ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

irenia&

» Karma: 35.323

» Vivo en Granada y tengo 33 años

» Fecha: 02/05/2007 17:08

Picores cuero cabelludo

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 6.638

Hola niñas,

A ver si sabeis algun remedio para esto. A veces me pica mucho el cuero cabellludo, intento no rascarme pero a veces no lo puedo evitar. También me han salido como pequeñas escamitas, no es caspa. Uso un champú muy suave d Swarkof o como se escriba, porq hace poco me eché un desrizante y me lo recomendó la peluquera. No abuso demasiado del secador ni tampoc de productos para el pelo. Que me recomendáis? A alguna os pasa esto? Es una lata.

Cambiar orden de respuestas

rebekka

» Karma: 7.830

» Fecha: 03/05/2007 11:31:30
A mí tambien me pasa, no siempre, pero si me pasa, y claro yo como encima tengo niños pequeños, cuando noto que me pica un poco la cabeza segun llego a casa hago revisión, y resulta que no, que soy yo, y es que me salen como escamitas de caspa o algo así, no lo sé, pero solo es por temporadas, y la verdad es que nunca he sido de tener caspa.

damilla

» Karma: 39.518

» Fecha: 03/05/2007 11:35:36

A mi tambien me pasa, y a temporadas me sale caspa. En una ocasión me salió una especie de ezcema en la cabeza por culpa del estres, y hace poco quisó volver... pero no le dejé jeje!!

Yo uso el champú Dayslisdin (en farmacias) a diario. Ademas me compro un peeling- masaje para el cuero cabelludo en la peluqueria, de la marca kin y me lo doy una vez al mes. La verdad es que he notado muchísima mejoría.

alicia_afteni

» Karma: 9.039

» Fecha: 04/05/2007 17:32:16

a mi me pasaba antes muchisimo. he probado un monton de champu que de farmacia, otro de peluquieria y nada. lo unico parecia que si me ayudaba era uno de farmacia que si no recuerdo mal se llama "zincation", es una botella azul y el champu es de un color moreno, el olor no es muy agradable pa mi gusto, pero si que me ayudaba aliviar el picor.

peposa

» Karma: 4.281

» Fecha: 04/05/2007 20:20:26

a mi también me pasa

ahora msimo estoy que no me aguanto y me salen unas escamas bastante grandes y hasta heridas, he probado de todo y no hay manera, mi peluquera dice que es del estres y que me tengo que tranquilizar pero pasan los meses y ahi sigue, a veces, parece que va a desaparecer pero vuelve a brotar

de hecho he pedido cita con el dermatologo porque no lo aguanto mas, ya os contare lo que me dice

maraya

» Karma: 975

» Fecha: 05/05/2007 15:04:52

irenia,si hace poco que te has puesto el desrizante puede que el liquido te haya dañado un poco el cuero cabelludo y por eso te sale esa caspita que pica,puede que tengas alguna heridita.O puede tb que sea debido al cambio de champú,dices que es suave pero puede que a ti te de reacción.

Usas lacas o espumas? a mi hay marcas que me dan picores....

No se chica,pueden ser muchos los motivos,ve descartando y ya nos contarás....

azul-luna

» Karma: 25.458

» Fecha: 05/05/2007 16:32:46
no lo dejes y vete al dermatologo, a mi marido le paso y acabo con toda la cabeza llena de escamas (no era caspa) y cada vez tenia mas cantidad, fue al dermatologo y le mando un champu y una locion que le hicieron en la farmacia y se le paso. Le dijeron que era de estres

lanzarote

» Karma: 860

» Fecha: 06/05/2007 01:37:03
HOLA, YO SOY PELUQUERA Y MUCHAS VECES LA CASPA SALE CUANDO SE RECOGE EL PELO MOJADO O HÚMEDO.

OTRAS CUANDO SE PONEN PRODUCTOS INDICADOS PARA EL PELO COMO ESPUMAS, GOMINAS,ETC. EN EL CUERO CABELLUDO.

EN ESTOS CASOS SIEMPRE HAY QUE REMEDIAR LA CAUSA.

UN SALUDO

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 06/05/2007 12:34:13

Hola, a mi me pasó el verano pasado y me fui al dermatologo porque pensaba que era caspa y no, me dijo que tenia una dermatitis del cuero cabelludo.

Me mandú un champú que me ha ido de maravilla y que no use champus fuertes. Le Champú era de Klorane, el de extracto de peonia. Es especifico para cueros cabelludos sensibles e irritados.

Desde entonces lo uso cuando me noto el cuero cabelludo sensible, que suele ser en verano.

maraya

» Karma: 975

» Fecha: 06/05/2007 14:58:07

Es cierto verdeoliva,Klorane tiene una gama buenisima de productos para distintos problemas.Yo personalmente los prefiero a los de peluqueria

cangu

» Karma: 3.748

» Fecha: 07/05/2007 11:38:01

esta garantizado el champu dermocalmante de kerastase, ademas tiene de la misma gama una locion que va genial para casos peores. con la locion en un par de veces que te lo des los picores desaparecen.

yo soy partidaria de ir a una buena peluqueria y que te recomienden antes que comprar productos de farmacia, no quiero decir con eso que esos productos no sean buenos nada mas que uuna buena peluquera conoce el cuero cabelludo y creo que puede aconsejarte mejor a la hora de decidirte por un producto.bss

irenia&

» Karma: 35.323

» Fecha: 07/05/2007 18:13:16
Bueno, chicas a mi me pasa desde hace algún tiempo, asi q como alguna comentaba q podia ser por el desrizante que me he puesto hace poco, pues no es el caso. Va por temporadas. Quizás como otras decís sean nervios o estrés. Supongo q lo mejor es ir al dermatólogo para cerciorarme, aunque tampoco pierdo nada comprando algún champú de los q habéis comentado. Gracias chicas.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 03/04/2008 12:46:46

Hola chicas!!!

