ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 23/04/2008 09:38

¿Pensando en el embarazo?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 828

Hoy en día, las mujeres esperamos a tener una situación estable, tanto en nuestra vida laboral como de pareja para quedarnos embarazadas. Son muchas las que empiezan a ahorrar para tener dinero suficiente antes de empezar la gestación.

Pero éste no es el único punto a tener en cuenta, ya que nuestra salud va muy por delante. Por ello, los expertos recomiendan, meses antes de intentar tener un bebé, empezar a llevar una dieta más equilibrada con un suministro suficiente de ácido fólico para evitar posibles malformaciones.

Este componente, del cual muchas mujeres tienen un clarísimo déficit, se puede encontrar en los cereales. De hecho, la conocida marca Kellogg’s afirma que los cereales cubren el 45% de la cantidad diaria recomendada.

Y vosotras, ¿tomáis cereales a menudo?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2008 10:59:49
Pues últimamente no como cereales....

Qué otros alimentos tienen ácido fólico?

kiwa

» Karma: 1.008.123

» Fecha: 23/04/2008 11:00:07
dichosos cuadraditos Secreto

anónimo

» Fecha: 25/04/2008 08:36:41

Yo creo que no he cuidado más mi alimentación que cuando quise quedarme embarazada. Cereales, fruta, verdura y cualquier cosa que me decían era rico en ácido fólico. Sin embargo, sé que estas pautas deberíamos seguirlas siempre. Cuesta tener una alimentación equilibrada, pero supongo que a la larga compensa.Guiño

macarena35

» Karma: 13.431

» Fecha: 25/04/2008 11:13:39
os cuento mi experiencia con este tema porque después de todo el proceso algo os puedo contar.
Tal y como te planteas el embarazo el médico te receta el ácido fólico en pastillas para prevenir.

numix

» Karma: 55.608

» Fecha: 28/04/2008 17:24:37

Yo tengo entendido que aunque comas alimentos que"tienen" acido fólico el cuerpo no absorbe todo lo que lleva el alimento en sí que comiste, así que imprescindible tomar pastillas que te receta el ´medico si estás interesada en quedarte embarazada....

Yo estoy en ello desde hace un mes....precisamente y aprovecho y contesto la pregunta. SÍ TOMO CEREALES...me encantan con leche y avena con yogur..mmmm

anónimo

» Fecha: 30/04/2008 13:34:53

A mi, mi ginecologa me dijo que cuando fuera a pensar en tener hijos, tenía que empezar a tomarlácido fólicodos meses antes de empezar a buscarlo. Pero me dijo que era en cápsulas, no me dijo nada de alimentos.

De todas formas yo sí tomo cereales para desayunar.

numix

» Fecha: 30/04/2008 13:48:23
bueno, el ácido fólico lo incluyen muchos alimentos pero si lo tomasen comprimidos te dan la cantidad que necesitas.

escarly

» Karma: 34.613

» Fecha: 03/05/2008 21:51:57
A mí me encantan los cereales: con leche, en los yogures, en el pan de semillas, ¡incluso solos! No sabía que el ácido fólico fuese tan importante para el embarazo ni que se encontrase en gran cantidad en los cereales, pero espero haber acumulado suficiente para cuando me anime a tener un bebé.Sonrisa

numix

» Fecha: 05/05/2008 09:17:19

hola escarly, lo ideal es estar tomando pastillas de ácido fólico (de venta en farmacias) unos tres meses antes de quedar embarazada así que cuando quieras ponerte al tema puedes ir al médico para que te hagas un chequeo general y ver que está todo bien y ya verás que te recetaría esas pastillas.....Una vez te quedes embarazada se recomienda seguir tomándolo durante el primer trimestre.

yo estoy en ello..je je je ahora falta quedarme embarazada...a ver a ver....

saluditos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones