anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 23/05/2007 13:26
Perdonariais una infidelidad?
Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 2.767
Pues eso, pongo la pregunta en este foro, para resguardarnos en el anonimato!
Yo no la perdonaria
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 5)
♀ mk
● offline
» Karma: 8.507
» Fecha: 23/05/2007 21:00:45
Pues siempre depende...no??
anónimo
● offline
» Fecha: 23/05/2007 22:28:59
Yo creo que no le perdonaría, yo estoy plenamente enamorada de él y me dolería muchisimo que me engañara, a veces hablandolo cuando conocemos algún caso que conocemos, siempre le suelo decir,YO PREFIERO QUE ME DEJES SI YA NO ME QUIERES que marcharte con otro por ahí, nos separamos y punto y después ya puedes irte con quien quierrras, YO PIENSO QUE SI HAY AMOR NO TE TIENTA NADIE
anónimo
● offline
» Fecha: 24/05/2007 11:23:29
Afortunadamente nunca me he visto en esta situación, pero entiendo q es lo típico en lo q se dice q nunca se perdonaría, y después, cuando te sucede, pues a lo mejor de moemnto se enfadaron, y después , con el tiempo, lo perdonaron.
Comprendo a las q decís q lo habéis perdonado aunq pensabais q nunca lo haríais, creo q al final es lo q acabaríamos haciendo todas(no ser q lleve una doble vida o tenga una relación con la otra, hablo de infidelidad puntual, eso sí)
Besitos, blithe.
anónimo
● offline
» Fecha: 24/05/2007 18:15:15
anónimo
● offline
» Fecha: 24/05/2007 21:00:54
Soy la unica que piensa que tampoco es para tanto???
entendamonos, depende del momento de la vida en que nos encontremos, tengo 24 años y he perdonado infidelidades sin demasiados problemas y sin armar un escandalo por ello, igualmente reconozco que he sido infiel y que tampoco me he arrepentido.
lo que si tengo claro, es que si hubieran hijos de por medio en la relación no me lo tomaria a la ligera y me plantearia seriamente acabar con la relación. cuando hay un anillo al dedo (metaforicamente) ya es demasiado compromiso como para echarlo por la borda cn un polvo de una noche y jamas podria arriesgar la felicidad y el bienestar de mis hijos.
un saludo
♀ Anass
● offline
» Karma: 3.569
» Fecha: 25/05/2007 11:21:35
Entiendo que si tu tambien eres infiel, no te molesta que te sean a ti!!Eso es normal!Pero si tu respetas a tu pareja, y el se tira a otra....como que se ve diferente no?Ademas, si estas enamorado de alguien no tienes necesidad de fijarte en nadie mas. Y veo que no es tu caso. Yo tengo suficiente con mi novio, no busco nada mas. Pero en caso de que se cruzara otro en mi vida, primero dejaría al que tengo. No hagas lo que no kieres que te hagan a ti!

anónimo
● offline
» Fecha: 25/05/2007 11:29:45
Yo creo que si se es infiel es porque realmente no quieres a tu pareja.
Yo lo he sido, y supongo que mi tambien, cuando era joven. Ahora con mi pareja, ni siquiera me lo planteo. De hecho, no lo necesito.
Es muy simple. Si lo haces es porque algo falla. Así que mejor para los dos.
anónimo
● offline
» Fecha: 25/05/2007 11:38:20
No hace falta armar un escandalo para perdonar o no una infidelidad. No se perdona y punto.. esa es la pregunta.
Y pienso igual que Anass.. si de verdad quieres a tu pareja ni te planteas irte con otro. Yo nunca he sido infiel.. y cuando algo no ha ido bien en mi pareja y he notado que tiro para otro lado.. lo dejo y punto.. De que me sirve tener a dos? Encima de ser un lio! Que complicación!
Tampoco tengo hijos.. así que debo estar hablando sin conocimiento de causa.. pero si una pareja con hijos no está bien emocionalmente.. cada uno hace una vida por separado.. pero a la hora de dormir y comer estan con sus hijos.. no veo que eso sea el bienestar para los pequeños. Y hablo desde mi punto de vista.. como no lo perdonaía nunca.. los niños notarían que sus padres no están bien.. así que no creo que eso sea bueno para ellos.
anónimo
● offline
» Fecha: 25/05/2007 12:04:48
yo con mi ex, le perdone pero no consegui olvidarlo y nuestra relacion se convirtio en un infierno. me hizo sentir como una ***, y al final me dejo.
de verdad os digo que no volvere a perdonar, si mi marido me fuera infiel lo dijo al instante, ningun hombre infiel se merece el perdon, NINGUNO
ni mujer
léa-francia
● offline
» Fecha: 25/05/2007 12:37:27
no tengo ni marido ni pequeño amigo pero si tengo un ùarido que quiero fuertp no perdonniaria pero si es un amor como eso:si
♀ sonia-29
● offline
» Karma: 3.988
» Fecha: 25/05/2007 12:51:07
Yo lo veo muy complicado, en mi caso por mi manera de ser, si siguiera con esa relacion terminaria en un desastre, porque no conseguiria olvidarlo y por supuesto ya no confiaria en él; y para mi la confianza es de las cosas mas importantes en una relacion.
♀ meeeu
● offline
» Karma: 1.919
» Fecha: 25/05/2007 14:24:10
Se estan confundiendo conceptos perdonar es aceptar que a una persona le han hecho daño pero perdona con lo cual después ni se venga, ni se tira en cara, ni el otrro tiene que estar toda la vida pagando una deuda moral..... el perdón en casos de infidelidad es difícil pero no imposible.
La dificultad reside en que se han quebrantado una de las bases de la pareja para mucha gente auqnue en la mayoría de casos la pareja no habla abiertamente de las condiciones de ser pareja ya que se ve como no romántico.
En terápia trabajo estos temas y son complicados auqnue no imposibles , la verdad es que la pareja no puede volver a ser la que era antes pero si una nueva pareja con unas bases , tipo de relación y funcionamiento diferente. Si se vuelve a ser al msima pareja de antes volverá a ocurrir las mismas cosas que antes, implica que hay necesidades no cubiertas.
Este trabjao es difícil y duro para los dos miembros de la pareja de manera que la separación en estos casos es el camino "facil"
♀ littlemandy
● offline
» Karma: 5.560
» Fecha: 25/05/2007 18:24:51
Pues yo digo como decía Ortega y Gasset..."Yo soy yo y mi circunstancia".
Con esto quiero decir que yo, antes de tomar decisión alguna, consideraría TODAS las circunstancias que han rodeado a esa infidelidad. Y luego decidiría.
Porque hay miles de motivos por los que la gente comete infidelidades, que conste. Y es mas; yo hasta diría que mas de una (aunque sean las menos) puede ser incluso hasta justificada.
Saludos!
♀ Anass
● offline
» Fecha: 25/05/2007 18:26:24
Por curiosidad...en que casos considerárias justificada una infidelidad???
♀ littlemandy
● offline
» Fecha: 25/05/2007 19:02:50
Justifico una infidelidad cuando en la pareja hay uno que tiene totalmente abandonado al otro en todos los aspectos. Da igual que sea la mujer o el hombre; en este sentido de cosas no creo que haya conductas privativas nipara hombres nipara mujeres.
En una pareja, el amor hay que currárselo, hay que trabajarlo día a dia. Lamentablemente, hay algunos-as que no se enteran. Y pierden a sus parejas cuando a éstas se les cruza una persona que les da lo que ellos-as no tienen en casa.
Esa es para mi una de las principales causas por las que justificaría una infidelidad.
♀ Anass
● offline
» Fecha: 25/05/2007 19:08:00
Tu razón me parece razonable, valga la redundancia, jajaja, pero no crees que en el caso que tu comentas es mejor, primero, dejar la relación, que está claro que ya no funciona y luego liarte con kien te de la gana??
No sé, es una cuestión de respeto tambien.
Aunque reconozco que todo es verse en la situación, claro. Yo hablo desde el desconocimiento!!!

♀ miselana
● offline
» Karma: 125.099
» Fecha: 25/05/2007 19:11:59
siempre se ha dicho q se sabe lo q se tiene cuando se pierde asi q podria darse el caso de q la pareja sufre una crisis (y kienes no!) y en un momento de debilidad pase algo. en este caso, se podria tratar de una infidelidad justificada si el arrepentimiento es sinceroy si solo fue pa darse cuenta de lo importante q es la otra persona.
lo q pasa es q esto es mu relativo pq es la excusa perfecta y habria gente q la aprovecharia. vuelvo a decir q la confianza esta x encima de todo y ahi cada una debe juzgar la q tiene en lo q diga la pareja.
anónimo
● offline
» Fecha: 26/05/2007 00:16:14
No se puede saber hasta que no pase y según sean las cosas, pero conociendome casi puedo afirmar q no lo perdonaría, no sé si será buena o mala postura, pero así es. Una infidelidad daría al traste con todo, no podría tirar bien pa´lante, y para tirar mal, pues como que no.
♀ littlemandy
● offline
» Fecha: 26/05/2007 19:30:26
Anass, disculpa, pero en ninguno de mis posts he empleado la palabra "liarse". Y no lo he hecho justamente porque yo NO hablo de liarse, sino de enamorarse de otra persona como consecuencia de un abandono total, y por consiguiente caer en la infidelidad.Que quede claro.
Los-as que se "lían" son los infieles por naturaleza. Y yo me refiero a otro tipo de personas.
En segundo lugar, decirte que por desgracia, a determinadas alturas de la vida de una persona, se pueden dar una serie de circunstancias por las cuales las cosas no son tan fáciles como dejar una relación y hala, tomar otra. No es tan simple como eso, ojalá lo fuera!
De todas formas, has tenido la prudencia de asumir que hablas desde el desconocimiento, lo cual me indica que eres una persona muy joven pero inteligente y de mente abierta.
Un saludo.
anónimo
● offline
» Fecha: 26/05/2007 19:43:38
Yo no, desde luego, ni por "segun la situacion" ,noooooooooooooooooooooooooooooooo
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 5)