ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 01/04/2008 14:53

para ameliav o quien sepa

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 199

Hola ameliav, se que no eres traumatologa pero a ver que opinas. Resulta que tengo tendinitis en la mano derecha desde hace 6 años. Me pusieron infiltraciones, rehabilitacion con parafina y ultrasonidos, pareció que la cosa mejoró pero solo fue por unos meses.

El problema es que llevo una semana que apenas puedo mover el brazo de los dolores, cualquier movimiento es una tortura. Tengo 22 años y noto como voy perdiendo "fuerza" y capacidad de movimiento con el paso del tiempo. Mis manos y la fuerza me son indispensables para mi trabajo (auxiliar de enfermeria y tú como médica me imagino que sabrás perfectamente que es un trabajo muy fisico en el que las manos, fuerza y flexibilidad son casi el 100 %) si que imaginate el panorama. Soy eventual y ahora mismo no trabajo. Al médico no voy porque me puede perjudicar y mucho a la hora de trabajar. Sé que lo primero es la salud pero de algo hay que vivir.

Lo que más me preocupa es que creo que soy muy joven para estar así (hoy incluso me tuvo que cortar la comida mi madre porque no podia hacerlo yo sola de los dolores y por el juego de la muñeca).

Ah! antes me dolia la muñeca y parte del antebrazo, pero poco a poco el dolor se fue extendiendo hasta el codo y en ocasiones me llega hasta el hombro y el omoplato (donde hace un año tuve una contractura muscularprecisamente trabajando).

¿Crees que todos estos dolores es por la tendinitis que tuve o puede ser por otra cosa? Desde que la padecí la mano me ha quedado "mal". Hace unos 3 ó 4 años me hicieron una resonancia pero los resultados dieron todos bien. Yo es que ya no sé que hacer porque estan cansados de hacerme pruebas y todo da bien. (tengo que destacar que hace unos 3 años que no he vuelto a pisar el médico por esto).

Madre mia que rollo te he soltado. Lo siento y muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 01/04/2008 21:14:01

No soy amelia,pero creo que ella te diría lo mismo ,ves al medico,eso parece ser algo serio,quizas una Tenosinovitis inflamacion de los tensores de la muñeca o epicondilitis sobre uso de la musculatura exteror de la muñeca produciendo micro-roturas tendinosas que a la larga resultan en una degeneracion de los tejidos.

Debes de ir a tu medico ,para que te ponga tratamiento lo antes posible,precisamente por que eres muy joven te lo dice una del gremio

anónimo

» Fecha: 03/04/2008 23:49:36
lo subo que me interesa

anónimo

» Fecha: 20/04/2008 20:35:33
Lo subo, a mi tambien me interesa mucho

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 20/04/2008 23:37:06
Hola, siento no haberte contestado antes, he estado de vacaciones.

Lo que cuentas puede ser debido a múltiples causas. Sí que es posible que sea una tendinitis, pero también podrías tener compresión del nervio por alguna estrechez a lo largo de su camino, que hasta llegar a la mano es muy largo. El hecho de que cada vez esté peor no es buena señal, te está avisando de que debes hacer algo cuanto antes para solucionar o al menos aliviar el problema.

¿Por qué piensas que ir al médico te podría perjudicar en tu trabajo? Él no te va a dar de baja si tú no quieres. Además, piensa que si lo dejas pasar demasiado tiempo, al final no podrás hacer ningún trabajo físico incluso aunque el médico no te haya dado la baja.

Es posible que el médico te recomienden reposo y que tú decidas que no te conviene reposar, eso lo decides tú, pero incluso así habría alguna solución intermedia, por ejemplo, quizás pudieras utilizar una muñequera durante tu trabajo para evitar la sobrecarga de la articulación.

¿Te han hecho estudios de electrofisiología? Trabajando en el hospital no te resultaría difícil acceder a ello y así al menos sabes si el nervio está comprometido o si sólo es el tendón.

En resumen, yo te aconsejo que vayas a un médico de tu confianza a ver si te puede ayudar a mejorar el problema.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura puede causar efectos secundarios?

No
 Sí (36 % - 5 votos)
 No (64 % - 9 votos)
Ver opiniones