Hum...amiga anónima, por lo que nos cuentas, tu relación desde un principio ha sido muy "tempestuosa", por llamarla de alguna manera. Y -a mi entender- también contradictoria; ya que por una parte el no quería atarse pero por otra nos dices que estábais muy unidos.
La cuestión está en quedesde que empiezas con una personay vas viendo como es, has de plantearte si eso es lo que quieres en realidado no; tu desde el principio viste que este muchacho era escurridizo y le asustaba el perder su "libertad". Y aún así, entraste de lleno en una relación atípica.
Si ese es el tipo de relación que a ti te llena, pues no veo ningún problema. Pero si resulta que encima te hace sufrir, o eres masoquista o no lo entiendo.
Mira, tanto por experiencias propias como ajenas, he visto a muchos hombres enamorados. Y ninguno de ellos ha empezado así de esa forma; cuando un hombre se enamora de verdad va a por todas y no se anda por las ramas; tenga la edad que tenga y sea de la época que sea.
Un hombre enamorado no se lía con otra sabiendo el daño que eso puede hacerte.
Por lo que veo, este muchacho empezó contigo sin tener nada claro lo vuestro, sin tener claro lo que quería; eso es lo que les pasa a los que desde un principio te dicen que "no quieren atarse"; que van con una mujer a ver que pasa mientras ellas se enamoran como locas (las mujeres somos así). Lo que es al principio, no creo que estuviese muy enamorado, y quizás esa unión que tu percibías era mas bien un sentimiento subjetivo tuyo. Porque te aseguro que una verdadera unión no funciona así.
Pero puede ser que al cabo de esos dos años "de prueba" que estuvo contigo, al final el acabara enamorándose en serio (uf! Ya le costó...), y por eso lleváis ya dos años sin incidencias.
Yo personalmente nunca entraría en una relación así, con un hombre que no lo tiene claro. Yo pido lo que doy; y si me voy a enamorar de un señor no estoy dispuesta a recibir a cambio indecisiones ni desapariciones...Porque no me gusta sufrir, no me gusta pasarlo mal.
Pero claro, en este mundo hay muchos tipos de personas.Tu decidiste entrar aún sabiendo como era; y tu opción es tan respetable como la mía.
Eso si: te deseo de todo corazón que este muchacho no te vuelva a dar mas "sorpresas", y que ya lo tenga todo muy claro, tan claro como lo tienes tu.
Un abrazo, y buena suerte.