ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/12/2007 21:28

para cuando el primer embarazo?

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 1.286

Últimamente no paro de pensar en cuando es mejor tener el primer hijo. Yo tengo 28 años y por motivos laborales no tendría problema alguno en tener un hijo para el próximo año.

Lo malo es q me da pánico eso de tener un bebé. Son muchas responsabilidades y sé q a partir de ese momento mi vida girará en torno a él. Tengo pareja de hace años pero ninguno de los dos tenemos un contrato indefinido.

Veo q hay muchas parejas en situaciones económicas mucho peores q la mía y q salen adelante sin muchos problemas pero aún así...

En caso de no tener mi primer bebé para el año q viene tendría q esperar un mínimo de 2 años, por temas laborales. Así tendría mi primer hijo a los 31 y como quiero tener dos y dejar unos 3 años entre ambos, no sé si sería retrasar demasiado la cosa.

En fin, q me gustaría q me contaseis vuestras experiencias. A quienes habeis tenido hijos con 30 y muchos si os fue bien, si os arrepentís de haber esperado, etc. Y a las habeis sido mamás antes de los 30 lo mismo. Un millón a todas, a ver si con vuestros comentarios consigo aclararme.

Cambiar orden de respuestas

macarena35

» Karma: 13.431

» Fecha: 12/12/2007 21:38:47
uf que tema más complicado eso de la maternidad.
yo tengo 35 años y nunca he querido ser madre, lo tenía clarísimo que nada de nada pero claro una cosa es decir yo no quiero y otra muy distinta es que te llegue un médico y te diga que no puedes. entonces ya la cosa cambia y decides que es ahora o nunca.
Llevo 6 años casada y doce en total con mi marido (entre noviazgo y casados) y lo tenía clarísimo aunque él si quisiera.
Yo creo que el momento es cuando tú lo decides, ni antes ni después, aunque claro también pasan los años y la cosa empieza a ser más difícil, aunque no para todas es igual.
Uy creo que no te he resuelto ninguna duda.

anónimo

» Fecha: 12/12/2007 22:25:47
Te dire que tengo 33 años y ya voy por mi tercer embarazo. A mi no me supuso ningun problema el embarazo, ni el bebe, pero tengo amigas que con 36 aun se lo estan pensando.
Yo creo que lo que en realidad tienes que ver es si te apetece o no. Si lo piensas friamente nunca es buen momento; porque el contrato no es fijo, porque quieres disfrutar de tu pareja, porque te gusta la vida que llevas saliendo todos los fines de semana..... en fin, que si se trata de encontrar excusas siempre encontraras alguna. Yo aun las encuentro si me pongo a pensarlo.

anónimo

» Fecha: 13/12/2007 09:08:16

Hola guapa!!

Pues yo creo que por temas laborales no tienes pq decir tengo un hijo o NO, si te apetece pues tenerlo, és q tampoco explicas mucho por la razon del tema laboral, no sé no lo entiendo.. sera que estoy dormida aun? jejejeje

creo que si quieres tener un hijo no te planteas el tema: ays no estoy fijo, ahora esto, ahora lo otro, creo q cuando te apetece pues te apetece, me entiendes?? quizas ahora no sea el momento, o no te apetezca jajajaja.

VAmos!! que eso de tener los hijos pq tocan, pues como que no, si te apetece pues los tienes, pero si no te apetece pues no.. jeje jajaja aysss q mal me explico.

Vale q tu vida gira alrededor de él, pero piensa que notienes porquedejar tus cosas de lado.

Mira a mi me gusta mucho ir al gimnasio y lo necesito, me encanta hacer deporte y siempre digo q cuando tenga un hijo yo hare deporte.. somos dos no?? el padre y la madre.. pues q se quede un ratito con su padre y yo me voy hacer un pokito de deportey al revés igual.

Conozco a madres que se quedan con sus hijos para q el padre se vaya hacer deporte y luego al revés no lo hacen.. sera pq esta mal visto?????? jajaja (es algo q estaba pensado eh!!)

Ayss chica no sé si te ayudado.. jajajaja

un besito

anónimo

» Fecha: 13/12/2007 13:56:10
qué dificil aconsejarte sobre eso... La verdad es que por temas laborales yo he ido dejando el tener hijos... Ahora, lo estamos intentando pero no podemos... chica ¿te apetece tener ninos? pues adelante, que de todo se sale!!! y si quieres esperar un poco más tampoco te agobies, que eres muy jóven!!

anónimo

» Fecha: 13/12/2007 15:26:35

Lo que planteas es un poco complicadillo de contestar. Es un tema tan personal que cada uno lo ve distinto.

Yo tengo 31 años y estoy embarazada de poquito. A mi me entró un ansia terrible de tener un hijo cuando cumplí los 30. No se cómo explicarlo pero es un sentimiento que te sale de dentro y no lo puedes contener. Tuve que esperar un añito para ponerme a buscarlo, por temas laborales y ha sido dura la espera. Cuando se han enterado en el trabajo, la reacción no ha sido muy buena que se diga con lo que me da rabia haber esperado.

Se que cuando tienes un hijo tu vida cambia y puede que todo gire en torno a él pero es que a veces el cuerpo es quien te pide cambios en tu vida. Para mi es como salir de marcha los sábados. Cuando tienes 16,18,20 años es como una necesidad. Sin embargo según vas cumpliendo años, ya no te llena tanto el salir de marcha y te va apeteciendo disfrutar más los domingos por la mañana.

Pues con los hijos supongo que será igual. Yo lo veo así.

Con lo cual, mi consejo es que escuches a tu corazón a ver qué es lo que te pide. Mires tb la estabilidad de la pareja (a mi este tema me parece muy importante) y por lo demás, adelante, no esperes más, cuanto más joven se es mejor va el embarazo y antes te quedarás.

Un saludo

anónimo

» Fecha: 15/12/2007 20:12:23

como ya te han dicho es un tema muy personal y depende mucho de lo que tu desees. Lo que sí es cierto es que a veces demoramos las cosas por trabajo u otros motivos y al final nos cuesta más de lo que pensabamos quedarnos y nos entra una especie de ansiedad, pero vamos que la que tienes que estar preparadad mentalmente eres tu.

Yo tuve a mi primer hijo con 31 recien cumplidos y fuimos a buscarlo, me casé con 26 y me apetecía mucho disfrutar un poco con mi marido, salir, viajar, lo tipico, y bueno dio la casualidad de que decidirlo y quedarme pero no siempre es así. Total que después como te absorven tanto demoramos el tener otro y surgieron problemas laborales que hicieron retrasarlo más de la cuenta, cuando decidimos ir a buscar y siempre pensando es que y si luego el trabajo, y si luego lo otro.... en fin pues no me quedaba y he tardado un año y medio casi a punto de tirar la toalla y ahora estoy esperando la segunda. No es como me hubiese gustado, hubiera querido que no se llevasen tanto pero las circunstancias no siempre acompañan a lo que queremos.

anónimo

» Fecha: 16/12/2007 21:38:55
Primero, gracias a todas por contestar. Es bueno escuchar las opiniones de los demás para reflexionar mejor.

Os comento lo del tema laboral. Una de las cosas q más me aterrorizan de ser madre es la responsabilidad q eso conlleva, no sólo en el tema de la educación, sino también en el tema económico. Ni mi pareja ni yo tenemos trabajo fijo. A mí me queda un año de contrato, y no me gustaría dejar de trabajar en ningún momento. Si me quedo embarazada este año no hay problema. Pero si me quedo más tarde, cuando se me acabe el contrato nadie me va a contratar por estar embarazada. Ni mi jefe, q ya se lo dijo a una compañera mía, q estaba embarazada.

El tema de la estabilidad con la pareja, ningún problema, llevamos 7 años saliendo, 2 viviendo juntos, y sin ningún tipo de problema entre nosotros.

Macarena, ese es el miedo q tengo, de dejarlo para más tarde y q después tenga problemas. Mi prima tuvo a su primera niña con 37 años, le costó año y medio quedarse embarazada y después tuvo un aborto. A la segunda niña más de lo mismo, otro aborto.

Primer anónimo, tienes razón q siempre se pueden encontrar excusas para retrasarlo.
Segundo anónimo, el tema laboral es por lo q comentaba al principio, es q me da miedo no tener dinero para pagar la comida de mi hijo.
Anónimo 4, si apetecer me apetece, pero me da un miedo q ni te cuento.
Último anónimo, mi cuñada tiene 31 años y tampoco consigue quedarse embarazada, está desesperada. Eso me da un poco de miedo, pero después veo a otra gente con 30 y pico q se quedan a la primera.

En fin, q tengo un montón de ganas de ir a por el bebé, pero al mismo tiempo me da pánico. Pienso, q mejor dejarlo para dentro de 3 años, cuando ya lleve 2 años con el nuevo trabajo, pero mi pareja dice q para entonces seguro q tendré el mismo pánico q ahora.

Bueno, si alguien más quiere dar su opinión será bienvenida. Ya os contaré cuando me decida. De momento voy a pedir cita en el ginecólogo para ver su opinión profesional.
Besos a todas.

atala

» Karma: 161.242

» Fecha: 18/12/2007 11:44:11
Hola, yo tengo 31 años, acabo de casarme y se que en cuanto pasen las navidades ( para estar tranquila las fiestas si me tomo una copita de vino )dejo las pastillas y que sea lo que dios quiera.

Yo estoy deseando ser madre, desde hace muchos años, y ahora ha llegado el momento y cada vez lo quiero mas. Mis hermanas tambien han tenido problemas para quedarse embarazadas, si tardo?? pues nada, a esperar y hacerse pruebas,tratamientos, inseminaciones.........o adoptar, lo que sea, pero yo tengo muy claro qe quiero ser madre. Que te cambia la vida?? claro que si, pero la cambias tu porque quieres, no puedes dejar que el trabajo sea mas importante que tu vida personal, al fin y al cabo, cuando seas mayor, y no tengas trabajo, tu familia es lo que te quedara.

Son decisiones muy personales y vidas muy distintas, piensalo con tu pareja y decididlo juntos. Asi la decision siempre estara bien tomada.

Besos

nais

» Karma: 26.597

» Fecha: 18/12/2007 20:16:55

Te cuento mi historia, yo tengo 29 años, queriamos bueno mejor dicho, andabamos dandole vueltas y vueltas a lo de tener un hijo, que si sí, pero siempre habia excusas que tenian más peso para no tenerlo, que no nos convencia vaya. El caso es que en junio de este año y sin quererlo ni buscarlo (lo digo muy en serio) me quedo embarazada. No sabes qué felicidad, era lo que necesitabamos un empujón de lleno a la piscina, fue la mejor noticia, en serio y qué bien me sentí entonces. En agosto tuve un aborto, en octubre me volví a quedar y en noviembre lo volví a perder.

Ahora me digo por qué narices no lo habría intentado antes, ahora no sé cuánto tiempo me va a llevar conseguir tener un hijo, solo uno pido,no me hago calculos ni de más de uno. Encima antes la excusa siempre era la laboral y ahora sin hijos ni nada me quedo en el paro.

Lo que te quiero decir es que si ya teneis ganas de tener familia,si la pareja estais bien, estables,teneis un hogar que darle, el trabajo hoy en día no es seguro para nadie porque por dos perras gordas te echan, pero si encima teneis una mínima estabilidad... yo no me lo pensaba. Conozco gente que lleva años intentando quedarse embarazada, no te digo con esto que a tí te vaya a costar ni que luego vayas a tener abortos. Lo que te quiero decir es que es muy dificil planificar a los 30 tendré el primero a los 33 el segundo...no sabes cómo te van a ir las cosas.

Suerte.

atala

» Karma: 161.242

» Fecha: 19/12/2007 10:17:20
Nais, estoy ttalmente de acuerdo contigo.
Veras como al final tendras ese hijo que tanto quieres, en cuanto menos lo pienses, llegara. Mi hermana despues de 5 años buscandolo, lo ha conseguido, y pacientes mias con varios abortos, tambien.

Animate y te deseo toda la suerte del mundo.

Besazos

anónimo

» Fecha: 19/12/2007 20:46:00

Muchas gracias Atala y Nais. Otro de mis miedos es precisamente ese, que veo que muchas mujeres tienen problemas para quedarse embarazadas o que después sufren abortos espontáneos, tengo varios casos entre mi familia y amigos.

Todo apunta a que sería una buena idea ir a por el bebé, pero me da tanto miedo...

kikiriki

» Karma: 67.605

» Fecha: 20/12/2007 11:27:38

Nena, si le preguntas a cualquier gine te dirá que estn sorprendidos de la cantidad de gente de entre 22 y 30 años que tiene problemas para tener hijos. Hay muchisimos mas abortos expontaneos de lo que pensamos, y eso está claro que depende mucho del ritmo de vida que llevamos.

Mira yo tengo 31, me he casado en Agosto y siempre he querido tener niños, excepto hace un par de años, cuando empezaron a nacer hijos de amigos y vimos lo asquerosos que son, lo mal educados que les tienen...joer se te quitan las ganas viendo a los niños por la calle como locos, sin educar...Le decia a mi marido.... huy, no se, no se.... igual nos dedicamos a criar perros.... responsabilidades, entrar y salir cuendo quieras, no dar explicaciones, la pasta para nosotros... que nos quedamos en paro..somos solo dos, y la perra...sin problemas de no encontrar un trabajo estable y duradero.....

Si piensas asi.... no tienes hijos nunca...

Mi mejor amiga tuvo su primera hija a los 26 y ahora con 29 ya la segunda... está encantada!!!! ahora que la veo, me hubiera gustado tenerlos mucho antes, ser una mama joven, cada año que pasa se te van quitando las ganas y tengo tios que no han tenido hijos y no quiero su vida, la verdad, quiero un bebe ya.....

Tambien te digo que yo no tengo un trabajo en el que quiera ascender, ni progresar profesionalemente, OJALA!!!! igual mis preferencias cambiaban totalmente..... solo trabajo de media jornada, que prefiero sacrificar pasta para poder quedarme en casa con mis hijos y no llevarles 8 horas a una guarde...pero eso son preferencias totalmente personales.

Esta claro que cuando quieras tener un hijo de verdad será sin duda el mejor momento, pero no lo tengas ahora si no kquieres de verdad por retrasarlo y tener miedo a tener problemas por que hace 50 años no, pero ahora creo que influyen muchas mas cosas ademas de la edad.

nais

» Karma: 26.597

» Fecha: 20/12/2007 15:22:20

Muchas gracias atala.

Y bueno nena, vamos aclarando la duda? A veces el ser humano somos más complicados... es increíble, y ya ni te cuento si somos mujer ya entonces llenamos el cupo de la complicación.

Otra gallo nos cantaría si nos pensaramos las cosas con un poco más de naturalidad sin buscarle mil patas al gato cuando solo tiene 4 y lo sé porque tengo uno durmiendo a mi lado ahora mismo.

Que la vida son dos días, que no sabes cómo van a estar mañana las cosas y como te dije antes, si vuestra situación en general es buena medianamente, no teneis más excusas que valgan. tomaroslo con tranquilidad, dejar los anticonceptivos a un lado, este mes arriesgo un día, el que viene otro y cuando quiera coincidir que te quedes embarazada, ya verás, te preguntarás por qué no lo habiais intentado antes y olvidareis todos los pero que antes poniais.

anónimo

» Fecha: 12/01/2008 23:56:23

Gracias a todas por vuestras respuestas. Con vuestros comentarios me he dado cuenta de que realmente los miedos que tengo ahora los voy a tener igual en este momento como si espero un par de años. Y además muchos de esos miedos son infundados.

Pues bien, nos hemos decidido, vamos a por el bebé.

Gracias a todas.

anónimo

» Fecha: 12/02/2008 18:56:56
uff ufff, despues de todo esto me queda una mala sensacion.... tengo 33 años, y me gustaria quedarme embarazada.... me acaba de dar un miedo a no poder tener hijosssssss

anónimo

» Fecha: 12/02/2008 23:16:19

No seas tonta cuanto mas esperes mas pereza te dara!! Y lo del trabajo, no te preocupes, tener un hijo es lo mas grande...

besos y adelante....

anónimo

» Fecha: 13/02/2008 17:45:19
Pues mi caso es que tengo ya 33 años, y encontré una persona que se ha planteado tener hijos conmigo, él tiene 27 años,y por primera vez tengo prisas por formar una familia con él, pero el trabajo...ahora estamos separados entre semana y estoy opositando a ver si consigo estar con él en la misma ciudad. Él me dice que para cuando voy a esperar con la edad que tengo ya, que entre que vivimos juntos y tal me planto casi en los 40 para tener un hijo. Y me agobia un montón la edad ya, y sé que tiene razón, porque todavía tengo la cabeza como cuando tenía 20 y además mi madre no creas que nos anima mucho a que la hagamos abuela, también me preocupa mucho mi cuerpo, siempre tuve problemas de alimentación , ahora me sobra peso, y estoy a dieta, y me da miedo estropearme mucho. Pero la verdad es que un hijo con el hombre que amo me apetecería muchísimo.

kikiriki

» Karma: 67.605

» Fecha: 14/02/2008 12:22:04

Ultima anonima: yo creo que el mejor momentopara estar embarazada es precisamente sacandote una oposicion. Una amiga mia lo hizo asi, y no se si será por que los niños traen un pan debajo del brazo, pero asi la sacó... Si no trabajas por la oposicion, mas facil, te lo puedes tomar con trankilidada, ademas el tener un niño en camino te puede ayudar a tener mas ilusion por estudiar (es que a mi me cuesta un suplicio sentarme delante de un libro a estudiar!!!!!), lo puedes ver como un reto a conseguir para ese niño que viene en camino.

Por las cosas que se ven por la vida, es muy importante que tengas a una persona a tu lado que desee mucho tener un niño. Yo te animo, ADELANTE.

anónimo

» Fecha: 16/02/2008 18:47:04
A mi me pasa exactamente lo mismo que el anónimo anterior, a los 30 me empezó a picar el gusanillo pero no me decidía, porque soy autonoma tengo mucho trabajo y me gusta salir, viajar, vamos que me daba mucha pereza, a los 31 me despertó todo el instinto maternal con unas ganas que no veas, pero mi marido se hacía el remolón antes quería el y yo decia que no, pero como me veia tan decidida a mi pues yo creo que le entraba el miedo y ahora que ya nos hemos convencido los dos, y que hago 32 años esta semana me han diagnosticado un microadenoma hipofisiario, tengo la prolactina por las nubes y hasta que no me lo regulen me han dicho que es imposible quedarme embarazada, de momento me han puesto un tratamiento de 3 meses que seguramente se alargue más tiempo y no veo el momento de que pase rápido y ojala me lo controlen para poder intentar quedarme embarazada, y ahora me arrepiento de no haberlo tenido con los 30, y gracias a que me lo han detectado relativamente pronto y que espero poder quedarme embarazada dentro de este año.

anónimo

» Fecha: 19/02/2008 17:52:39
jo Kikiriki con tus ánimos me dan ganas de ponerme y todo jeje, soy el anónimo de los 33 y novio de 27 jeje, mira precisamente hablando hoy con mi madre de que nos gustaría tener un niño dice mi madre, NI HABLAR, QUE LUEGO EL MUERTO LO CARGAS TÚ, HASTA QUE NO TE ESTABILICES NADA!! BLA BLA BLA, y eso que solo la comenté que queremos tenerlo en el futuro para que arreglen una casa con jardín que tienen en el pueblo y animarles como diciendo que íbamos a ir alli con el peque y tal, y al final me ha caído el chaparron a mi jajaja Llorando

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones