceros y estoy muy contenta de haber ido a otro ginecólogo fuera de mi pueblo.
Con mi experiencia solo quiero decirte que si tienes dudas sobre la actuacion del ginecólogo, ve a otro y contrasta opiniones, porque a veces es mejor que quedarse con una única visita. Saludos y no te dejes hundir por un impresentable como el, tu eres más importante que ese me quetrefe, no lo dudes. Besos

anónimo

» Fecha: 26/05/2008 19:25:30

Haberle dicho que para ser médico también hay que tener la cabeza bien amueblada porque habrá estudiado Medicina pero sentido común tiene cero patatero, cómo se leocurre dar esa contestación a ninguna paciente.

anónimo

» Fecha: 26/05/2008 12:27:02

Buenos dias,

A mi me ocurrio el mismo caso, me toco una doctoraasi y me causo un trauma, puesto que como tu caso, me dijo que tenia un ovario poliquistico y un poco mas y me dice que no puedo tener hijos (actualmente no quiero, pero en un futuro si). Como me quede con tantas dudas, fui al medico decabecera y me mando a una consulta de fertilidad con otra doctora y me aclaro todo:

Unovario poliquistico no es que este inutilizado para poder tener hijos, sino que al causar irregularidad (en mi caso no es asi) en las menstruaciones, puede ser que te sea mas dificil quedarte embarazada. Puesto que con regularidad los dias mas fertiles son del 9 al 14, contando como primer dia el dia de comienzo de la menstruacion. Pero nada mas, tienes las mismas posibilidades que una mujer sin ovario poliquistico.Otra causa del ovario poliquistico es la disminorrea esencial, que puede ser solucionada con la pastilla anticonceptiva.

El ovario poliquistico es genetico, por lo que no hay solucion. Las revisiones vienen muy bien, por si encontraran algun quiste que no se disolviera por si solo, que no es lo habitual.

Un saludo

anónimo

» Fecha: 26/05/2008 12:25:40

Buenos dias,

A mi me ocurrio el mismo caso, me toco una doctora *** y me causo un trauma, puesto que como tu caso, me dijo que tenia un ovario poliquistico y un poco mas y me dice que no puedo tener hijos (actualmente no quiero, pero en un futuro si). Como me quede con tantas dudas, fui al medico decabecera y me mando a una consulta de fertilidad con otra doctora y me aclaro todo:

Unovario poliquistico no es que este inutilizado para poder tener hijos, sino que al causar irregularidad (en mi caso no es asi) en las menstruaciones, puede ser que te sea mas dificil quedarte embarazada. Puesto que con regularidad los dias mas fertiles son del 9 al 14, contando como primer dia el dia de comienzo de la menstruacion. Pero nada mas, tienes las mismas posibilidades que una mujer sin ovario poliquistico.Otra causa del ovario poliquistico es la disminorrea esencial, que puede ser solucionada con la pastilla anticonceptiva.

El ovario poliquistico es genetico, por lo que no hay solucion. Las revisiones vienen muy bien, por si encontraran algun quiste que no se disolviera por si solo, que no es lo habitual.

Un saludo Guiño

anónimo

» Fecha: 09/04/2008 18:19:55

Hola!

No te preocupes, mi madre tenía ovario poliquístico y se quedó embarazada de mí sin ningún tipo de tratamiento Sonrisa, y de eso hace ya casi 30 años...

Por mi parte,a los 16 añosme diagnosticaron ovario poliquístico porque mis menstruaciones simplemente desaparecieron durante casi un año; mi ginecólogo siempre me ha dicho que quedarme embarazada será un proceso largo, pero en principio no tiene por qué haber problemas para conseguir un embarazo siguiendo un tratamiento de fertilidad (y, por cierto, también me avisó que, cuando los tenga, probablemente sea un embarazo múltiple!!).

Ánimo, y mucha suerte!

anónimo

» Fecha: 16/03/2008 18:04:27

Yo tambien tengo un ovario poliquistico,aparte es mas grande q el otro y alargado,por lo que la tener las reglas me duele mas ese.

Me dijo mi ginecologo q no era nada preocupante pero hay q vigilarlo,puedes tener el riesgo de no tener hijos pero por lo general con un tratamiento se soluciona.

Yo de todas formas este año no he ido a la revision y tendria q ir ya...

Shailar

» Karma: 6.065

» Fecha: 15/03/2008 22:00:36
Ola a mi madre le pasó más o menos lo mismo... siempre tenía la regla muy irregular y cuando se quedo embarazada de mi hermano le vieron que tenia un ovario poliquistico, estando de 3 meses la operaron y sin problemas... Mi hermano nació sanito y ella quedó perfecta... Así que no debes preocuparte...
Yo con 24 años que tengo, me detectaron también ovario poliquistico el año pasado, me mandaron las anticonceptivas y la semana pasada fui a revisión (que por cierto cuando me ve el gine me dice ke para ke he ido ke el no le dio ninguna importancia y ke no debia ni haber ido a revisión... ) a veces es penosa la seguridad social pero bueno... total ke ya ke estaba alli me miró y me ha dicho que está todo normal que no debo preocuparme, que lo sigo teniendo pero que con las pastillas lo que se consigue es dejarlo "dormido", así me dijo.... En en fondo algo me preocupa, y me gustaría que el gine me prestara un poco más de atención, porque seguir sigue estando pero bueno... Viendo que mi madre no tuvo problema yo espero tampoco tenerlo...

BesitosssSonrisa

anónimo

» Fecha: 14/03/2008 16:12:13
la mayoria de mis amigas le han dicho que tenian eso del poliquistico, te dan unas pastillas anticonceptivas y se va. algunas ya han tenido niños y sin problema. joer quedoctora mas estupida tienes

birdy

» Fecha: 14/03/2008 12:14:41

Me tranquiliza bastante saber que hay gente que ha tenido problemas similares y sin embargo ha podido tener hijos en mas o menos tiempo. Me da esperanzas.

Gracias

anónimo

» Fecha: 14/03/2008 11:24:56

hola birdy ...te cuento mi caso . con 29 años y con un tes de embarazo positivo de dos faltas , empezé a manchar , me asusté y fuí a urgencias , me dijeros que no estaba embarazada , que tenia un quiste endometriosico en el ovario izquierdo del tamaño de una naranja y en el ovario derecho otro mas pequeñito y que me tenia que operar para que no siguiera creciendo , como no tenia referencias de esto me asusté , la costumbre de no informarte bien , te deja dudas y te vás a casa fatal...

Me operaron al mes , me quitaros un ovario y su trompa y del otro ovario como era muy pequeño , me hicieron un corte en cuña para quitarme el quiste y así respetarme el otro ovario ...despues te tienen que poner untratamiento para no tener reglas durante9 meses y así evitar que se formen mas por algún resto que pueda quedar.....yo le comenté a la doctora que queria tener otro hijo y me dijo , pues sria perfecto porque nos ahorrariamos el tratamiento , pero te doy solo tres meses , si no te quedas embarazada tenemos que empezar con ello ...en el primer mes me quede embarazada , tiene 19 años y es preciosa ...tranquilizate , ves a tu doctora y que te informe de todo que no te deje con ninguna duda , estás en tu derecho , y en caso de que te lo tengan que quitar que no creo que sea el caso , pues no te preocupes que a mi me dijo el medico que con un ovario se puede tener un colegio y que cuando se tocan esos organos , puede que tenga mellizos .así que tranquilizate guapa ..muaaaakkk..

anónimo

» Fecha: 14/03/2008 10:27:23

pues mira mi hermana acaba de pasar por eso, tiene 30 años, y le sacaron un quister muy grande , "parecía un huevo quinder" le operaron llenandole el estomado de gas por el ombligo y por dos agujerotos super pequeños s elo hicieron todo, también le comentaron que tenía ovarios poliquisticos y le ha mandado pastillas anticonceptivas porque los reduce o hacen que no salgan

ahora está muy bien tiene que ir hacerse chequeos pero a ella le han dicho que puede tener niños perfectamente pero que contra antes mejor y bueno que no e sun drama esto que no te preocupes que hay muchas mujeres que lo tienen

claro que mi hermana fue por la privada porquela pública era una vergüenza y la operron en la tecnon y muchas explicaciones todo muy bien.

birdy

» Fecha: 14/03/2008 09:28:23

Hola atrix:

Muchas gracias por tus palabras, de verdad que me tranquilizas porque ayer pase una mañana fatal. Por la tarde pedí cita en el medico de cabecera y me fui con los analisis del ginecologo para ver qué me decía y tambien me tranquilizo bastante pues como tu dices, me comento que podía tardar más en quedarme embarazada pero que no me obsesionara con el tema y que disfrutara de mi pareja y que si en el plazo de un año no lo conseguiamos empezarian a hacer pruebas y tomar medidas.

Le comenté que de momento este mes no me ha venido la regla y me dijo que seo no quiere decir que no ovule y que si este mes no me viene, me vendrá el que viene ¿¿??, que yo tranquila.

Bueno, veremos haber que pasa. Gracias de nuevo.

atrix

» Karma: 4.015

» Fecha: 13/03/2008 12:17:51

Hola birdy, ante todo quiero decirte que te tranquilizes y no te obsesiones con el tema porque es peor, yo no soy ni médico y enfermera, pero te puedo contar un poco mi caso, siempre he tenido unas reglas muy dolorosas y abundantes, cuando tenía 18 años me diagnosticaron ovario poliquisticos y me mandaron la pildora anticonceptiva para regularme las reglas, con 26 años dejé la pildora porque quería quedarme embarazada, y entonces empezó lo peorcada vez que me venía la regla un drama por no quedarme embarazada y por unos dolores muy fuertes que me daban en el recto, me empezaron a hacer pruebas y me dijeron que todo estaba bien, y que los dolores en el rectopodría ser una endometrosis, peropasaban los meses y yo no quedaba embarazada que era mi obsesión, antesde hacer el año de estarlo intentando memadaron las pruebas defertilidaz y justo en ese momento me quedé embarazada, ahora tengo un niño de 5 años, pero sigo con los problemas con la regla y todavíame siguen haciendo pruebas.

Bueno, espero no haberte aburrido, solo decirte que no te obsesiones relajate y que venga cuando dios quiera, queyo tardé un año pero que muchas parejas completamente sanas tardan más y es completamente normal. Un besazo y espero haberte ayudado un poquito.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (21 % - 5 votos)
 No (79 % - 19 votos)
Ver opiniones