S.O.S. estoy rabiando de picor!! estoy desesperada, y buscando alguna salvacion en internet(jeej) he visto vuestra conversacion..uso zincation hace 2 años(de forma intermitente claro) y normalmente me iva genial! pero esta vez hasta lo convino con otro de isdin para cueros cabelludos sensibles pero que vaaaaa...me muero de picorrrrrrrrrr...tengo hora en el dermatologo el dia 17, afufffff...falta mucho!..........Llorando

anónimo

» Fecha: 06/04/2008 16:43:53

A mi me pasa a veces, sobretodo cuando estoy tensa, nerviosa o con ansiedad,yo me he comprado un champu antiseborreico, el que mejor me va es el de revlon (ZP formula 11), es especial para cabello graso. Antes de esto he probado una infinidad de marcas, algunos normales y otros antiseborreicos pero ninguno me hacia nada. Otra cosaMUY efectiva es, cunado te laves la cabeza, en el ultimo aclarado, echate el zumo de un limón, déjalo un poquito enla cabeza y luego te enjuagas. El limón hace milagros con la seborrea. Espero haberte ayudado

anónimo

» Fecha: 07/04/2008 00:25:00
hola, por lo que describis, a lo mejor es psoriasis, a mi padre le pasa lo mismo, picores en la cabeza, le salen como ezemas,y usa un champu de farmacia que se llama ketoisdin, es de color rosa y lleva extracto de ortiga blanca. Aunque sin duda, lo mejor es consultar al dermatologo.

anónimo

» Fecha: 31/05/2008 18:06:10

hola:

yo tambien tengo ese eccema, que no es continuo, pero que sale por temporadas, a mi concretamente en primavera y otoño. No es la tipica caspa,sino pieles, que a los dias, se convierten en picores horrorosos y todo el cuello cabelludo de color rosa. Yo hace años que la tengo, y me dijo el medico que seria algo que tedria cronico para toda mi vida.

Me recetaron fungarest, y en cuanto me notaba algun picor o escama, me lavaba con el, durante varios dias. Se me quitaba enseguida pero a los pocos meses otra vez.

Desde hace mas de un año, utilizo JABON LAGARTO, no de continuo, pero si de vez en cuando. Pues se acabaron los picores ylas escamas. Espero que si alguien lo prueba, le funcione como a mi.

Saludos

anónimo

» Fecha: 19/10/2008 09:31:08

Jabon lagarto??? Donde se compra? Me suena al de la ropa jejeje.

Yo tengo eseproblema, como descamaciones (q no caspa) y a veces se me enrojece un poco en la misma. Tengo picores y al final tendre que ir al dermatologo, pero es q me da pereza, he ido a tantos medicos ya... :(

Os seguire leyendo y quizas pruebe algun champu q habeis recomendado antes de ir al medico. Ya os cuento.

azul-luna

» Karma: 25.458

» Fecha: 19/10/2008 11:22:01
El jabon lagarto es el que se usa para la ropa

anónimo

» Fecha: 20/10/2008 22:13:37
Y eso (jabon de lagarto) resulta para el picor del cuero cabelludo?? Y se queda limpio el pelo??

anónimo

» Fecha: 21/10/2008 10:38:00
El dermatólogo es el único que te puede ayudar. Si no es caspa, podría ser psioriasis, yo tengo. pica horrores y suelta escamas, menos mal que hay un líquido de farmacia que quita el picor y las escamas, pero no te la cura, pues de momento no hay cura para la psioriasis, lo único que funciona es no estresarse ni ponerese nervios(@) porque si lo haces, automáticamente se reactiva la dichosa psioriasis.

anónimo

» Fecha: 21/10/2008 17:02:24

a estose le llama un pocode dermatitis seborreica o seborrea" que es una enfermedad de la piel que afecta al cuero cabelludo, piel y torso. Es un transtorno de la glándula sebácea, al producir una hipersecreción de grasa por una alta produción de sebum. Cuando la seborrea se presenta en el cuero cabelludo, se produce un proceso inflamatorio con una fina escamación de aspecto ceroso, que tambien se puede producir en la zona trasera de las orejas.Las causas internas que alteran el mecanismo natural de secreción sebáceas son: Dietas desequilibradas. Alimentación demasiada rica en lípidos e hidratos de carbono. Determinados productos farmacéuticos como antibióticosy diuríticos. Stress y problemas hormonales.Las causas externas: Champuces excesivamente desengrasantes, ya que generan un efecto rebote que incremente la secreción sebácea en el cuero cabelludo. Sus efectos diarios sobre el cabello(fricciones realizadas con los dedos, cepillado,peinado) es responsable de k el sebo llegue a engrasar de forma antiestética todo el cabello. Contaminiación y polución ambiental.

Mi consejo es que eligas un buen dermatologo y no lo dejes, porque es un problema estético y dermatológico de importancia, que puede acelerar la caida del cabello, (-eso si, nada que no se cure con unos buenos champúes que te mande el dermatólogo Además de producir lesionesal cuero cabelludo puede dejar secuelas psicológicas, debidoaque afecta al autoestima.

Insistir en lo de buscar un buen dermatólogo,porque al igual que a ti, este problema me ha pasado a mi y ahora esto siguiendo un tratamiento con unos líquidos y champúes,que van muy muy bien,pero antes de esto fui a la clínicasvenson donde me dijeron que me iba a quedar calva si no me sometia a un tratamiento de 1800 euros. Todo mentira nada que no se mejore con entre unos 70 a 200 euros aprox. SUERTE¡

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones