ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

ukiko

» Karma: 11.204

» Vivo en Dato no disponible y tengo 54 años

» Fecha: 14/04/2007 17:36

PARA MERBAR

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.071

Hola guapa,te cuento , porque ya no se ni donde acudir,mi marido padece una depresión, hace ya casi un año, a perdido 12 kl , no tiene apetito, y lo peor, no tiene fuerzas para tirar de su cuerpo, ya llevamos tres psiquiatras, yno le veo solución, ahora lo estatratando el dr. corbella, pues estamos rn barcelona,es una depresión sin motivo, pues no hay nada que le pueda haber afectado , y sin embargo no sale de ella , esta tomando muchos antidepresivos, y algun tranquilizante, y yo no se se si estamos en buen camino, te agradecere infinito , que me des una orientación,muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 14/04/2007 19:34:22
Bueno no soy Merbar , pero leyendo tu post , no puedo por menos que contestarte. Yo tuve un familiar muy allegado con lo mismo que tu comentas , que ya ni se levantaba de la cama con la depresion. Cansados de ir a varios medicos y sin resultado , y por consejo de una amiga medico , lo llevamos aun medico internista, que llevó la batuta estupendamente y al mes de ponerle un tratamiento ya hacia vida normal. Ese es el caso que conozco y si puede servirte de algo.......espero que pronto paseis este mal trance

ukiko

» Fecha: 14/04/2007 21:10:49
Gracias Rosa 2 , mi marido en septiembre estuvo ingresado 15 dias en un hospital, para descartar cualquier enfermedad, y todo da negativo, yo le pregunto a Merbar, por si ella cree que le podia ir bien un psicologo, el psiquiatra, dice que de momento no, pero yo estoy que no se que tengo que hcer porque np le veo fin.de todas maneras muchas gracias Rosa.

izzy

» Karma: 15.138

» Fecha: 14/04/2007 21:25:29

hola! no soy merbar ni soy psiquiatra ni soy psicologa, soy enfermera y he estado en contacto con personas que padecian grandes depresiones sin causas aparentes solo que son personas muy sensibles qcualquier problemilla para ellos se les hace un mundo, creen q son personas fuertes que puedensobrellevarlo pero no es así. Aunque no le veas causa aparente,ese hecho q le puede provocar este estadopuede tener para tí la menor importancia pero para estas personas q son tan sensibles "se les hace un mundo", puede q tu no lo creas pero es así, son personas muy débiles q tienen q llevar una vida muy tranquila, lejos del estres. Yo te aconsejaria(en contra del psiquiatra) que os pongais en mano tambien de un psicólogo para que hable y si es necesario acuda a terapias de grupo con personas que esten en su mismo estado para que intercambien opiniones, eso le va hacer ver que hay gente como él/ella, que necesitan hablar. El psiquiatra tendra q llevarle mientras tome la medicación porq ahí el psicologo no puede hacer nada pero yo te recomendaria que lo hablaras tambien con un psicologo a ver q te dice.

No sé si te servira d ayuda pero no pierdes nada por intentarlo.

Suerte y ya nos contarás.

ukiko

» Fecha: 15/04/2007 15:00:46
Gracias izzy,esto me gustaria terapia de grupo, pero no se donde tengo que dirigirme, espero que alguien que lea el post, pueda ayudarme, gracias de todas maneras.

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 15/04/2007 15:09:00
Aqui en Madrid , se que por medio de la Seguridad Social , el marido de una conocida , participó en terapias de grupo y ya está muy bien. Enterate ahi en Barcelona de si tambien esta esa vía . Mucho animo y mucha suerte

izzy

» Fecha: 15/04/2007 15:32:38

a ver, las terapias de grupo estan dirigidas generalmente por un coordinador q generalmente es un psicologo y son ellos los que deben remitirte a ellas. Esto creo q es así....de todas formas, como te decía antes, dirígete a un psicologo y comentaselo, yo te puedo decir que son terapias que funcionan.

un saludo y mucho ánimo

izzy

» Fecha: 15/04/2007 15:33:14

a ver, las terapias de grupo estan dirigidas generalmente por un coordinador q generalmente es un psicologo y son ellos los que deben remitirte a ellas. Esto creo q es así....de todas formas, como te decía antes, dirígete a un psicologo y comentaselo, yo te puedo decir que son terapias que funcionan.

un saludo y mucho ánimo

ukiko

» Fecha: 16/04/2007 20:32:37
muchas gracias , por buestros consejos, intentare encontrar un buen psicologo.

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 17/04/2007 09:45:46
A ver si ahora me deja responder, porque ya van dos veces que se me ha borrado todo lo que he escrito.

Hoal, Ukiko. Antes que nada, perdona por la tardanza de mi respuesta, y recibe mis ánimos, ya que sé que no es fácil para la familia ver en esta situación a un allegado.

Por supuesto que una terapia psicológica puede resultar positiva para un caso de depresión. Es más, es necesaria, la administración de medicamentos puede ayudar, pero en la mayoría de los casos es insuficiente.

La gran diferencia que hay entre un spicólogo y un psiquiatra es que el segundo tiene facultad para recetar medicamentos. El problema es que en este país el sistema de salud está totalmente colapsado, y resulta mucho más sencillo y menos costoso en tiempo recetar un medicamento que iniciar una terapia psicológica. No sé cuál es tu situación, si tienes un seguro médico, si vas por la SS... yo te animaría a que fueras por la privada, a no ser que en la zona donde vivas existan más recursos que en el resto del país. ¿De qué zona eres?

No sé si se me olvida algo (es que no me ha dejado responder y este es ya el 3º intento). Para cualquier cosa, ya sabes dónde estoy. Un abrazo.

ukiko

» Fecha: 17/04/2007 14:13:26
Intentando poder contestar, tambien se me borran los escritos,Merbar, soy de barcelona, y a mi marido lo esta tratando el dr. Corbella,de esto hace 2 meses, antes a sido la seguridad social y otro muy bueno tambien, pero no se que nos pasa ( quiza soy impaciente)el caso es que llevamos un año y no le veo salida, el ahora no esta apenas nervioso, pero como toma muchos antidepresivos, pues .... no se tiene de pie, puede ser esto de las pastillas??? salimos ala calle y lo que mas aguanta es andar 15 minutosyo al medico le he comentado lo del psicologo, y me dice que no, que el no lo necesita, yo no se que hacer, espero un consejo,muchas gracias por tomarte la molestia,gracias.

merbar

» Fecha: 18/04/2007 09:30:58

Hola, ukiko:

¿Qué medicamento está tomando? Dependiendo de lo que sea, el cansancio podría ser un efecto secundario de la medicación.

En cuanto al tratamiento, aparte del farmacológico, no se complementa con ningún tipo de terapia psicológica? No tiene por qué ser con un psicólogo, puede ser con el mismo psiquiatra.

Cuando empezó el problema? Ocurrió algo en aquella época que podría haber sido el desencadenante?

ukiko

» Fecha: 18/04/2007 10:44:04
Hola Merbar, mira toma dobupal150 retard, una a la mañanajunto con dogmatil y motivan, medio dia motivan, y dobupal 75, retard,cena dogmatil y para dormir vastad flas 30, luego toma idalprem, en funcion de si esta muy nervioso o no,terapia psicologica no recive ninguna, por esto te pregunto si tu crees que le puede ir bien , pues busco un psicologo y lo llevo.
esta depresión nadie sabe porque, no tiene ningun motivo ni ha pasado nada que pueda afectarle, el caso es que no salimos de ahi ,el tiene ganas de ponerse bien,esta muy preocupado porque esto se alarga, el no llora ,no esta triste , solo que no se encuentra bien, y sobre todo muy cansado, todo empezo con mareos ,y dolor de cabeza,y asi estamos, muchas gracias por tu interes.

merbar

» Fecha: 18/04/2007 11:53:23

Hola, ukiko:

Te explico para qué sirven esos fármacos. Parece ser que en algunos casos de depresión se ha demostrado que existe un componente fisiológico, relacionado con un aumento en la producción de la serotonina, que es un neurotransmisor. El Dobupal y el Motivan son inhibidores de la recaptación de la serotonina, con lo cual son efectivos en los casos de depresión. El Dogmatil está indicado para reducir la ansiedad. Y el Idalprem es también un ansiolítico (reduce la ansiedad) y también hipnótico (facilita el sueño), por eso se lo dan por la noche.

Casi todos estos medicamentos producen somnolenci, sequedad de boca, estreñimiento, incluso el Dobupal y el Motivan pueden producir nauseas, y este último incluso mareos y cefaleas. Aunque por lo que me dices los mareos y las cefaleas existían ya antes de darle la medicción, si sospechas que ahora tiene más, estaría bien transmitírselo al psiquiatra, para que ajuste la medicación. De todos modos, supongo que con ella los síntomas de la depresión habrán mejorado, ¿no?

Sigo pensando que sería positivo, incluso si se trata de uno de esos casos en los que la medicación se va a administrar por un largo período de tiempo, completar el tratamiento con terapia psicológica, tipo terapias grupales, terapia ocupacional... que fomente la autoestima y la motivación hacia actividades que le mantengan entretenido y mejoren su calidad de vida y la de los que le rodean.

Me siento un poco atada de pies y manos, ya que desconozco muchos aspectos del caso, y no me atrevo a derivarte hacia un servicio u otro. No sé si te he ayudado de mucho, si no lo es así espero que me perdones. En ningún caso tomes todo lo que te he dicho como un dogma, confía en el profesional que le está tratando, que dispone de mucha información que yo no tengo, ni por lo más remoto sustituyas lo que yo te diga a tí por lo que te digan en una consulta de un profesional. Si te puedo ayudar en algo más, aquí me tienes, ¿vale?

Un fuerte abrazo.

ukiko

» Fecha: 18/04/2007 12:39:25
Gracias, te lo agradezco mucho, ya sabes que aunque las facturas son abultadas los medicos adolecen de explicaciones, en la proxima visita le comentare lo de la terapia , ya te dire algo, muchas gracias.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones