anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 23/05/2007 13:26
Perdonariais una infidelidad?
Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 2.766
Pues eso, pongo la pregunta en este foro, para resguardarnos en el anonimato!
Yo no la perdonaria
♀ rosa2
● offline
» Karma: 30.342
» Fecha: 26/05/2007 19:44:53
Yo me olvide de pinchar en ...reconozco que este comentario........y soy Rosa2
♀ viruca
● offline
» Karma: 622.259
» Fecha: 12/06/2007 10:18:29
Hola a todos ,esla 1ª vez que entro en este foro y me encuentro con esto.Me hace gracia porque no hace mucho tiempo tuvimos entre el grupo de amigos esta misma discusión y coo siempre los hombres pensaban una cosa y las mujeres otra.
Ya os digo de antemano que a mi en estos casos me gusta hacer de "abogado del diablo"y sacarle punta a todo esté de acuerdo o no.
La pregunta era ¿cuando hay infidelidad? o de otra manera ¿en que casos consideras que tu pareja te ha sido infiel?,me gustaria que dentro del anonimato saber si sois hombre o mujer.
No sé cuando podré volver a entrar porque estoy esperando que vengan a instalarme las puertas,pero he puesto el segumiento.
anónimo
● offline
» Fecha: 12/06/2007 11:29:57
Pues yo, como soy bastante tonta, toleraría una infidelidad, dos, tres, cuatro...
Pero sé que soy tonta. Lo que realmente pienso es que si el chico es infiel significa que no te quiere y hay que alejarse de él antes de que te haga más daño.
Pero yo perdono todo :(
anónimo
● offline
» Fecha: 12/06/2007 19:07:24
hola
sobre la pregunta, yo no la perdonaria, porque en el mimo momento que me enterara de la infidelidad ya no podria confiar en el y ya no tendriamos relacion.
anónimo
● offline
» Fecha: 12/06/2007 20:18:37
Pero mi pregunta es ¿en que casos consideras que tú pareja te ha sido infiel? ¿es necesario que haya cama de por medio o no?
anónimo
● offline
» Fecha: 12/06/2007 20:44:18
En mi opinión, no hace falta que haya cama para considerarlo infidelidad!Un gesto intimo hacia otra persona, ya denota que no te tiene en consideracion, me refiero incluso a un beso
anónimo
● offline
» Fecha: 12/06/2007 21:05:56
Pero hay besos y besos.?Y si al salir del trabajo sefuera de copas hasta la madrugada?
anónimo
● offline
» Fecha: 12/06/2007 21:14:23
Una diferencia entre hombres y mujeres es que muchos hombres consideran que ha habido infidelidad sólamente si ha habido contacto físico, mientras que la mujer considera la infidelidad más a nivel sentimental.
Así, el hombre que toma cafés con una "amiga" no entiende que su mujer se enfade ya que "no hay nada entre nosotros" (es decir: no ha habido sexo), mientras que, por lo mismo, la mujer tiende a perdonar una infidelidad de "sólo sexo", precisamente porque fué "sólo sexo".
anónimo
● offline
» Fecha: 12/06/2007 21:27:37
en esto te doy toda la razón y esta fué la causa por la que se desencanedó la discusión que os decía al principio,aunque había mujeres que opinaban que si no habia sexo no había infidelidad y otras que no era así que si se pasaba horas de copas con otra u otro,según el caso,aunque fuera en grupo,sin que fuera celebracion de algo,en lugar de estar en casa que sí lo era.
anónimo
● offline
» Fecha: 13/06/2007 00:00:40
no me ha pasado ninguna vez, pero creo que no. bueno os doy un NO rotundo
anónimo
● offline
» Fecha: 13/06/2007 10:03:42
Yo creo que no la perdonaría... de nuevo.
