La frase "ojos que no ven, corazón que no siente", puede no ser siempre cierta. A veces percibimos claramente actitudes y sentimientos que no entran precisamente por los ojos.
Yo creo que, normalmente, cuando tu pareja te es infiel, se lo notas en mil detalles por mínimos que sean, salvo en dos ocasiones: que pases olímpicamente de tu pareja o que ésta sea un maestro-a del engaño.
Casualmente, el otro día estaba yo en la peluquería (solo habíamos mujeres) y surgió el tema. La dueña decía que es mucho mas fácil notar que un hombre es infiel que notárselo a una mujer...Y creo que llevaba razón. Debe ser porque el hombre en general es mas básico, y las mujeres mas elaboradas (aunque, como en todo, haya excepciones, claro) y por ello, sabemos fingir mejor que ellos. El hombre quizás sea mas proclive a mostrar esas actitudes claras que evidencian una infidelidad, pero la mujer es mas "bruja", quizás domina mejor el arte del escaqueo y el disimulo.
He de añadir que -al menos, en nuestro pais, España- siempre se consideró la infidelidad como una actitud casi exclusivamente masculina...El hombre que tenía líos ocasionales o amante fija podía estar mal visto, pero la mujer que hiciese lo mismo era automáticamente una prostituta, una "perdida". Actualmente, al haber mas igualdad entre hombres y mujeres,parece serque la infidelidad no es una actitud privativa de los hombres. Aunque eso si: el hombre, como ser mas básico que por lo visto es, cae mas en la infidelidad por sexo, y la mujer en la infidelidad por haberse enamorado de otro...Aunque esto tampoco es así al cien por cien; ya que también hay mujeres que solo se mueven por sexo y hombres que caen en la infidelidad al enamorarse de otra mujer.
En fin, el tema creo que da para mucho. Yo lo he debatido varias veces con amigos y en reuniones, y creo que es bastante complejo, que puede haber -como ya comenté en este hilo- varios tipos de infidelidades y hasta que algunas de ellas pueden ser justificadas. Y que los infieles se componen bñasicamente de dos tipos de persona: el que lo es por naturaleza y el que cae ocasionalmente por motivos varios.
Pero esa es, por supuesto, mi opinión personal.
La vida me ha enseñado a no juzgar a priori una infidelidad sin conocer a fondo los pormenores. Y esos solo los saben los implicados.
Y en cuanto a perdonar o no perdonar, así en frío, no puedo decir ni que si ni que no...Tendría que verme en esa situación, ser consciente de todas las circunstancias que nos rodean (cosa que algunas personas no son) escuchar a mi pareja y sobre todo sobre todo, conocerle muy bien.
Me despido hasta mañana no sin antes enviar un saludo a tod(@)s , fieles o infieles.