ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

denevola

» Karma: 40.688

» Vivo en Asturias y tengo 22 años

» Fecha: 05/06/2007 12:15

Para Raúl (tendinitis)

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 332

Hola Raúl!

Queria hacerte una consulta.

Tengo tendinitis desde hace 5 años en la mano derechay aunque fui a rehabilitacion (ultrasonidos y parafina), alguna inflitracion...no ha mejorado nada. El problema es que por mi trabajo (auxiliar de enfermeria) levanto muchisimo peso y cuando acaba el dia apenas puedo mover casi la mano (a veces noto como si los tendones de la muñeca se moviesen). ¿Me podrías dar algun truco? Suelo llevar una muñequera puesta, pero no me sirve de nada.

Muchas gracias!

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2007 14:43:01

Yo denevola no te puedo ayudar, le he puesto también mi problema a Raul del problema mio de las manos, yo estoy aperada de tendinitis de ambas muñecas y vuelvo a tener problemas en ella, ya me han hecho radiografías, electromiografía, analisis de sangre para ver si podía ser un problema de Tiroides, y nada la verdad es que se muy bien por lo que estas pasando y espero que te mejores, a mi cuando me operarón quedará muy bien,

A CUIDARNOS

mar azul

» Karma: 24.234

» Fecha: 05/06/2007 14:44:47

No me acorde de marcar como supongo que sabreis soy Mar Azul.

denevola

» Karma: 40.688

» Fecha: 05/06/2007 14:52:32
Uff Mar Azul... llevo asi desde los 16 años, estuve casi un curso entero con la mano inmovilizada cada poco, ese mismo verano yendo a rehabilitacion en el ambulatorio de Pumarin (creo recordar que ers de Gijón verdad?). Tengo 21 años y la mano me ha quedado bastante mal... me duele un monton, la bolsa de la compra a veces no puedo ni llevarla en la mano derecha por poco que pese.... Y hay dias que casi no puedo moverla... Me da miedo por mi trabajo, que el dia de mañana la mano me empeore.....

anónimo

» Fecha: 05/06/2007 16:56:37

Yo también llevo así muchos años, siempre tuve problemas con ellas hasta que me las operaron y estuvo 8 años bastante bien.

Si denevola soy de Gijón y igual que tu yo no salgo a comprar sin mi carrito de la compra porque incluso a veces el vestir a la cría me cuesta como sea vestiditos de abotonar, o ponerle los calcetines. la verdad es que a mi me han hecho muchas pruebas ya y este mes voy a ir al Hopital de Cabueñes a Reumatología a ver que pasa, lo malo es que no dan de donde me puede venri este problema porque si lo tuyo es tendinitis tiene solución y mejoras, yo estoy con la incertidumbre de que no saben porque me pasa esto.

Raúl

» Fecha: 05/06/2007 20:32:39

La verdad es que trabajando es bastante dificil que la tendinitis evolucione favorablemente.

El uso de muñequera te viene bien pero solo durante la jornada laboral, es aconsejable que nada mas terminar en el trabajo y por la noche antes de dormir pongas frio en la muñeca e intentes no hacer grandes esfuerzos.

Para tratarla habria que saber que tendon es el que esta inflamado(normalmente los extensores) e intentar masajear esos musculos y estirarlos.

Seria bueno que probaras con alguna crema antinflamatoria 3 veces diarias durante 4 o 5 dias y que empezaras un tratamiento algo mas completo, ya me iras contando. Un abrazo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (19 % - 5 votos)
 No (81 % - 21 votos)
Ver opiniones