ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/04/2008 20:53

perdida de peso y atraso en la regla

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 250

os ha pasado a alguna, mi hija lleva ya 10 meses sin ver la regla, perdio 20 kg, en muy poco tiempo , ahora no se salta ninguna comida, no es que coma grandes platos, pero come bastante bien y equilibrado, ya la ha visto el ginecologo, el del seguro y privado, esta semana va al endocrino, mi pregunta es , la ginecologa que la ha visto privada, dice que cuando la vea el endocrino si quiere le manda las pastillas anticoceptiva, para regularle la regla, os pasado a alguna ?

gracias

Cambiar orden de respuestas

macarena35

» Karma: 9.814

» Fecha: 28/04/2008 08:45:43
Pero tu hija está dentro de la normalidad de peso o por debajo?, es decir, ha perdido los 20 kilos pero tiene un peso adecuado??
Cuando perdemos mucho peso, por ejemplo en chicas con problemas de trastornos de alimentación, el organismo no puede permitirse el lujo de perder energías en la regla todos los meses y dejan de tenerla.
Si no es ese su caso tendrán que ver qué ha pasado, y para ello el endocrino será quien lo deba decidir junto con su ginecólogo.
Espero que todo se solucione.

kikiriki

» Karma: 48.582

» Fecha: 28/04/2008 10:35:23

No se como funcionara tu seguro privado, pero si vas al medico de abecera y le dices que tu hija ha perdido 20kg... te la ingresan!!!

No has explicado porque ha perdido esos 20kg, si por una bulimia, anorexia.... si es por algo asi es normal que pierda la regla, de hecho es uno de los primeros sintomas de alerta.

Si ha estado haciendo regimen, puede ser tambien por eso.

La perdida de la menstruacion, si no es por embarazo es uno de los primeros sintomas de que algo no va bien. Son 10 meses sin ella, no????

no has habaldo de la edad, igual deberia haber sido su segunda menstruacion solo y lo que le paso antes fue un "aviso", manchando un poco, pero relamente no se ha desarrollado aun.

Desde luego que no se hayan alarmado por esos 10 meses sin regla...me suena raro, buscaria otra opinion.

kikiriki

» Karma: 48.582

» Fecha: 28/04/2008 10:39:29

Respecto a lo de las pastillas, a mucha gente se las mandan. Yo las empece a tomar por los granos y los dolores de la regla, pero despues de muchos años tomando hormonas anticonceptivas, (ahora estoy embarazada) te diria que no le hagas empezar a tu hija tan pronto (bueno no sabemos la edad...).

Yo en mi vida voy a volver a tomar nada.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/04/2008 10:44:24

Yo he pasado por eso. Cuando era jovencita (con 15 años aprox.) empecé a tener problemas con la alimentación, algo así como anorexia, y dejé de tener la regla. A los pocos meses, cuando me restablecí un poquito, volvía a tenerla, sin tener que tomar nada.

No te preocues por ese aspecto, más bien por el tema de la alimentación. Si es posible, lleva a tu hija a que la vea un especiialista (un psiquiatra), ya que el principal problema está en la mente. Cuanto antes le pongáis freno a la enfermedad, mejor. Y sobre todo, apoyadla mucho, no la regañeis constantemente ni estéis todo el día encima de ella, que será mucho peor.

Mucho ánimo y besitos!!Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura puede causar efectos secundarios?

No
 Sí (36 % - 5 votos)
 No (64 % - 9 votos)
Ver opiniones