Al segundo dia de empezar con mi ex, él me confesó que tenía una amiga con derecho a roce. Que era una relación sin futuro y que él no la quería pero que ella estaba muy colada por él y no sabía como dejarla. Yo le dije que a mi no me gusta lo de compartir. Y que debería decidir con quien quería quedarse. Me dijo que le diera tiempo porque por mi sentía algo especial, cosa que no sentía por la otra. Pasaron un par de meses que el chaval no se decidía. Habían dias que quedaba conmigo y en el último momento cancelaba la cita porque según él estaba muy cansado del trabajo, y yo sabía que se iba con ella.
Un dia me llama y me dice que la otra se ha enterado de que él tambien estaba conmigo y lo ha dejado y que él se ha dado cuenta de que esta enamorado de la otra. Yo ya estaba loca por él así que se me hundió el mundo pero le dije que a mi que me decía, que se lo dijera a ella. Él me pidió que le ayudara a olvidarla que no lo dejase yo tambien pero le dije que lo mejor sería que pasara de mi. Pasaron varios dias sin que supieramos nada el uno del otro pero un dia me llamó y volví a caer. No se habló del tema hasta pasado mucho tiempo. Me consta que lo de aquella chica fue pasajero y él me aseguró en más de una ocasión que me quería. Debía de ser así a su extrañisimo modo. El caso es que yo me pasaba la vida loca de celos. Siempre que no lo veía me obsesionaba pensando que estaba con otra. Me sentía morir por imaginarlo besando y acariciando a otra que no era yo. Le registraba su cartera, cuando el no me veía le espiaba el móvil.... Me volví una loca enfermiza. Al final al cabo de un año lo dejé por otra cosa y aunque pensaba que me costaría la misma vida dejarlo me dí cuenta de que me había liberado de esa desconfianza, de ese miedo. Era otra vez dueña de mi y fue en medio del dolor una sensación maravillosa.
Si volviera a tener una pareja que me fuera infiel volvería a ser la paranoica obsesiva y no me gustaría. Así que no creo que pudiera perdonarlo...
♀ rosigc2001
● offline
» Karma: 16.548
» Fecha: 13/06/2007 10:17:01
No, rotundamente NO.
No solo no la perdonaría ,si no que no me gustaría que a mí me la perdonasen. Me parece sobre todo y ante todo, una falta de respeto hacia la otra persona, cuando eso ocurre, desde mi punto de vista ya no queda nada... Si alguien necesita desfogarse con otra persona que no sea su pareja, por favor, que deje la relación de forma temporal o definitiva pero que nunca juegue a dos bandas... Si después se dá cuenta de que esa relación nunca llegará a buen puerto y se da cuenta quea quiendejó atrás fué lo que realmente le hacía feliz y le llenaba, que llame a esta otra e intente volver con ella, si ésta está libre y acepta todos felices y nadie pierde el respeto por nadie, todos juegan limpio.
♀ littlemandy
● offline
» Karma: 5.560
» Fecha: 13/06/2007 17:33:54
Hum...Sabéis lo que creo que pasa con esto de la infidelidad? Que hasta que no le pasa a uno mismo o como mucho a un familiar muy cercano y conocido, no se puede juzgar en profundidad. Si no, las apreciaciones pueden no ser demasiado exactas...sería como ver los toros desde la barrera...Sólo puedes ver lo que haces cuando tienes el toro encima!
Por mi parte, insisto en que hay varios tipos de infidelidad, según la persona y la causa que la produzca.
Hum...Es interesante este tema, si que si...Me recuerda a...¿Os acordáis de aquella peli de Robert Redford y Demi Moore, en la que el era un señor maduro que se encaprichaba de ella y le ofrecía al marido un millón de dólares? Se llamaba "Una proposición indecente", os acordáis de ella? Vaya si levantó polémica, mas que nada por la gran cantidad y diversidad de opiniones que suscitó! Yo recuerdo que en las reuniones con amigos siempre salía la famosa preguntita...¿lo harías? Y cada cual tenía una visión del asunto. Una infidelidad consentida y remunerada; ese era el tipo de infidelidad del que trataba la peli, aunque luego al final triunfasen los sentimientos y todos los personajes quedaran de maravilla.
Bueno, que me enrollo...Que siga el tema!
Un saludo.
♀ littlemandy
● offline
» Fecha: 13/06/2007 17:41:29
A la compañera anónima que ha contado el caso de aquel hombre que conoció y que tenía una amiga con derecho a roce, decirte que no se trata de que seas celosa por natureleza; es que es lógico que estuvieses así por que desde un principio entraste en una relación con un señor muy caradura que quería jugar con dos barajas.
En esta vida hay de todo, hasta incluso caraduras que disfrazan de sinceridad su sinvergonzonería y falta de honradez....Nunca se debe iniciar una relación que desde un principio tenga un punto negro, porque ese punto se vuelve un agujero que te puede ahogar. Si os metéis de lleno en una relación, que siempre siempre sea una una relación que desde un principio veais nítida, sin opacidades.
Saludos!
♀ monigg
● offline
» Karma: 94.538
» Fecha: 13/06/2007 18:21:36
Puesa mi me parece que me seria muy dificil perdonar una infidelidad, mas que nada pq creo que el rencor no me dejaria olvidarlo, de todos modos hay que vivirlo en la propia piel para saberlo pq opinar es facil pero verte en ese caso...no se en un principio desde luego que no.
De todos modos yo considero una infidelidad mayor estar con una persona mientras se piensa en otra, que no se puedes conseguir, e incluso se intenta tener algo que por x motivos al final no se consigue que tener una noche de sexo loco sin ninguna vinculacion, una noche de calenton en la que solo hay sexo creo que me costaria pero quizas pudiese llegar a perdonar, pero si me entero que anda rondando a otraaunque no haya pasado nada por ahi si que no paso, eso si que me parece una falta de respeto total.
♀ littlemandy
● offline
» Fecha: 13/06/2007 18:53:03
Estoy de acuerdo contigo, monigg. Además, justamente yo ya comenté que creo hay varios tipos de infidelidades y tu te has referido a varias de ellas; quien es infiel solo por sexo, quien lo es porque se enamora...
Cuando tu pareja te ha sido infiel porque ha tenido un calentón de una noche; quizás sea mas fácil de perdonar, pero...¿Quien nos asegura que el calentón no se va a volver a repetir nunca mas...? tendríamos que vivir con esa duda permanentemente...
Y cuando alguien te ha sido infiel porque se ha enamorado de otra persona, ufff...Ahí ya, como se suele decir...apaga y vámonos. No te molestes ni en perdonarlo; el amor son palabras mayores.
En ambos casos, no obstante, y si a mi me pasara, yo me preguntaría y le preguntaría a mi pareja el por que ha ocurrido. Pues creo que en la vida todo tiene su explicación.
Y hay algo mas...¿se puede ser infiel con el pensamiento...?
♀ viruca
● offline
» Fecha: 13/06/2007 19:05:47
Queria aclararos que he salido 2 veces como anónimo,no era mi intención
" pero hay besos y besos.................."
" en esto te doy la razón......................."
♀ littlemandy
● offline
» Fecha: 13/06/2007 19:09:02
Jejee, viruca...Cuanta razón llevan esas frases...
Me reitero: este post da para mucho!
♀ viruca
● offline
» Fecha: 13/06/2007 19:26:58
Estoy de acuerdo con littelmandy en lo que contesta a la compi pero ese es un casoen el que si tengo claro que no empezaría la relación.
Monigg el problema que comentas de estar pensando en otra persona es muy dificil,creo yo, que la pareja se de cuenta, con lo cual se puede considerar infidelidad?, el que lo hace piensa que no, y la pareja como no lo percibe,no se siente engañada.No sé si me he explicado bien.
♀ viruca
● offline
» Fecha: 13/06/2007 19:43:27
¿que pensais de la frasecita de ojos que no ven corazón que no siente?¿ es necesario encontrarlos in fraganti ?o en el dia a dia te das cuenta de lo que está ocurriendo o hay actitudes muy claras que no son necesarias comprobar.