ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 857

» Vivo en Dato no disponible y tengo 27 años

» Fecha: 17/05/2007 10:17

PIERNAS HINCHADAS

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 948

buenos días a todos !!! Mi problema esque cuando llega el buen tiempo, se me hinchan mucho las piernas, sobre todo los tobillos. Al parecer, según me ha comentado alguna persona, se trata de un problema de circulación de la sangre.

Mi pregunta es si a alguien le pasa igual que a mí, y si sabéis de algo que funcione para desinchar las piernas.

Saludos y gracias.

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.849

» Fecha: 26/07/2008 20:00:32

Si te ocurre solo con el calor, posiblemente sera un problema de la circulacion venosa de las piernas. Si fuera por el corazon o el riñon, seria todo el año posiblemente. Aunque nunca está de mas consultar.

Lo que ocurre es que el calor produce dilatacion de las venas, sale liquido hacia los tejidos de las piernas (que estan mas bajos) y luego a las venas le cuesta volver a eliminarlos. Suele haber de base un problema de varices o una predisposicion.

Te aconsejo poner las piernas en alto cuando puedas, evitar prendas apretadas en muslos y cintura, no abusar de los tacones, andar minimo 1 hora al dia pero evitar largos periodos de pie quieta o sentada, sobre todo con las piernas cruzadas. Evitar duchas muy calientes y acabarlas con chorros de agua fria desde los tobillos hacia arriba .

Con esto se te aliviará bastante, aunque lentamente y al final del dia siempre será inevitable un poco de hinchazon.

Un saludo.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/07/2008 17:15:31
Te recomiendo que vayas al médico.No tomes diuréticos por tu cuenta ( es probable que alguien te los aconseje). La retención de líquidos puede tener múltiples causas,desde malos hábitos posturales,hasta mal funcionamiento del lado derecho del corazón.Lo mas probable y deseable,es que se trate de algo sin importancia,pero lo mejor es que te lo diga tu médico.Saludos y suerte.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones