ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2007 23:03

Para Raúl

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 207

Hola Raúl, he leido que eres fisioterapeuta y te queria hacer una consulta.

Tengo los pies con tendencia a esguinces por mi manera de pisar ,tuerzo el pie hacia fuera.

Uso plantillas pero no me hacen nada y estoy preocupada porque en este último año he tenido varios esguinces y ahora me estoy recuperando del último.

Me estoy volviendo loca buscando plantillas para corregir la forma de pisar,.¿Has tratado algun caso como el mio?.

Te agradeceria que me aconsejaras que hacer, la rehabilitación y los masajes me ayudan con el esguince pero estoy desesperada ¿Qué me recomiendas?.

Muchisimas gracias.

Cambiar orden de respuestas

Raúl

» Fecha: 07/06/2007 11:20:55

En principio, lo mas conveniente en tu situación es hacer un fortalecimiento selectivo de la musculatura propia del tobillo y de propiocepción.

Te explico, cuando existe una tendencia a sufrir lesiones en el tobillo se produce un "esguince crónico" que suelen aparecer por malas recuperaciones del primero.

Empezar con una tabla de movilizaciones en todos los planos de la articulación (subir y bajar el pie, lateralizarlo, mover dedos para flexibilizar los extensores y flexores del pie etc...) acompañada de ejercicios de potenciacion (empujar contra el pie sano en los distintos ejes, contra una goma elástica..) te ayudaria a evitar descompensaciones musculares en el tobillo, despues de un tiempo realizando estos ejercicios empezariamos con propiocepción (ejercicios de equilibrio sobre el pie lesionado, andar de puntillas y talones con ojos cerrados...) para corregir en la medida de lo posible las alteraciones de pisada y gesto técnico del pie.

La verdad que se hace un poco lento, pero si eres constante y mantienes estos pequeños ejercicios algun tiempo potenciaras lo suficiente el pie como para prevenir mas lesiones.

Todo esto lo puedes combinar con fisioterapia selectiva (cinesiterapia activa asistida y resistida) en la que los fisios te ayudariamos con masajes descontracturantes de la zona y otras medidas para el dolor (US, laser...).

Espero que te ayude de algo y ya me iras contando. Cuidate

anónimo

» Fecha: 07/06/2007 22:02:24

Muchisimas gracias Raúl, me he alegrado mucho al ver tu respuesta.

He imprimido tus consejos y enseguida me pongo a ello. Algunos ejercicios de los que me has comentado ya los hago y noto mejoria dia a dia, pero como tu dices es lento pero a constancia no me gana nadie y sabiendo que es para mejorar todavía lo cojo con más ganas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.Lourdes-.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones